ACI Worldwide se asocia con Kuvasz Solutions para impulsar la adopción de los pagos inmediatos en Colombia

28/02/2024 - 12:00 por Business Wire

ACI Worldwide se asocia con Kuvasz Solutions para impulsar la adopción de los pagos inmediatos en ColombiaLa alianza con uno de los principales proveedores latinoamericanos de servicios profesionales para la industria de los pagos fortalecerá la adopción del nuevo ecosistema nacional de pagos inmediatos de Colombia por parte de los bancos, empresas de tecnología financiera y comercios. La alianza consolidará el papel de Colombia como líder en el sector de los pagos inmediatos en América Latina y servirá de modelo para futuras implementaciones en la región..

ACI Worldwide (NASDAQ: ACIW), líder mundial en software para pagos en tiempo real de misión crítica, anunció hoy que ampliará su asociación de larga data con Kuvasz Solutions, proveedor líder en América Latina de servicios profesionales para la industria de los pagos, con el fin de avanzar en la adopción del nuevo ecosistema nacional de pagos en tiempo real de Colombia, que fuera anunciado por ACI y el Banco Central de Colombia en diciembre de 2023.

Kuvasz Solutions ha sido aliado de ACI Worldwide en América Latina durante casi 10 años, para facilitar la entrega e implementación de las soluciones de software de pagos de ACI a clientes estratégicos en todo el ecosistema de pagos. La extensión de esta asociación ofrecerá varios beneficios a los participantes del mercado en Colombia. Gracias al conocimiento especializado de Kuvasz en la implementación de la tecnología de punta de ACI, los participantes podrán aprovechar los beneficios de una implementación rápida y segura de sus soluciones de pagos inmediatos, mientras que su amplia experiencia en toda América Latina le permitirá a la empresa adaptar la nueva oferta a las necesidades de los actores locales.

"Estamos seguros de que la ampliación de nuestra asociación con Kuvasz Solutions ayudará a agilizar la adopción del nuevo esquema por parte de los bancos, empresas de tecnología financiera y comercios en Colombia", comentó Leonardo Escobar, vicepresidente de América Latina de ACI Worldwide. "Esto significa que las empresas y los consumidores colombianos podrán cosechar los numerosos beneficios que ofrecen los pagos inmediatos , en particular, el crecimiento económico y la inclusión financiera. La asociación también servirá como modelo para futuras implementaciones en la región, posicionando a Colombia como líder en lo que respecta a la adopción de pagos inmediatos en América Latina".

"Estamos orgullosos de haber sido elegidos por ACI Worldwide como socio en esta fase nueva tan emocionante para el mercado de pagos inmediatos de Colombia", manifestó Christian Montesdeoca, presidente y director general de Kuvasz Solutions. "Estamos seguros de que con nuestra experiencia y conocimientos podremos sentar las bases para un futuro financiero más inclusivo, en el cual las transacciones de pago seguras en tiempo real serán una realidad para todos los ciudadanos colombianos".

ACI facilita actualmente 26 esquemas nacionales y panregionales en tiempo real en seis continentes, con 10 infraestructuras centrales, además de suministrar soluciones a los bancos centrales, bancos participantes, empresas de tecnología financiera y demás PSP. A nivel mundial, ACI llega a casi un tercio de los países que ofrecen servicios de pago en tiempo real, llegando a cerca de 1800 millones de personas* atendidas por diversas organizaciones, entre ellas, los gobiernos centrales, redes de pago, bancos, instituciones financieras y empresas de tecnología financiera.

*Nota para los editores: Datos tomados de Global Data

Acerca de ACI Worldwide

ACI Worldwide es líder mundial en software para pagos en tiempo real de misión crítica. Gracias a nuestras soluciones de software probadas, seguras y escalables, las principales empresas, firmas de tecnología financiera (fintech) y los disruptores financieros pueden procesar y gestionar los pagos digitales, potenciar los pagos omnicanal, presentar y procesar pagos de facturas y gestionar el fraude y el riesgo. Combinamos nuestra presencia global con una presencia local para promover la transformación digital en tiempo real de los pagos y el comercio.

© Copyright ACI Worldwide, Inc. 2024

ACI, ACI Worldwide, ACI Payments, Inc., ACI Pay, Speedpay y todos los nombres de productos/soluciones de ACI son marcas comerciales o marcas registradas de ACI Worldwide, Inc. o de una de sus filiales, en los Estados Unidos, en otros países o en ambos. Las marcas comerciales de terceros a las que se hace referencia son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para la prensa
Nick Karoglou: nick.karoglou@aciworldwide.com
Katrin Boettger: katrin.boettger@aciworldwide.com


Source(s) : ACI Worldwide

Publicar un comentario