Acuerdo de conciliación y licencia con Elpida en relación con la cartera de patentes de Qimonda

01/06/2011 - 00:26 por Business Wire
El Dr. Michael Jaffé, administrador de la insolvencia de Qimonda AG, estableció un acuerdo de licencia y conciliación con el fabricante japonés de chips de memoria Elpida Memory, Inc. de Tokio. El ...

El Dr. Michael Jaffé, administrador de la insolvencia de Qimonda AG, estableció un acuerdo de licencia y conciliación con el fabricante japonés de chips de memoria Elpida Memory, Inc. de Tokio.

El proceso de insolvencia de Qimonda AG se abrió el 1 de abril de 2009 en el Tribunal del Distrito de Munich, y se designó al Dr. Michael Jaffé como administrador de la insolvencia. Qimonda AG comercializa una de las carteras de propiedad intelectual sobre semiconductores más importante del mundo, que incluye unas 4.500 familias de patentes.

Según los términos del acuerdo de licencia y conciliación, Elpida podrá usar las patentes de Qimonda en todo el mundo. Elpida se retirará del litigio pendiente en Estados Unidos entre el administrador de Qimonda y una serie de fabricantes de semiconductores y tecnología de la información.

Esta conciliación es la primera resolución de los reclamos iniciados por concesionarios de la cartera de patentes de Qimonda AG. Luego de que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos reconociera el procedimiento de insolvencia alemán de Qimonda AG como procedimiento extranjero principal conforme al Capítulo 15 del Código de Quiebras de Estados Unidos, un grupo de concesionarios, entre ellos Elpida, Samsung Electronics Co., Ltd., Intel Corp., Infineon Technologies AG, Micron Technology Inc., Hynix Semiconductor Inc., IBM Corp. y Nanya Technology Corp., sostuvieron que el Tribunal de Quiebras estadounidense debía dictaminar la continuidad de las licencias de patente de Qimonda en Estados Unidos, conforme a la legislación estadounidense, a pesar de que el administrador de la insolvencia optara por acogerse a la cláusula de incumplimiento de los términos establecidos conforme a la legislación alemana. Dicho procedimiento, del cual Elpida se retirará como objetante, sigue pendiente.

Los términos y condiciones del acuerdo de licencia y el monto de la conciliación no fueron dados a conocer.

Más información: JAFFÉ Rechtsanwälte Insolvenzverwalter (Abogados y administradores concursales) es uno de los estudios jurídicos líderes en Alemania en materia de administración de insolvencia y procedimientos relacionados. Fundada por el Dr. Michael Jaffé, la firma se especializa en administrar procedimientos complejos de insolvencia, que suelen involucrar grupos de empresas que operan a nivel internacional, así como la explotación del patrimonio de propiedad intelectual internacional en diversas partes del mundo. JAFFÉ Rechtsanwälte Insolvenzverwalter opera desde siete estudios a lo largo de Alemania. El Dr. Michael Jaffé recibió el reconocimiento internacional como administrador de la insolvencia de KirchMedia, uno de los grupos multimedia más grandes de Europa.

Administrador de insolvencia: Dr. Michael Jaffé, abogado especialista en Derecho Tributario, especialista en Derecho Concursal Franz-Joseph-Str. 8 80801 Munich / Alemania

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Sebastian Brunner
Tel.: +49 (0)89 600881560
Correo electrónico: FSBrunner@aol.com
Celular: +49 (0)175 5604673


Source(s) : Qimonda AG