Acuerdo entre Level 3 e INTERNEXA amplía servicios de red de entrega de contenido de Level 3 en Sudamérica

23/03/2011 - 15:59 por Business Wire

Acuerdo entre Level 3 e INTERNEXA amplía servicios de red de entrega de contenido de Level 3 en SudaméricaServicios de Internet robustos y entrega de ricos contenidos multimedia a alta velocidad se expanden a Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) anunció hoy un acuerdo con INTERNEXA, un proveedor de telecomunicaciones líder que posee una amplia cobertura regional con más de 18.000 kilómetros de red de fibra óptica en siete países de Sudamérica, para ampliar los servicios de la red de entrega de contenido (content delivery network, CDN) de Level 3 para Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

El Acuerdo permite a ambas compañías proveer servicios de contenido de IP internacional altamente mejorados a sus respectivos clientes al aprovechar las ventajas de la CDN global líder de Level 3 y de la amplia red de fibra óptica de INTERNEXA en la región. La CDN de Level 3 localizará el contenido dentro de Latinoamérica para mejorar la experiencia del usuario final con contenido multimedia rico, e igualmente reducirá el total de ancho de banda requerido. La amplia red de INTERNEXA en la región brindará a los propietarios de contenidos un mayor alcance en Sudamérica en tanto que permite a los proveedores de telecomunicaciones de Sudamérica acceder y entregar de manera más eficiente a sus usuarios finales contenidos ricos de alta calidad, confiables y de carga rápida, como videos, juegos en línea, software, música y otros contenidos multimedia.

“Estamos construyendo de manera efectiva la próxima generación de Internet en Sudamérica. Gran parte de la demanda de datos de Sudamérica es por contenidos originados en Norteamérica, razón por la cual estamos uniendo fuerzas con Level 3 y su impresionante CDN para entregar un servicio de tránsito de IP de alta calidad. Estamos logrando que sea posible proveer este contenido directamente desde nuestra región a través de nuestra red”, expresó Genaro García Domínguez, director ejecutivo de INTERNEXA.

“El negocio de nuestra CDN global está creciendo rápidamente y con la creciente demanda de contenidos en Sudamérica, tiene lógica, hablando estratégicamente, que ampliemos la huella de nuestra CDN en la región”, manifestó Andrew Crouch, presidente de ventas de Level 3. “Juntos, Level 3 e INTERNEXA permitirán que los proveedores de servicios de Internet (Internet service provider, ISP) de Sudamérica ofrezcan una experiencia de contenidos mejorada y superior a sus usuarios finales”.

Para obtener más información acerca de la avanzada red y las ofertas de servicios de Level 3, visite www.level3.com.

Acerca de Level 3 Communications

Level 3 Communications, Inc. (NASDAQ: LVLT) es un importante proveedor internacional de servicios de comunicaciones basadas en fibra. Los clientes empresa, de contenidos, mayoristas y provenientes del gobierno confían en Level 3 para brindar servicios con una combinación líder en la industria de escalabilidad y valor, líder de la industria, sobre una red de fibra óptica de extremo a extremo. Level 3 ofrece una cartera de servicios de corta y larga distancia, que incluye transporte, datos, Internet, entrega de contenido y voz. Para obtener más información, visite www.Level3.com.

© Level 3 Communications, LLC. Todos los derechos reservados. Level 3, Level 3 Communications y el logotipo de Level 3 Communications son todas marcas de servicio registradas o marcas de servicio de Level 3 Communications, LLC y/o de una de sus Afiliadas en los Estados Unidos y/u otros países. Los servicios de Level 3 son prestados por subsidiarias que son de entera propiedad de Level 3 Communications, Inc. Cualquier otro nombre de servicios, nombre de productos, nombre de compañías o logotipos incluidos en el presente son las marcas registradas o marcas de servicio de sus respectivos propietarios.

Acerca de INTERNEXA

INTERNEXA es una compañía afiliada de INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A.(ISA); con una década de operaciones en la región es la compañía de la región para la conectividad de infraestructura de telecomunicaciones y una experta en el transporte de señales nacionales e internacionales. INTERNEXA presta servicios a otros proveedores en el mercado a través de sus operaciones en Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile y dentro de poco en Argentina y Brasil.

Nuestra visión es crear la infraestructura para promover el desarrollo en Latinoamérica. Nuestras operaciones comenzaron en el año 2001 en Colombia, donde están ubicadas nuestras oficinas centrales. En el 2003, con una participación del 50% en TRANSNEXA S.A., comenzamos las operaciones en Ecuador. Recientemente, en el 2008, constituimos una filial en Perú y, asociados con el operador local CANTV, comenzamos a proveer servicios desde Caracas a Colombia. Nuestra más reciente operación es Chile, creando así una gran red en la región lo que nos permite ofrecer una cartera de servicios que día a día es más importante para trasmisiones, conexiones y el acceso a Internet, infraestructura y operación, y mantenimiento.

De esta manera, nos hemos convertido en un aliado estratégico que ayuda a sus clientes en la región y que despliega todo su potencial comercial permitiendo el crecimiento de los mismos en el mercado.

Por favor, visítenos en www.internexa.com.

Declaraciones a futuro

Algunas de las declaraciones hechas en este comunicado de prensa son de naturaleza prospectiva. Estas declaraciones están basadas en las expectativas o creencias actuales de la gerencia. Estas declaraciones a futuro no representan una garantía del cumplimiento y están sujetas a varias incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Level 3, que pueden ocasionar que los eventos reales difieran sustancialmente de aquellos expresados o incluidos en las declaraciones. Los factores más importantes que pueden evitar que Level 3 logre sus objetivos declarados incluyen, pero no se limitan a: la incertidumbre actual en los mercados financieros globales y en la economía global; las alteraciones en los mercados financieros que pueden afectar la capacidad de Level 3 de obtener financiamiento adicional; como también la capacidad de la compañía para: incrementar y mantener el volumen de tráfico en la red; integrar adquisiciones exitosamente; desarrollar sistemas de apoyo de negocios efectivos; defender la propiedad intelectual y derechos de propiedad; administrar las interrupciones y fallas del sistema y la red; desarrollar nuevos servicios que satisfagan las demandas de los clientes y generen márgenes aceptables; adaptarse a los cambios tecnológicos rápidos que llevan a competencia adicional; atraer y contratar a una gerencia calificada y a otro personal; y cumplir todos los términos y condiciones de las obligaciones de deuda. Se puede encontrar información adicional sobre estos y otros factores importantes en los archivos de Level 3 presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commision). Las declaraciones en este comunicado de prensa deben evaluarse a la luz de estos factores importantes. Level 3 no está bajo obligación ninguna, y renuncia expresamente a cualquier obligación relacionada con, la actualización o alteración de sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros, o de otra manera.

Galería de fotos/multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6656095&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Level 3
Contacto con los medios:
Mónica Martínez, +1 720-888-3991
Monica.Martinez@Level3.com
o
Contacto con los inversores:
Mark Stoutenberg, +1 720-888-2518
Mark.Stoutenberg@Level3.com
o
INTERNEXA
Contacto con los medios:
Martín Papa Rua, +57 4 317 1111
mpaparua@internexa.com.co


Source(s) : Level 3 Communications