Acuerdo de Software entre ZTE y Netgem La asociación inicia en México con TotalPlay

03/05/2017 - 11:02 por Business Wire
Acuerdo de Software entre ZTE y Netgem La asociación inicia en México con TotalPlay

Netgem anuncia el día de hoy la firma del acuerdo de software con ZTE proveedor mundial mayor de equipos de telecomunicaciones, empresa y soluciones de tecnología a los consumidores para la completa entrega de soluciones de TV a los operadores de Telecom en América Latina.

Esta asociación empieza en México con el operador de fibra TotalPlay; empezando el segundo cuarto de 2017, ZTE entregará decodificadores de TV (set-top boxes) a TotalPlay, embebiendo el software de middleware de Netgem. TotalPlay es uno de las empresas que tiene el mayor crecimiento en Mexico, que tiene desplegado 50.000 km de fibra óptica en más de 20 ciudades en Mexico y provee servicios únicos de doble o triple Play a 600ks usuarios. Usando las últimas tecnologías para crear una de las redes más rápido de Latina América, TotalPlay ofrece a sus clientes contenidos and funcionalidades innovadoras (Netflix, Youtube, AccuWeather...).

Netgem continuará manteniendo y licenciando directamente su plataforma de software a su cliente a largo plazo TotalPlay, tanto en suscriptores base existentes como para todos los nuevos decodificadores (set-top boxes) que serán entregados por ZTE a TotalPlay en los años que vengan.Este es un paso importante en la transición de Netgem hacia software y servicios, notablemente en América Latina donde ZTE y Netgem desean extender su colaboración para adquirir nuevos clientes potenciales juntos. También es la primera vez que el software de Netgem es portado y licenciado en un hardware suministrado por otra compañía.

Alejandro Rodríguez, CFO de TotalPlay comentó: “Damos la bienvenida a ZTE como socio a largo plazo en TotalPlay y estamos muy contentos de seguir trabajando con Netgem, cuya innovadora experiencia de software a lo largo de los años ha sido probada, con un coste de soporte limitado”

William Tan, consejero delegado de ZTE en Francia, dijo: "ZTE está muy contento de extender su colaboración con TotalPlay, un exitoso ISP en un país y región estratégico para nuestro Grupo. Al combinar nuestra tecnología y capacidad industrial con la plataforma de software probada por Netgem, también esperamos desarrollar nuevas oportunidades, especialmente en América Latina ".

Joseph Haddad, CEO de Netgem comentó: "Este acuerdo con ZTE crea una oportunidad para Netgem de ampliar la distribución de su plataforma de software a nuevos territorios y ayuda a TotalPlay a desarrollar su negocio de rápido crecimiento".

Acerca de TotalPlay

TotalPlay propone los servicios de entretenimiento interactivo sobre fibra óptica al hogar. Al día de hoy, tiene una cobertura en 20 ciudades en la república Mexicana: Mexico City y el área metropolitana, Guadalajara, Aguascalientes, Toluca, Cuernavaca, Pachuca, Puebla, Mérida, Veracruz, Xalapa, Celaya, Querétaro, Tijuana, Monterrey, Ciudad Juarez, Chihuahua, San Luis Potosí, Cancún, Morelia y Leon.

TotalPlay ofrece el único servicio real de alta velocidad, televisión interactiva y telefonía sin límite.:

- velocidad de internet hasta 300Mbps

- Televisan interactiva con más de 85 canales en Alta definición

- Llamadas ilimitadas a línea fijas y nuero de larga distancia internacionales, con minutas incluidas en algunos planes a celular en Mexico

- Aplicaciones interactivas en la televisión como Deezer TuneIn, Weather y mucho mas

- Anytime, servicio que permite al usuario de volver en el tiempo para ver programas sin costo adicional

- TotalPlay Donde Sea permite al usuario de ver programas de televisión, películas, series, novelas y mas desde cualquier equipo (PC, celular tableta)

- Softphone TotalPlay, los clientes pueden ligar su servicio de telefonía con su celular y hacer llamadas ilimitadas sin costo adicional

- Video On Demand, servicio a donde el usuario puede rentar películas; series de televisión, novelas, programas y el ultimo nuevo programas en HD y incluso en 3D.

TotalPlay es una empresa del Grupo Salinas. El Grupo Salinas esta compuesto de empresas de tecnologías avanzadas, dinámicas, a crecimiento rápido, dedicadas a crear valores a los accionistas y a mejorar la sociedad por la excelencia. El Grupo Salinas favorece el desarrollo económico en los países en cual opera, permitiendo el acceso a la tecnología a todos los niveles de la sociedad;

Creado por el emprendedor Ricardo B.Salinas, el Grupo Salinas opera como un fórum permitiendo el desarrollo de las capacidades emprendedoras y el soporte a la decisión, hecho dentro de los ejecutivos quien lideran los miembros de la grupo: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, TotalPlay y Enlace

l Grupo Salinas genera ingresos anuales cerca de US$5 billón y US$1.3 billón in EBITDA en los medios, retail, servicios financieros; industrias de telecomunicaciones y internet. El Grupo Salinas opera en Mexico, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, y Panamá

www.TotalPlay.com.mx

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de soluciones avanzadas de telecomunicaciones, celulares, tecnología por los consumidores, empresas de transporte o por el sector público; Basado en la estrategia de ZTE M-ICT, la empresa se compromete a dar a sus clientes soluciones innovadoras end-to-end integradas para entregar excelencia y valores debido a la convergencia de las tecnologías de la información y de los telecomunicaciones. Listado en la bolsa de Hong Kong and Shenzhen (H código del acción: 0763.HK / A código del acción: 000063.SZ), los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 Operadores y en mas de 160 países. ZTE se compromete a invertir 10% de sus ingresos anuales en Investigación & Desarrollo y tiene un liderazgo en los organizaciones que definen los estándares internacionales. ZTE se compromete a sus responsabilidades sociales y es miembro de la UN Global Compact. Por más información, gracias de visitar www.zte.com.cn

Acerca de Netgem

Netgem diseña software para conectar la vida cotidiana de los consumidores y sus familias. Los proveedores de servicios alrededor del mundo utilizan nuestras soluciones #TelcoTV basadas en nuestro software para ofrecer servicios de entretenimiento digital innovadores hechos a la medida para sus clientes.Desde licenciamiento de software hasta llave en mano, marca blanca y TV como servicio; Netgem ofrece a los proveedores de servicios de Telco, una suite completa de software, soluciones, contenido, servicios y acceso directo a dispositivos digitales de calidad Telco de nuestros socios industriales a nivel mundial.Nuestras soluciones de #TelcoTV permiten a los Telcos diferenciarse, incrementar sus ingresos/servicios y la fidelidad de sus clientes.

Netgem cotiza en el compartimento C de NYSE Euronext Paris (ISIN: FR0004154060, Reuters: ETGM.PA, Bloomberg: NTG: FP)

Contacts :

AxiCom en nombre de Netgem
Ricky Broughton
Ricky.broughton@axicom.com


Source(s) : Netgem