AdaptiveMobile detecta y bloquea avanzados y sofisticados ataques dinámicos en SS7

14/12/2016 - 13:37 por Business Wire

AdaptiveMobile detecta y bloquea avanzados y sofisticados ataques dinámicos en SS7La empresa completó con éxito la primera trayectoria de plausibilidad y bloqueo de anomalía de red en una red de categoría 1 de gran volumen.

AdaptiveMobile, el líder mundial en seguridad de redes móviles acaba de anunciar que ha demostrado protección contra una variedad de sofisticados ataques dinámicos en redes SS7 con una de las mayores redes de la región de Asia Pacífico. Utilizando lo último en inteligencia artificial (IA) y aprendizaje de máquinas, AdaptiveMobile ha bloqueado las amenazas complejas con flujos de tráfico asimétrico, fortaleciendo aún más el compromiso de utilizar técnicas avanzadas de detección de amenazas que le permitan satisfacer las necesidades de las redes de categoría 1 más exigentes.

Mediante la incorporación de detección y bloqueo de ataques dinámicos, la solución de protección de señalización Signalling Protection de AdaptiveMobile garantiza la toma de decisiones más rápida y más precisa para los operadores de todo el mundo. A través de lo último en técnicas de IA y algoritmos vanguardistas de aprendizaje automático, la solución Signalling Protection de la empresa ha concretado la demostración de protección frente a ataques sofisticados como la trayectoria de plausibilidad y anomalía de red, entre otros. A estos tipos de ataques se los denomina comúnmente en la industria como ataques de «Categoría 3». La inteligencia artificial va más allá de los enfoques basados en reglas simples, reduce la cantidad de falsos positivos, simplifica la gestión y mejora la experiencia del usuario para los operadores.

«El éxito de este ensayo es una nueva ratificación de que seguimos liderando el mercado de protección de SS7. SS7 es un problema de seguridad crítico, no un problema de red, ya que puede exponer la privacidad de los clientes y los datos de los abonados», comentó Brian Collins, director ejecutivo de AdaptiveMobile. «Las amenazas de señalización a redes móviles y a la seguridad del abonado nunca han sido mayores. Además, los atacantes han evolucionado rápidamente en respuesta al despliegue a gran escala de soluciones de defensa elementales de SS7 basadas en STP o cortafuegos básicos. Nuestros equipos de investigación, con avanzados algoritmos de detección de amenazas, ofrecen la tecnología más eficaz disponible en la actualidad para la industria móvil; esta prueba es un testimonio de nuestro uso vanguardista de las tecnologías innovadoras de aprendizaje de máquinas para abordar las amenazas reales y estar un paso por delante de los atacantes».

La solución Signalling Protection de AdaptiveMobile ofrece seguridad a las redes SS7 y LTE/diámetro mediante una combinación única de cortafuegos de señalización de nivel de operador, análisis avanzado y la exclusiva inteligencia de gestión de amenazas. Trabaja con nueve de los diez principales grupos de operadores para proteger a más de 1500 millones de abonados móviles. Actualmente desplegada en cuatro continentes, la empresa sigue ofreciendo liderazgo y experiencia en seguridad basada en las tecnologías de detección más recientes desarrolladas por su eminente Unidad de inteligencia de amenazas.

Acerca de AdaptiveMobile
AdaptiveMobile es el líder internacional en protección de la seguridad de redes móviles y cuida a más de 1500 millones de abonados en todo el mundo. AdaptiveMobile es la única empresa de seguridad móvil que ofrece productos diseñados para proteger todos los servicios, tanto en las redes fijas como en las móviles a través de soluciones en la red y en la nube. Con un conocimiento profundo y una dedicación exclusiva en la seguridad desde la red hasta el teléfono, las soluciones galardonadas de seguridad de AdaptiveMobile brindan a sus clientes detección avanzada de las amenazas e inteligencia procesable, combinadas con los productos de seguridad móvil más integrales disponibles en el mercado actual.

AdaptiveMobile fue fundada en 2004 y se enorgullece de tener a algunos de los operadores móviles más grandes del mundo como clientes y a los proveedores de equipos de seguridad y telecomunicaciones líderes como socios. La empresa tiene su sede central en Dublín y sucursales en Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Oriente Medio y Asia Pacífico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AxiCom (RU)
Dan Beattie, +44 (0)20 8392 4050
adaptivemobile@axicom.com
O
ACSCom PR (EE. UU.)
Anne Coyle, +1 857-222-6363
adaptivemobile@acscompr.com


Source(s) : AdaptiveMobile