AdaptiveMobile lanza una Unidad de Inteligencia contra Amenazas (por sus siglas en inglés, TIU) para permitirle a los operadores detener los ataques contra la seguridad móvil que amenazan sus redes

16/07/2015 - 08:00 por Business Wire

Inteligencia única contra las últimas amenazas móviles, que incluyen cómo las violaciones de las redes SS7 comprometen la seguridad personal y nacional.

AdaptiveMobile, líder mundial en seguridad móvil, anunció hoy públicamente el lanzamiento de su Unidad de Inteligencia contra Amenazas. La Unidad de Inteligencia contra Amenazas (TIU) de AdaptiveMobile, una integración formalizada de las Prácticas de Seguridad de la Empresa y su Equipo de Inteligencia de Datos, proveerá a los operadores de red, inteligencia contra las amenazas a sus redes actuales y emergentes. La investigación realizada por AdaptiveMobile reveló que las amenazas a SS7 consideradas previamente como teóricas han sido detectadas activamente en las redes de operadores móviles en todo el mundo. Dichas revelaciones de seguridad importantes, combinadas con el avance rápido en el volumen y complejidad de las amenazas móviles, han conducido a la creación de la TIU AdaptiveMobile, suministrando análisis líder en la industria y defensa para proteger a los operadores y a ambos, su empresa y los consumidores abonados.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150716005300/es/

Las redes de operadores demandan un enfoque más amplio para protegerse contra las amenazas móviles avanzadas, comenzando con una comprensión clara de sus vectores y vulnerabilidades a las amenazas. A medida que las redes móviles cada vez más son el blanco del abuso y la explotación, es esencial que la industria pueda estar un paso adelante y que se proteja de los individuos y organizaciones que significan una amenaza para la seguridad personal o nacional.

Las amenazas a la seguridad que se revelaron recientemente a la red SS7 muestran cómo el acceso inescrupuloso a esta red es posible y una falta de autenticación punto a punto deja a las redes de los operadores en estado de vulnerabilidad frente a nuevos tipos de ataques. Como se pudo apreciar en Ucrania en 2014, las locaciones de abonados puede ser señaladas con precisión, las llamadas telefónicas y los mensajes pueden ser monitoreados, los datos de la red y de los abonados manipulados y fraguados, y la privacidad del usuario y los ingresos de servicios claves puestos bajo amenaza. Con más de 75 operadores como clientes, que son testigos de más de 30 mil millones de eventos móviles todos los días en el mundo, AdaptiveMobile está posicionada de manera única para continuar identificando, protegiendo y remediando la gama más amplia de amenazas que atacan las redes móviles.

“El lanzamiento de la TIU de AdaptiveMobile es crítico porque el panorama de las amenazas a la seguridad móvil ha cambiado,” afirma Cathal Mc Daid, directora de la Unidad de Inteligencia de Amenazas de AdaptiveMobile. “Nuestros clientes demandan mayor comprensión de las vulnerabilidades a las cuales están expuestos. Nuestro equipo de expertos en seguridad de redes móviles, en combinación con una visión inigualable del panorama de las amenazas móviles nos permite formalizar un centro de excelencia en la seguridad móvil dentro de AdaptiveMobile y ponerlo a disposición de nuestros clientes y la industria,” agregó Mc Daid.

Responsable de un conjunto de servicios gestionados que incluyen Protección de las Rutas Grises, Protección a SS7, Prevención del Abuso de Mensajería y Protección de Enrutador de Servicios, la Unidad de Inteligencia contra Amenazas es el núcleo de la compañía para la investigación y el desarrollo en seguridad móvil.

Acerca de AdaptiveMobile

AdaptiveMobile es líder en la protección de la seguridad móvil de mil millones de abonados en el mundo y la única empresa de seguridad móvil que ofrece productos diseñados para proteger todos los servicios, tanto en las redes fijas como en las móviles a través de soluciones en la red y en la nube. Con un conocimiento profundo y un foco exclusivo en la seguridad desde la red hasta el teléfono, las soluciones de seguridad de AdaptiveMobile premiadas brindan a sus clientes detección avanzada de las amenazas e inteligencia procesable, combinadas con los productos de seguridad móvil más integrales disponibles en el mercado actualmente. La cartera sofisticada, generadora de ingresos de AdaptiveMobile que considera a la seguridad como servicio habilita a los consumidores y las empresas por igual, a tener mayor control de su propia seguridad.

AdaptiveMobile fue fundada en 2004 y presume de tener como clientes a algunos de los operadores móviles más grandes del mundo y los proveedores de equipamientos de seguridad y telecomunicaciones líderes como socios. La empresa tiene su casa matriz en Dublín con oficinas en Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Medio Oriente y Asia Pacífico.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ACSCom PR (EE.UU.)
Anne Coyle, +1 857-222-6363
adaptivemobile@acscompr.com
o
AxiCom (UK)
Daniel Beattie, +44 (0)20 8392 4050
adaptivemobile@axicom.com


Source(s) : AdaptiveMobile