ADVA Optical Networking transforma las redes de acceso por fibra con la nueva solución de monitorización de enlaces de acceso

09/12/2014 - 08:00 por Business Wire

ADVA Optical Networking transforma las redes de acceso por fibra con la nueva solución de monitorización de enlaces de accesoAhora es posible monitorizar los servicios de fibra oscura con rigurosos datos en tiempo real.

ADVA Optical Networking acaba de lanzar su nueva solución de monitorización de enlaces de acceso, el FSP 3000 Access Link Monitoring (ALM) en respuesta a las demandas de los operadores por obtener mayores detalles acerca de sus redes de acceso de fibra, en rápido crecimiento. Ante la gran demanda de cada vez más aplicaciones con acceso a la fibra oscura, incluidos fronthaul móvil, backhaul móvil, negocios y venta mayorista, los operadores están buscando nuevas maneras más eficientes de obtener datos continuos en tiempo real. Este nivel de inteligencia de red permitirá a los operadores vender servicios de fibra óptica oscura con estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) por un bajo monto adicional, algo que no era posible hasta el momento. La posibilidad de desarrollar nuevas fuentes de ingresos en este escenario es importante. Actualmente, varios importantes operadores están realizando pruebas con el ADVA FSP 3000 ALM, producto que estará disponible comercialmente a principios de 2015.

«Las redes de acceso están experimentando una transformación radical. La fibra está llegando cada vez más cerca del usuario final», sostuvo Christoph Glingener, director tecnológico de ADVA Optical Networking. «Pero esta transformación conlleva la necesidad de comprender mejor el producto y combinar la inteligencia con la rentabilidad. A medida que los operadores construyen su redes de acceso de fibra, necesitan asegurarse de que podrán aprovechar al máximo su potencial. Hasta ahora, las aplicaciones que no admitían dispositivos de demarcación activa volvían por defecto a los modelos de servicio «un-lit». La solución ADVA FSP 3000 ALM con tecnología Optojack™ lo cambia todo. Este concepto aparentemente simple cambiará para siempre la manera de comercializar las aplicaciones de acceso por parte de los operadores. Por primera vez, serán capaces de controlar con precisión todos los aspectos de sus redes de acceso de fibra oscura y podrán ofrecer servicios con estrictos SLA. Estamos hablando de una nueva clase de oferta de servicios, una nueva fuente de oportunidades de ingresos».

El ADVA FSP 3000 ALM es un pequeño dispositivo no intrusivo que funciona independientemente del equipo de gestión de datos en rede. Esta separación de la supervisión de la fibra de los servicios y aplicaciones permite al ADVA FSP 3000 ALM monitorizar las redes de acceso de fibra independientemente de la velocidad de transferencia en bits y el protocolo que esté utilizando el servicio superpuesto. El ADVA FSP 3000 ALM proporciona una completa visibilidad del estado de los enlaces de fibra mediante el análisis de reflexión de una señal de prueba no intrusiva constante en tiempo real. Una monitorización tan detallada ofrece a los operadores información instantánea de su planta de fibra y el conocimiento acerca del lugar y las medidas que pueda ser necesario adoptar para garantizar la disponibilidad constante de un servicio. Esta solución puede monitorizar simultáneamente hasta 16 terminales de acceso de fibra con un alcance de hasta 30 km.

«Cuando escucha con atención a sus clientes, cuando realmente entiende lo que quieren y el tipo de tecnología que puede marcar la diferencia en sus utilidades, puede lograr cosas extraordinarias», comentó Brian Protiva, director ejecutivo de ADVA Optical Networking. «Este ha sido nuestro lema durante muchos años, y es lo que impulsó el desarrollo del ADVA FSP 3000 ALM. La demanda de distribución de video y servicios en la nube en tiempo real ha impulsado el rápido desarrollo de las redes de acceso de fibra y los operadores ya no quieren alquilar o arrendar activos de fibra oscura sin monitorización. Nuestros ingenieros y equipos de investigación han diseñado algo una solución pequeña, pero con un enorme potencial. Ya estamos probando el ADVA FSP 3000 ALM con varios operadores y estamos negociando con otros. Aquí, la respuesta ha sido increíble. Cuando de repente se tiene la capacidad de abrir nuevas oportunidades de ingresos y ofrecer a sus clientes nuevos niveles de servicio, se cuenta con algo verdaderamente convincente»

Conozca la tecnología de ADVA Optical Networking a través de un video de 60 segundos sobre el FSP 3000 ALM, para obtener más información, visite: http://adva.li/ti60alm.

Acceda también a la más reciente presentación de diapositivas de ADVA Optical Networking: http://adva.li/almslides.

# # #

Acerca de ADVA Optical Networking

En ADVA Optical Networking estamos creando nuevas oportunidades para las redes del mañana, una nueva visión para un mundo conectado. Nuestro hardware de telecomunicaciones inteligente, software y servicios han sido desplegados por varios cientos de proveedores de servicio y miles de empresas. A lo largo de los últimos veinte años, nuestras soluciones innovadoras de conectividad han ayudado a impulsar las redes de nuestros clientes para logra un crecimiento exitoso de sus negocios. Forjamos estrechas relaciones comerciales con todos nuestros clientes. Como su socio de confianza, nos aseguramos de estar siempre listos para superar sus expectativas en materia de redes. Para obtener más información acerca de nuestros productos y nuestro equipo, visítenos en: www.advaoptical.com.

Publicado por:

ADVA Optical Networking SE, Martinsried/Múnich y Meiningen, Alemania

www.advaoptical.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

ADVA Optical Networking
Gareth Spence
Teléfono: +44 1904 699 358
public-relations@advaoptical.com
o
Karin Tovar
Teléfono: +1 201 940 7212
investor-relations@advaoptical.com


Source(s) : ADVA Optical Networking