Advent International cierra adquisición de Oberthur Technologies

01/12/2011 - 07:00 por Business Wire
Advent International cierra adquisición de Oberthur Technologies

Advent International, firma mundial de capital privado y el grupo François-Charles Oberthur Fiduciaire Group, acaban de anunciar que finalizó con éxito la compra de las divisiones Sistemas de Tarjetas e Identidad de Oberthur, luego del asesoramiento del consejo obrero y la aprobación de la operación por parte de las autoridades competentes del mercado.

A partir de ahora, Advent International, junto con la gerencia de la compañía, controla el 90% del capital de Oberthur Technologies. Jean-Pierre Savare, fundador del grupo Oberthur y su familia retiene una participación del 10% en el capital. La transacción está valuada en 1.150 millones de euros.

Oberthur Technologies se especializa en seguridad digital con tecnología de tarjetas inteligentes. Es el segundo proveedor de soluciones y servicios de seguridad e identificación más importante del mundo, operando en las industrias de la tecnología móvil y servicios de pago, así como en los mercados gubernamentales y privados.

El grupo informó ventas por 814,5 millones de euros para el ejercicio fiscal 2010.

Nos llena de satisfacción formar parte del desarrollo constante de esta compañía industrial francesa, la número dos en tecnologías de tarjetas inteligentes, fundada por Jean-Pierre Savare hace casi 25 años”, señaló Pascal Stefani, director de Advent International en Francia. “ Gracias a nuestra presencia internacional y nuestra profunda experiencia en la industria bancaria y de las telecomunicaciones, en la que hemos invertido durante más de 20 años, tenemos una posición privilegiada para respaldar activamente a la gerencia en sus planes de crecimiento para el negocio, incluso en las adquisiciones”.

Xavier Drilhon, ex subdirector administrativo del grupo Oberthur y director administrativo de la división Sistemas de tarjetas, fue designado director general de Oberthur Technologies.

“La tecnología de las tarjetas inteligentes sigue diseminándose en todo el mundo de formas tradicionales. Al mismo tiempo, están surgiendo nuevas oportunidades gracias a la adopción masiva de los dispositivos con conexión inteligente, que deben administrarse remotamente y de forma segura. En la actualidad, nuestra industria se especializa en la seguridad digital y ofrece cada vez más soluciones y servicios seguros gestionados. Esta transformación se está acelerando con la llegada de los actores del sector de Internet. En este contexto, estoy encantado de contar con el respaldo de Advent International, que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento”, agregó Xavier Drilhon.

Advent International espera poder contribuir al crecimiento de Oberthur Technologies con las potenciales adquisiciones externas que pueden incentivar aún más el desarrollo tecnológico y complementar el conocimiento adquirido.

Advent International fue asesorada por:

  • Fusiones y adquisiciones: HSBC (Gilles Collombin, Pierre-Emmanuel Houillier)
  • Corporaciones: Weil Gotschal & Manges (Jean Beauchataud, Romy Richter)
  • Financiación: Marlborough Partners (Romain Cattet, David Parker), Shearman & Sterling (Peter Hayes)
  • Finanzas: KPMG (Florent Steck)
  • Estrategias: Bain & Co (Jérôme Brunet, Grégory Garnier)
  • Aspectos legales, sociales e impositivos: TAJ (Ariane Chateaux, Olivier Venzal)
  • Seguros: Marsh (Humbert d’Autichamps)
  • Medioambiente: ERM (Julien Famy)

El grupo Oberthur fue asesorado por:

  • Fusiones y adquisiciones: Rothschild (Cyrille Harfouche, Guillaume Vigneras)
  • Corporaciones: White & Case (Hughes Mathez, Natalie Negre-Evillard)
  • Finanzas: E&Y (Gilles Marchadier, Anne Fabre)
  • Aspectos legales, sociales e impositivos: Landwell (Remi Montredon, Cecile Debin)

La gerencia fue asesorada por:

  • Finanzas: Callisto (Hervé Couffin, Charles de Rozières)
  • Aspectos legales: Mayer Brown (Xavier Jaspar, Alexandre Dejardin)

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es una de las principales firmas de operación de capital privado en el mundo, con oficinas en 17 países de cuatro continentes. Motor del capital privado internacional durante 27 años, Advent ha construido una plataforma mundial sin precedentes compuesta por más 170 profesionales en inversiones de Europa Occidental y Central, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. La firma se dedica fundamentalmente a la compra de compañías internacionales, a las oportunidades de reposicionamiento estratégico y de crecimiento en cinco sectores principales, trabajando activamente con los equipos gerenciales para promover el crecimiento de las utilidades y mejorar los ingresos en las compañías de la cartera. Desde su creación, Advent International ha recaudado u$s 26 mil millones en capital privado y, a través de sus programas de adquisiciones, ha realizado más de 270 operaciones valuadas en más de u$s 60 mil millones en 35 países.

www.adventinternational.com

Acerca de Oberthur Technologies

Oberthur Technologies es líder mundial en el campo de las tecnologías seguras: desarrollo de sistemas, soluciones y servicios para tarjetas inteligentes (tarjetas de pago, tarjetas SIM, tarjetas de acceso, NFC, etc.) y documentos de identidad seguros, tradicionales y electrónicos (documentos de identidad, pasaporte, carnets médicos, etc.). Creada en 1984, Oberthur Technologies emplea a 5.700 personas. Con 50 oficinas de ventas en 5 continentes, la red internacional de Oberthur Technologies presta servicio a sus clientes en 140 países.

Para más información, visite el sitio Web: www.oberthur.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50089246&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Advent International:
Citigate Dewe Rogerson
Ari Levine/Daphné Claude, 01 53 32 84 71/78 90
ari.levine@citigate.fr / daphne.claude@citigate.fr
u
Oberthur Technologies:
Oberthur Technologies
Stéphanie Cau, +33 1 47 85 58 06
Directrice de la Communication
s.cau@oberthur.com
o
FTI Consulting Strategic Communications
Yannick Duvergé, +33 1 47 03 68 65 / +33 6 74 91 48 05
yannick.duverge@fticonsulting.com
o
Guillaume Granier, + 33 1 47 03 68 61 / + 33 6 32 65 79 28
guillaume.granier@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies