AECOM adquiere Davis Langdon en Australia, Nueva Zelanda, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos

07/10/2010 - 00:46 por Business Wire

Consultora mundial de gestión de proyectos y costos amplía impronta global y cartera de administración de obras de AECOM.

AECOM Technology Corporation (NYSE: ACM), proveedor líder de servicios de asistencia profesional técnica y administrativa para gobiernos y clientes comerciales de todo el mundo, anunció hoy que ha finalizado la adquisición de Davis Langdon, una consultora mundial de gestión de proyectos y costos, en Australia, Nueva Zelanda, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos.

Davis Langdon ofrece servicios de gestión de proyectos y costos, así como servicios de consultoría especiales, a clientes de todo el mundo. Los 2.800 empleados de Davis Langdon prestan servicios a clientes del sector público y privado en varios mercados. Su par en Asia, Davis Langdon & Seah, seguirá siendo independiente, pero continuará trabajando con Davis Langdon de AECOM, conforme al acuerdo de colaboración existente.

"Davis Langdon tiene sólidas capacidades de gestión de proyectos y costos que enriquecen nuestra cartera de servicios de administración de obras, en constante crecimiento", señaló John M. Dionisio, presidente y director general de AECOM. "En combinación con nuestra reciente adquisición de Tishman Construction, hemos mejorado notablemente la capacidad de AECOM para satisfacer la creciente demanda de los clientes, que necesitan soluciones llave en mano y servicios integrados. Lo hemos logrado incorporando en el equipo de AECOM a dos líderes de la industria, reconocidos a nivel mundial".

“La incorporación de Davis Langdon es otro ejemplo de nuestro permanente compromiso con la estrategia que hemos trazamos con miras a crecer y diversificarnos mundialmente. La presencia de Davis Langdon en los mercados en crecimiento nos coloca en una excelente posición para ofrecerles a nuestros clientes una solución integral y de nivel mundial para administrar sus programas", subrayó Dionisio.

Se espera que la adquisición de las operaciones de Davis Langdon en Sudáfrica se cierre a fines de octubre de 2010. Las transacciones, incluyendo Davis Langdon Sudáfrica, están valuadas en $324 millones de dólares.

AECOM espera que estas operaciones contribuyan con las ganancias en efectivo por acción (GPA) durante el ejercicio fiscal 2011. Sobre la base de los PCGA, se estima que las transacciones no tendrán efecto en las GPA durante el ejercicio fiscal 2011.

Davis Langdon ha trabajado en importantes proyectos destacados en todo el mundo, entre ellos el Tate Modern y el Proyecto Edén en el Reino Unido; Estadio do Dragao en Portugal; el nuevo Aeropuerto Internacional de Doha; el Museo Egipcio en El Cairo, Egipto; el Túnel Clem Jones (CLEM7) en Brisbane, Australia; Transbay Terminal en San Francisco, EE.UU.; el ferrocarril rápido Gautrain en Johannesburgo, y el Estadio Green Point (recientemente construido para el Mundial de Fútbol FIFA 2010) en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“Es un placer incorporarnos a AECOM", expresó Rob Smith, presidente de la junta directiva internacional de Davis Langdon y socio mayoritario de la región de Europa y Medio Oriente. "Nuestros clientes buscan soluciones integradas y acceso a un conocimiento global. La plataforma de servicios mundiales de AECOM permite a Davis Langdon ofrecer servicios de consultoría, y gestión de proyectos y costos como parte de una oferta integral y exhaustiva. Ahora podremos prestar mejores servicios a nuestros clientes en todo el mundo y al mismo tiempo ofrecer a nuestros empleados nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo. Esperamos consolidar nuestra presencia en los mercados que compartimos con AECOM, y aprovechar su plataforma mundial para llegar a nuevas áreas y seguir creciendo”.

Según lo establecen las condiciones de los acuerdos, Davis Langdon recibirá aproximadamente el 82 por ciento de la contraprestación en efectivo y el 18 por ciento en acciones ordinarias de AECOM.

Acerca de AECOM

AECOM (NYSE: ACM) es proveedor mundial de servicios profesionales de apoyo técnico y de gestión para una gran variedad de mercados, entre ellos el transporte, las instalaciones, el medioambiente, la energía, el agua y el gobierno. Con cerca de 51.000 empleados en todo el mundo, AECOM es líder en todos los mercados clave en los que presta servicios. AECOM ofrece una combinación de alcance global, conocimiento local, innovación y excelencia técnica en la entrega de soluciones, que mejoran y sostienen los entornos construidos, naturales y sociales en el mundo. AECOM, compañía incluida en la lista Fortune 500, presta servicios a clientes en más de 100 países y tuvo ingresos por US$ 6.300 millones durante el período de 2 semestres cerrado el 30 de junio de 2010. Para más información acerca de AECOM y sus servicios, visite el sitio Web www.aecom.com.

Declaraciones prospectivas: todas las declaraciones del presente comunicado de prensa que no sean hechos históricos, constituyen "declaraciones prospectivas" a los fines de las leyes de valores federales y estatales, comprendida toda declaración de planes para futuras operaciones o ganancias e ingresos previstos. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los previstos o estimados en cualquiera de las declaraciones prospectivas. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de nuestras declaraciones prospectivas se establecen en nuestro informe trimestral del Formulario 10-Q correspondiente al trimestre fiscal cerrado el 30 de junio de 2010, y los demás informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. AECOM no tiene la intención de actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas, ni tampoco asume la obligación alguna de hacerlo.

NR 10-1002

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AECOM Technology Corporation
Paul Gennaro, 212-973-3167
Vicepresidente ejecutivo y director de comunicaciones
Paul.Gennaro@aecom.com


Source(s) : AECOM Technology Corporation

Publicar un comentario