.aeDA Continúa con sus Iniciativas para Proteger los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con los Nombres de Dominio

05/01/2012 - 10:40 por Business Wire
.aeDA Continúa con sus Iniciativas para Proteger los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con los Nombres de Dominio

Como parte de su compromiso con la comunidad local de Internet de los Emiratos Árabes Unidos (United Arab Emirates, UAE), el departamento .ae Domain Administration (.aeDA) del Organismo Regulador de Telecomunicaciones (Telecommunication Regulatory Authority, TRA) continúa implementando las buenas prácticas internacionales para proteger los derechos de propiedad intelectual de sus inscritos. Esto coincide con su mandato de exigir el cumplimiento de todas las políticas relacionadas con el manejo del dominio de nivel superior geográfico (country code Top Level Domain, ccTLD) de .ae, además de supervisar el funcionamiento del sistema de la oficina de registro.

Con este fin, el (.aeDA) ha establecido la Política de resolución de disputas, presentada al público en 2008, que describe la base sobre la cual se resolverán los conflictos entre los solicitantes que aspiran a obtener un (ccTLD) de los UAE en relación con el registro y la renovación de nombres de dominios. En consecuencia, los inscritos asumen una obligación con respecto al registro y uso de todos los nombres de dominio ccTLD de los UAE, incluidos aquellos conforme a ccTLD de .ae y el ccTLD árabe (dotEmarat) (.امارات).

Al referirse al trabajo del .aeDA y su función de proteger los derechos de propiedad intelectual, Su Excelencia Mohamed Nasser Al Ghanim expresó: “Durante el año pasado, pusimos en marcha varias etapas del registro de nombres de dominio. El registro abarca entidades gubernamentales, compañías, marcas registradas y establecimientos públicos y privados con el objetivo de fomentar y promover el uso de nombres de dominio en los UAE, en especial el (.امارات) que implica beneficios importantes para los usuarios, dado que les permite superar las barreras del idioma que pueden encontrarse al navegar por Internet. De hecho, estas etapas de registro podrían haber originado algunas disputas entre los inscritos en cuanto a los derechos de propiedad intelectual, y allí es donde el .aeDA tiene un rol fundamental para proteger los derechos de propiedad intelectual y garantizar el uso apropiado de sus propietarios legítimos, lo cual, en última instancia, impide la explotación de la propiedad intelectual”.

Con el fin de evitar disputas y proteger los derechos de propiedad intelectual, el .aeDA estableció que, al momento de presentar una solicitud de un nombre de dominio, el solicitante debe garantizar que toda la información provista para respaldar la solicitud de registro sea verdadera, correcta y esté completa, y que no sea engañosa en ningún sentido; y que la solicitud de registro del nombre de dominio no se haya realizado de mala fe.

Al Ghanim agregó: “Si bien no existen restricciones en cuanto a quién puede registrar un dominio, se deben cumplir ciertas políticas. Por ejemplo, hay nombres que se incluyen en la lista de Nombres Reservados y no se pueden registrar por motivos técnicos, morales o culturales. Además, el .aeDA aclaró en sus instrucciones que el inscrito debe estar al tanto de sus responsabilidades incluidas en las políticas y no debe infringir los derechos de propiedad intelectual de otras personas al elegir un nombre; una marca registrada, por ejemplo”.

Establecido por el TRA, el departamento del gobierno federal, el .aeDA continuamente hará lo posible por mantener las buenas prácticas en el manejo del ccTLD de .ae y administrará el dominio .ae de modo imparcial y transparente.

Para obtener más información, sírvase visitar: www.tra.gov.ae

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TRA
Huda Al-Mutawwa
Directora de Comunicaciones Corporativas
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
+971-2–611-8250
Huda.almutawa@tra.gov.ae


Source(s) : Telecommunications Regulatory Authority

Publicar un comentario