AEG Power Solutions gana contrato por suministro de 6 MW para procesos de electrólisis en la obtención de hidrógeno en una central eléctrica híbrida

04/05/2012 - 04:10 por Business Wire
AEG Power Solutions gana contrato por suministro de 6 MW para procesos de electrólisis en la obtención de hidrógeno en una central eléctrica híbrida

El sistema innovador de suministro eléctrico Thyrobox H2 abastecerá los procesos de electrólisis de una central eléctrica híbrida alemana (“Power to gas” o gas eólico). Se trata del 4º contrato que gana la empresa en 12 meses para aplicaciones similares La estrategia de diversificar las aplicaciones de los controladores energéticos líderes está dando resultados.


AEG Power Solutions (AEG PS), especialista en tecnología y electrónica para el sector energético, acaba de ganar su 4º contrato del año por el sistema innovador de suministro eléctrico para electrólisis.

Este pedido es el de mayor envergadura suscrito por AEG PS para el sistema Thyrobox H2 en los últimos 12 meses. El sistema de suministro eléctrico de AEG PS se empleará para abastecer al electrolizador de hidrógeno con una capacidad total de 6 MW, dentro de una central eléctrica híbrida en construcción en el norte de Alemania.

Las centrales eléctricas híbridas tienen la capacidad almacenar la energía generada por molinos eólicos u otro tipo de fuentes, como por ejemplo, las fotovoltaicas, para luego reinyectarla en la red de suministro eléctrico o transformarla en gas según se necesite. En la central eléctrica se emplea un proceso de electrólisis de enorme eficacia para convertir la energía en hidrógeno. Thyrobox H2 de AEG Power Solutions se empleará para abastecer esta parte fundamental del proceso. El rectificador con refrigeración por agua tiene un diseño exclusivo. Asegura una respuesta sumamente dinámica, extrema precisión, gran eficacia y un suministro eléctrico confiable para el electrolizador con el máximo factor de potencia en su entrada.

Thyrobox H2 asiste en la producción de hidrógeno, que luego se transforma en gas metano según el proceso de Sabatier. Este gas se puede suministrar en los gasoductos normales o se puede utilizar en centrales eléctricas de gas.

El almacenamiento o la transformación de energía es un desafío crucial en la integración de energías eólicas y solares para lograr una fuente de energía confiable que permita abastecer a la central eléctrica.

“El notable aumento de estas energías renovables crea la necesidad de disponer de medios para almacenar o transformar la energía y la producción de hidrógeno y/o metano se está desarrollando cada vez más rápido para responder a esta necesidad", explicó Gladwyn De Vidts, director de estrategias de AEG Power Solutions. “Como líderes tecnológicos en soluciones para el sector energético y gracias a nuestra experiencia en aplicaciones eléctricas de alta complejidad, hemos podido crear un sistema que se adapte específicamente a este proceso. Esto abre un mercado totalmente nuevo para nosotros en materia de energías renovables y nos parece muy prometedor".

Almacenamiento de energía, gestión de redes de suministro eléctrico, redes eléctricas inteligentes: AEG Power Solutions exhibirá sus productos y soluciones más innovadoras para redes eléctricas inteligentes en la exposición Hannover Messe 2012 (Salón 12/stand D06).

Para más información sobre redes eléctricas inteligentes, visite: http://www.aegps.com/en/smart-grids/

**Proceso de Sabatier: La reacción del hidrógeno con CO2 a alta presión y temperatura con un catalizador de níquel produce metano y agua.

Acerca de AEG Power Solutions

AEG Power Solutions Group es un proveedor mundial de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales y ofrece una de las gamas más completas de productos y servicios en el campo de la conversión de potencia y control de potencia. Las dos unidades complementarias de negocio Renewable Energy Solutions (RES) y Energy Efficiency Solutions (EES) prestan servicios a clientes en todo el mundo. La cartera de productos y servicios de RES incluye sistemas y soluciones para centrales de energía solar como inversores solares, sistemas de control y monitoreo así como controladores de potencia. La cartera de productos y servicios de EES incluye sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) de alto rendimiento, controladores de potencia industriales y conversores de CC.
Gracias a su distinguida experiencia, que une tanto tecnologías de potencia CA y CC y abarca tanto el terreno de la energía convencional como el de la energía renovable, la empresa crea soluciones innovadoras para redes eléctricas inteligentes.

La presencia de AEG PS es mundial e incluye 17 filiales y centros de competencia en todo el mundo, con 1.650 empleados.

AEG Power Solutions Group, tienen su sede en Zwanenburg, Holanda, y es la única filial del holding 3W Power S.A. (WKN A0Q5SX / ISIN GG00B39QCR01). 3W Power está inscripta en Luxemburgo. Las acciones de 3W Power han sido admitidas para cotizar en la Bolsa de valores de Frankfurt (símbolo de cotización: 3W9) y los warrants cotizan en la bolsa NYSE Euronext, Ámsterdam (símbolo de cotización: 3WPW).

Para más información, visite: www.aegps.com.

Este comunicado no constituye una oferta ni la incitación a ninguna oferta de adquisición, venta o permuta de valores de 3W Power. Este comunicado contiene afirmaciones prospectivas, entre las que se incluyen, entre otras, expresiones sobre nuestras expectativas, intenciones, proyecciones, estimaciones y suposiciones. Estas afirmaciones prospectivas están basadas en la evaluación y la opinión razonable de la gerencia, pero quedan, no obstante, sujetas a riesgos e incertidumbres que se escapan del control de 3W Power y que resultan, por lo general, difíciles de predecir. La gerencia y la empresa no pueden ofrecer ni ofrecerán, bajo ninguna circunstancia, garantías en relación a los futuros resultados o el rendimiento de 3W Power. Asimismo, es posible que los resultados reales de 3W Power difieran considerablemente de los datos expresados en las afirmaciones prospectivas o la información implícita en ellas. Por consiguiente, se desaconseja a los inversores que tomen las afirmaciones prospectivas contenidas en el presente documento como base para la toma de decisiones de inversión en relación a 3W Power.

3W Power no asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas del presente comunicado.

AEG es una marca comercial registrada bajo licencia de AB Electrolux

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa:
Claire Pairault
Comunicaciones institucionales
AEG Power Solutions
Tel.: +331 555511076
Celular: +33 6 19609164
claire.pairault@aegps.com
o
Ute von Cranach
Comunicaciones de marketing de RES
AEG Power Solutions
Tel.: +49 2902 763 256
Celular: +49 170 574 9094
ute.voncranach@aegps.com


Source(s) : AEG Power Solutions

Publicar un comentario