Aeroméxico lanza nueva plataforma de comercio electrónico

30/08/2016 - 15:00 por Business Wire

Aeroméxico lanza nueva plataforma de comercio electrónicoLa Aplicación de Administración (API) de Akana apoya la transformación digital de la aerolínea..

Akana, el proveedor líder de aplicaciones para interfaces de programación (API’s) para la administración, seguridad y microservicios, anunció hoy que Aeroméxico, la línea aérea global de México, ha lanzado una nueva plataforma de comercio electrónico que incluye la aplicación de administración de Akana como un componente central. Ésta aplicación permite a Aeroméxico ser más ágil, facilitando las interfaces de programación de aplicaciones seguras y manejables (APIs).

Aeroméxico lanza su plataforma de comercio electrónico, que incluye un nuevo sitio web, con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia digital a cualquier usuario de América Latina, y como parte de la transformación digital total de la línea aérea, que ofrece 45 destinos dentro de México, 17 en Estados Unidos, 15 en América Latina, 4 en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

La aplicación de Akana fue integrada en solo nueve meses con todos los nuevos componentes de front-end y middleware y con el back-end existente. La seguridad y el poder que ofrece la aplicación será utilizada tanto en su sitio web como en los mostradores electrónicos en el aeropuerto.

Además, Aeroméxico pone a disposición los nuevos mostradores electrónicos en tan solo cuatro meses, los cuales reducen el tiempo de documentación en el aeropuerto hasta en un 50% e incrementan el número de clientes documentados sin la ayuda de personal de apoyo en la terminal.

Construido sobre la API para la administración que ofrece Akana, la cual proporciona la posibilidad de integrar otras capacidades de forma segura, Aeroméxico ahora cuenta con una plataforma de negocios y tecnología que permite un salto hacia adelante en su capacidad para ofrecer más y mejores servicios a sus clientes; en una época en la que, A.T. Kearney, describe como “El punto de Inflexión” para el comercio electrónico en México, que ahora demanda experiencias de clase mundial.

Benjamín Hernández, Director de Tecnologías de la Información de Aeroméxico, dijo, "Akana nos ha permitido llegar al mercado rápidamente con su API, que es un componente crítico de nuestra estrategia digital. Con esta potente API, que ayuda a alimentar las reglas de negocio, seremos capaces de ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias fantásticas, tanto en los nuevos mostradores de documentación como en la nueva web en forma paralela y con un tiempo de salida al mercado rápido. Y esto es sólo el comienzo, existen muchas más integraciones de Aeroméxico y de terceros a futuro, incluyendo los canales emergentes como las notificaciones en tiempo real y chatbots en sistemas operativos móviles".

“Es muy gratificante ver como resultado el lanzamiento de la plataforma después del arduo trabajo.” Dijo Roberto Medrano, Subdirector Ejecutivo de Akana. “Estamos muy contentos en trabajar con una compañía, que tiene una visión clara sobre la transformación digital, como Aeroméxico.”

SOBRE AEROMÉXICO

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 17 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 177 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 672 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

SOBRE Akana

La amplia gama de API de administración, la API de seguridad, la gobernabilidad de SOA, Nube de Integración y soluciones microservicios de Akana ayuda a las empresas a acelerar la transformación digital de forma segura mediante la ampliación de su alcance a través de múltiples canales - móvil, la nube e Internet. Akana permite a las empresas entregar rápidamente aplicaciones escalables, compartir datos como API, conectar e integrar aplicaciones, impulsar la adopción pareja, obtener beneficios económicos de sus activos y proporcionar ideas inteligentes en sus negocios y operaciones. empresas más grandes del mundo, incluyendo el Bank of America, Pfizer, y Verizon que utilizan Akana para aprovechar el poder de su tecnología y transformar sus negocios. Akana también es reconocido como un "líder" por varias firmas de análisis. Para obtener más información sobre la Plataforma Akana, visite http://www.akana.com.

Todos los productos y compañías mencionados aquí pueden ser marcas comerciales de sus propietarios registrados.

Akana, Akana Plataforma, SOA Software, Community Manager, puerta de enlace API, Lifecycle Manager, OAuth Server, Administrador de Políticas y Cloud Integración de Gateway son marcas comerciales de Akana, Inc.

Para obtener más información, póngase en contacto con: pressroom@akana.com

Siga a Akana en:

Contacts :

Akana
Lisa Blank, 323-708-2651
pressroom@akana.com


Source(s) : Akana