Afilias abre un concurso internacional para explorar innovadores usos de nuevos dominios de nivel superior

04/10/2011 - 07:53 por Business Wire

Afilias abre un concurso internacional para explorar innovadores usos de nuevos dominios de nivel superiorEl concurso “Global Innovation Contest for New TLD Ideas” es el primer certamen de su tipo destinado a definir nuevos conceptos de dominios.

Afilias Limited, proveedor líder de servicios de registro de Internet, anunció hoy un ágil concurso con el objetivo de generar ideas para nuevos dominios de nivel superior (TLD, por sus siglas en inglés). Mientras las organizaciones consideran la posibilidad de invertir en nuevos TLD conforme al programa ICANN New TLD de próxima aparición, puede que no tengan en cuenta todas las posibilidades de los TLD nuevos. El Afilias Global Innovation Contest for New TLD Ideas” (Concurso de innovación mundial de Afilias para nuevas ideas de TLD) está diseñado para atender esa problemática.

Con este concurso Afilias busca nuevas ideas de TLD, tanto si ese dominio es “punto marca” (para una empresa) o “punto nicho” (para un concepto o una comunidad) o “punto ciudad”. El objetivo es descubrir ideas para los dominios precisos que no pueden hacerse hoy con ninguno de los existentes, como .com o .net.

Para ayudar a que los participantes generen ideas, Afilias ha creado un libro electrónico especial descargable — The Afilias New TLD Innovation e-book: Ideas to Stimulate Your Imagination -- disponible en el sitio web del concurso: http://www.afilias.info/newtldcontest.

“El visionario de la tecnología Alan Kay dijo una vez: ‘La mejor manera de predecir el futuro es inventándolo’, y eso es lo que nuestro concurso está ayudando a hacer: inventar el futuro”, comentó Roland LaPlante, director de Marketing y vicepresidente senior de Afilias. “Estamos emocionados de ver las poderosas ideas que las personas tienen para nuevos TLD. El TLD adecuado puede cambiar la Internet —y el mundo— tal como lo conocemos.”

Para asegurar que se escuchen la mayor cantidad de propuestas durante el concurso, los únicos requisitos son que las ideas deben ser presentadas por participantes mayores de 18 años y deben enviarse en inglés a través del sitio web oficial del concurso: http://www.afilias.info/newtldcontest. Pero los potenciales ganadores deben actuar rápido: el concurso abrió el 3 de octubre del 2011 y finalizará el lunes 17 de octubre del 2011, a las 11:59 p.m. UTC / 7:59 p.m. Este.

Los participantes competirán por un primer premio de $5.000, un segundo premio de $3.000 y un tercero de $1.500.

Los ganadores serán elegidos por un jurado de expertos, que incluirá a Paul Twomey (director gerente, Argo P@cific, ex director ejecutivo de ICANN), Matthew Quint (director asociado, Center on Global Brand Leadership, Columbia Business School), David Rogers (director ejecutivo, BRITE, Columbia Business School) y Kevin Murphy (editor, domainincite.com), además de ejecutivos senior de Afilias.

Muchos de estos expertos también participarán en un webinar especial a nivel mundial sobre nuevos TLD de punto marca llamado, "Who Should Invest in a dot Brand? Evaluating the Business Case for a Top-Level Domain Name." (¿Quién debería invertir en un punto marca? Evaluación de las perspectivas comerciales de un nombre de dominio de nivel superior). Este webinar gratuito, organizado por el Center on Global Brand Leadership de Columbia Business School y auspiciado por Afilias (auspiciante de diamante) y Glowpoint (auspiciante de plata), tendrá lugar a las 2 p.m. UTC / 10:00 a.m. Este el miércoles 19 de octubre del 2011.

Los servicios de DNS y de registro global de Afilias alimentan a 20 millones de registros de dominio en 16 TLD, incluidos seis TLD que operan conforme a contratos de ICANN. Los nuevos servicios de TLD de Afilias incluyen un registro EPP de última tecnología, una red DNS Anycast globalmente diversa y redundante, un call center 24x7 y soporte técnico, y enlaces al canal de distribución global. Además, Afilias ofrece otras soluciones de primer nivel para aumentar su oferta de registro, lo que incluye la tecnología para permitir la compatibilidad de teléfonos móviles para sitios web y una solución única de correo electrónico con capacidad de IDN. Todos los servicios de Afilias están preparados para DNSSEC e IPv6, y reflejan más de 10 años de experiencia soportando gTLD que opera conforme a contratos de ICANN.

Acerca de Afilias

Afilias es un proveedor mundial de servicios de infraestructura de Internet que conectan a las personas con sus propios datos. La tecnología de Afilias, que es confiable, segura, escalable y está disponible mundialmente, soporta una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se encuentran los servicios de registro de dominios de Internet y DNS gestionado. Para obtener más información sobre los nuevos servicios de gTLD de Afilias y el concurso “Global Innovation Contest for New TLD Ideas”, visite http://www.afilias.info/newtldcontest.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Afilias
Vance Hedderel
Móvil: +1-703-485-5563
vhedderel@afilias.info
Twitter: @afilias


Source(s) : Afilias