Afilias lanza campaña para informar a los constructores de marcas sobre el nuevo programa TLD de ICANN

21/06/2011 - 00:46 por Business Wire

Afilias lanza campaña para informar a los constructores de marcas sobre el nuevo programa TLD de ICANNNuevos recursos gratuitos generan oportunidades para los dominios corporativos con el sistema TLD en el marco de la Internet actual.

En lo que ya es una determinación histórica, la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) aprobó el debatido programa New gTLD. Mediante este programa, los nombres regionales, corporativos e institucionales de interés podrán solicitar un dominio de nivel superior o TLD exclusivo. Así, por ejemplo, en un futuro cercano una marca podrá solicitar una dirección terminada en '.nike', en vez de un dominio genérico del estilo '.com', para reforzar la presencia de la marca en la Web.

“El programa de ICANN crea oportunidades para quienes construyen marcas: ahora podrán reinventar la forma en la que los clientes ven y siente una marca en Internet”, señaló al respecto Roland LaPlante, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Afilias. “Es cierto que hay una serie de desafíos al solicitar un espacio Web con una marca específica, obtenerlo y administrarlo. Uno de los factores clave es el tiempo. El periodo de solicitud comienza el 12 de enero de 2012, y finalizará el 12 de abril de 2012. Una vez que se cierre la ventana de solicitud, se cierra la oportunidad de solicitar un dominio TLD exclusivo. Todavía no hay planes firmes de seguir aceptando nuevas solicitudes una vez que se cierre esta ronda de presentaciones”.

Para facilitar la comprensión del complejo sistema de solicitud, la ICANN ha preparado un video de instrucciones y un libro electrónico para los generadores de marca, en el que se detalla el proceso de solicitud y los diversos beneficios de ser dueño y operador de un dominio TLD.

“Afilias está en una posición ideal para ofrecer esta información”, subrayó LaPlante. “Afilias se encuentra entre los proveedores más grandes del mundo en materia de servicios de inscripción de dominios diversos, y ha asistido y lanzado numerosos dominios TLD según los procesos de la ICANN, entre ellos los dominios .INFO, .MOBI y .ASIA, sumamente exitosos. Esto también implica que estamos calificados mejor que nadie para ayudar a las organizaciones con la solicitud de un dominio exclusivo para su marca, ofreciéndoles además servicios de lanzamiento y administración de los nuevos espacios de Internet".

Las organizaciones interesadas en invertir en un dominio exclusivo deberán actuar con rapidez para reunir un grupo de expertos, en los cuales se recomienda contar con un director de marketing, un asesor de marca, una agencia de publicidad, un abogado especialista en marcas comerciales y un socio de tecnología especializado en registro de dominios. Un equipo de este tipo está en perfectas condiciones de preparar y presentar una solicitud que cumpla con los estrictos requisitos de la ICANN para conseguir su propio dominio TLD exclusivo.

Para obtener el libro electrónico gratuito de Afilias Envisioning Your .BRAND New World: A Field Guide for Brand Builders [El mundo de los dominios corporativos: guía de campo para constructores de marca] y el video instructivo Welcome to Your .Brand New World [Bienvenido al mundo de los dominios corporativos], visite www.afilias.info/dotbrand.

Acerca de Afilias

Afilias es un proveedor mundial de servicios de infraestructura de Internet que forman un puente entre las personas y sus datos. La tecnología de Afilias es fiable, segura, escalable y disponible a nivel mundial, ofreciendo una gran variedad de aplicaciones, entre ellas servicios de registro de dominios y gestión de DNS. Para más información sobre Afilias, visite el sitio Web www.afilias.info.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6766440&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Afilias
Vance Hedderel, +1-703-485-5563
vhedderel@afilias.info

Twitter: @afilias


Source(s) : Afilias