AGCO China Anuncia su Estrategia para el Desarrollo del Mercado Rural de China

10/09/2015 - 10:19 por Business Wire
AGCO China Anuncia su Estrategia para el Desarrollo del Mercado Rural de China
AGCO China Anuncia su Estrategia para el Desarrollo del Mercado Rural de China

AGCO (NYSE: AGCO), un fabricante líder a nivel mundial y distribuidor de equipos agrícolas, firmó hoy un memorando de entendimiento (memorandum of understanding, MOU) con Alibaba Group en Shanghái para iniciar un programa híbrido de "Internet más Agricultura".

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150910005714/es/

AGCO Executives sign memorandum of understanding with Alibaba Group's Taobao business division to st ...

AGCO Executives sign memorandum of understanding with Alibaba Group's Taobao business division to start "Internet-plus-Agriculture" crossover program. (Photo: Business Wire)

El Vicepresidente Sénior de AGCO, Gerente General de Asia Pacifico, Gary Collar y Fred Yang, Vicepresidente, Director Gerente de AGCO China, asistieron a la ceremonia de firma, junto con Frank Yu, Director Sénior de la División Comercial de Rural Taobao de Alibaba Group. Rural Taobao es responsable de la promoción rural del comercio electrónico mediante la eliminación de los cuellos de botella en logística y el flujo de información entre las zonas urbanas y rurales.

Según el memorando de entendimiento, los productos AGCO se presentarán en la plataforma online de Rural Taobao (cun.taobao.com), que se dedica a ofrecer recursos agrícolas y bienes de consumo a los pobladores rurales de China. Al mismo tiempo, ambas partes acordaron ampliar su cooperación a la computación en la nube y grandes datos, con el objetivo de promover el desarrollo de la "agricultura moderna" y "agricultura inteligente" en China. Además, ambas partes esperan expandir la cooperación en finanzas rurales y otras áreas.

“Estamos entrando en una fase mundial de la era de 'Internet Plus'. La fusión de las industrias de Internet y tradicionales seguirá profundizándose aún más todavía y dará lugar a la creación de nuevos formatos de desarrollo”, señaló el Sr. Collar. “La agricultura como una industria primaria será sin duda una de las fuerzas principales para impulsar la transición económica y acelerar esta innovación revolucionaria en el modelo industrial”.

Los objetivos del memorando de entendimiento están alineados con la política del gobierno de desarrollar el sector agrícola en China. De acuerdo con la iniciativa "Hecho en China 2025", aprobada por el Consejo de Estado de China en marzo, la industria de las maquinarias agrícolas es uno de los diversos sectores de la industria a los que se les dará prioridad según el “programa de fabricación inteligente”. Esto se basará en la tecnología de la información, la tecnología de datos y la Internet de las Cosas en el diseño, procesamiento, pruebas y montaje de las máquinas agrícolas. El gobierno chino dejó en claro su intención de dar prioridad a la inversión en las zonas agrícolas y rurales, desarrollar los proyectos de alquiler y financiación piloto para las maquinarias agrícolas de gran tamaño, fomentar firmemente el arrendamiento de maquinarias agrícolas y avanzar con la reforma de los sistemas de financiación rural.

“Esta fuerte cooperación estratégica entre AGCO y Alibaba sucede en el contexto del desarrollo económico y es un acto pionero en la industria de las maquinarias agrícolas”, manifestó el Sr. Yang de AGCO China. “Como empresa internacional responsable y con las políticas favorables del gobierno chino, AGCO está tratando de adaptarse y promover la fusión de la agricultura moderna con Internet móvil, los grandes datos, la computación en la nube y la Internet de las cosas, y estimular la innovación en la producción agrícola moderna, los nuevos patrones de negocio y modelos de la industria. Mientras tanto, AGCO mejorará aún más la calidad de la producción, la eficiencia de las ventas y los servicios para que nuestra información y servicios de productos puedan llegar a nuestros clientes de una manera más oportuna y completa”.

“China está entrando en un período de crecimiento explosivo en las industrias de consumo de información. Se estima para el año 2015 la cantidad será superior a 3200 billones de yuanes, un aumento de más del 20 % en comparación con 2014", señaló el Sr. Yu de Rural Taobao. “Tenemos el honor de unirnos con AGCO Corporation para llevar maquinarias agrícolas de clase mundial a los pobladores rurales de China, junto con otras áreas de colaboración. Esto pone de relieve nuestro compromiso de conectar a los pobladores rurales con los recursos agrícolas y bienes de consumo que pueden ayudarlos a elevar su productividad y nivel de vida”.

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO), es un líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de equipamiento agrícola. AGCO brinda soporte a una agricultura más productiva a través de una línea completa de tractores, cosechadoras, herramientas para el heno, rociadores, máquinas forrajeras, sistemas de almacenamiento de granos y de producción de proteínas, instrumentos de siembra y labranza y repuestos. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas de equipamiento principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra® y se distribuyen a nivel global, a través de aproximadamente, 3100 concesionarios y distribuidores independientes en más de 140 países. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, GA, EE. UU. En el año 2014, AGCO tuvo ventas netas de 9700 millones de USD. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com.

AGCO: 25 años de identidad, siglos de historia

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

AGCO China
Susan Fan, +86 (10) 5706 2928
susan.fan@agcocorp.com
o
Instinctif Partners
Sandra Sun, +86 (21) 6441 6701
sandra.sun@instinctif.com


Source(s) : AGCO