Ahora se puede votar en línea con un ‘selfie’

17/10/2016 - 07:00 por Business Wire
Ahora se puede votar en línea con un ‘selfie’

Smartmatic presentará oficialmente esta semana la primera solución segura de votación en línea donde la identidad del votante puede verificarse a través de un ‘selfie’ o autoretrato.

El mayor desafío que hasta ahora había enfrentado la votación en línea era el poder garantizar que quien ejercía el voto era realmente la persona con derecho a hacerlo, y asegurar que cada persona votase una sola vez. Este desafío ha sido resuelto mediante una identidad digital segura que utiliza el rostro del votante como parte del proceso de registro y que después lo contrasta con un autoretrato justo antes de votar en línea.

La presentación de esta solución tendrá lugar durante la conferencia E-VOTE-ID 2016 en Bregenz, Austria, a realizarse del 18 al 21 de octubre. Este evento reunirá a expertos electorales de todo el mundo, quienes compartirán conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito del voto electrónico y gestión de identidad.

"Estamos orgullosos de poder presentar esta innovadora solución que integra la autenticación del votante y la votación en línea, y que permite a las autoridades electorales enfrentar eficientemente los desafíos del voto a distancia. Con nuestra solución, el ciudadano puede autenticarse con un selfie y votar en línea de forma segura", dijo Antonio Mugica, CEO de Smartmatic.

El sistema de votación en línea de Smartmatic, denominado TIVI, utiliza la biometría facial para permitir que los votantes se autentiquen a través de un teléfono inteligente, tableta, PC o una computadora portátil. Al integrar la autenticación biométrica con la votación en línea, se garantiza que sólo los votantes que pueden votar tengan acceso al sistema y puedan emitir su opinión exitosamente.

TIVI es la única solución de voto en línea disponible en el mercado que ofrece el innovador sistema de verificación universal digital que resguarda cada voto desde que es emitido hasta que es tabulado. Utilizando avanzados mecanismos de cifrado y tecnología blockchain protege la privacidad, intetridad y seguridad del voto.

Para más información visite tivi.io.

Acerca de Smartmatic

Fundada en los Estados Unidos en el año 2000, Smartmatic es el proveedor líder de tecnologías y soluciones electorales a nivel mundial.

Smartmatic ha administrado elecciones en cinco continentes, procesando más de 3.700 millones de votos.

Para más información, visite www.smartmatic.com

Contacts :

Smartmatic
Samira Saba, +1 561-862-0747 Ext. 4611
ssaba@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic