Aldea e Hibernia Media forman gigante de transmisiones de video

08/09/2012 - 00:19 por Business Wire

Aldea e Hibernia Media forman gigante de transmisiones de videoLas empresas anunciaron su intención de fusionarse para constituir un único proveedor de servicios de transmisiones de video La empresa resultante ampliará el alcance de su cobertura, sus productos y consolidará su fortaleza competitiva La entidad combinada capitalizará la adquisición del negocio MediaConnect de TeliaSonera por parte de Hibernia Media, que fuera anunciada recientemente La nueva empresa dará inicio a sus operaciones en el cuarto trimestre de 2012.

Aldea Solutions Inc. e Hibernia Media, división de transmisiones de video de Hibernia Atlantic acaban de anunciar su intención de fusionar sus activos y sus operaciones durante la Convención Internacional de Radiodifusión en Ámsterdam. Esta operación posicionará a la empresa resultante como uno de los principales prestadores de transmisión de video por fibra con la red de transferencia dual (DTM) de servicios mediáticos con calidad del servicio (QoS) más grande del mundo.

Esta fusión ofrecerá numerosas ventajas a los clientes, entre ellas un mayor alcance geográfico con servicios de transmisión de video en tres continentes. La red combinada conectará puntos mediáticos de alto valor, llegando a 25 países y 80 ciudades, con más de 300 ubicaciones conectadas a lo largo de Europa, Norteamérica y Sudamérica. La entidad operará una de las redes integradas de transmisión más grandes del mundo, convirtiéndose así en uno de los líderes en difusión de medios. Se estima que las operaciones de la nueva empresa comenzarán a principios del cuarto trimestre de 2012.

La empresa planea ampliar la gama de soluciones de transmisión de video para ofrecer a los clientes, consolidando así sus fortalezas competitivas en el mercado. “Nuestro compromiso primordial seguirá siendo con los clientes. Trabajaremos para asegurar que dispongan de la mejor calidad de transmisión de video para satisfacer sus necesidades a nivel mundial", aseguró Lionel Bentolila, director general de Aldea. “En este momento estamos ampliando el alcance y la profundidad de nuestros productos integrados, al tiempo que enriquecemos la experiencia general de cliente y la calidad de los servicios, ofreciendo soluciones integrales desarrolladas por un equipo totalmente orientado al cliente”.

“Combinando el personal de ambas empresas hemos formado un equipo que comparte la misma vocación: ampliar la frontera de lo posible en materia de servicios de transmisión de video”, señaló por su parte Bjarni Thorvardarson, director general de Hibernia Group, la empresa matriz de Hibernia Media. “Con esta fusión acabamos de ampliar nuestro alcance, llegando a América Central y América del Sur, además de crear un conjunto de productos renovado y novedoso. Hemos empezado a cambiar las reglas de la transmisión de video para el futuro y para todas las empresas de programación y distribución de contenido a nivel internacional”.

“Para TSIC es un orgullo trabajar como socio para sostener la red de transmisión dual de video más grande del mundo”, manifestó Erik Hallberg, presidente de TeliaSonera AB. “Con esta operación podremos aprovechar al máximo la amplia red de fibra de TeliaSonera”.

# # #

Acerca de Aldea Solutions Inc.:

Aldea Solutions, Inc. es un proveedor líder de servicios y soluciones para la televisión y las industrias de medios. Con sede en Montreal, Canadá, Aldea Solutions proporciona servicios integrales de transmisión mundial con instalaciones de fibra y opera la primera red panamericana de fibra totalmente automatizada para radiodifusión con puntos de servicio en las principales ciudades del Continente Americano, además de estar presente en Europa. Entre los servicios se ofrecen paquetes permanentes y temporarios, video como archivo, codificación en alta definición y otros servicios de producción y transmisión a medida de las necesidades del cliente. La empresa presta servicios a las principales empresas de radiodifusión y medios del mundo para transmitir programación deportiva, televisiva e informativa.

Para más información sobre Aldea, visite www.aldea.tv.

Acerca de Hibernia Media, LLC:

Hibernia Media se dedica a suministrar señales de video perfectas a través de redes de fibra, prestando servicio a empresas de medios en todo el mundo. Con más de 200 puntos de conexión en todo el mundo, Hibernia Media asiste a radiodifusores, operadores de cable y empresas de medios, ofreciéndoles soluciones administradas de transmisión de video permanentes, temporarias y especializadas. Ya sea en alta definición, calidad/contribución, distribución de canales de cable y operadores satelitales DTA en nuestro Centro de Intercambio de Contenido, transmisión múltiple de eventos de video en vivo o conectándose a una entrevista de 15 minutos desde un estudio remoto, Hibernia Media garantiza la calidad de sus soluciones de transmisión para la industria de los medios. Hibernia Media dispone de un Centro de Operaciones Televisivas único en el mundo para monitorear y administrar permanentemente los canales de video en vivo durante las 24 horas, todos los días de la semana, y conecta a las audiencias con los eventos deportivos, de noticias, entretenimiento y corporativos en el momento y lugar necesario. Conéctese con nosotros en www.HiberniaMedia.com o programe su próxima transmisión de video llamando a nuestro Centro de Operaciones Televisivas al +1 443.692.2000 (clientes de Norteamérica) o al+ 353 1 867 3699 (clientes de Europa). Hibernia Media es una subsidiaria de Hibernia Atlantic, LLC, www.HiberniaAtlantic.com.

Para más información sobre Hibernia Media, visite www.hiberniamedia.com o mande un correo electrónico a info@hiberniamedia.com.

Acerca de TeliaSonera International Carrier:

TeliaSonera International Carrier es dueño y operador de una de las redes troncales de fibra más grandes del mundo. Nuestra misión es prestar servicios excepcionales y una infraestructura de red exclusiva para que los individuos, las empresas y las sociedades puedan ejecutar sus actividades más importantes. Trabajamos codo a codo con nuestros clientes para que las ideas excepcionales se materialicen a la velocidad de la fibra. Descúbranos en www.teliasoneraic.com

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50400690&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de prensa de Aldea:
Mary Morini, +1-514-461-4136
mary.morini@aldea.tv
o
Contacto para los medios:
Jaymie Scotto & Associates
+1-866-695-3629
pr@jaymiescotto.com


Source(s) : Hibernia Media

Publicar un comentario