AlgaEnergy y Yokogawa firman un acuerdo estratégico de asociación y participación accionaria para acelerar el crecimiento del sector de la biotecnología de microalgas

06/11/2018 - 07:30 por Business Wire
AlgaEnergy y Yokogawa firman un acuerdo estratégico de asociación y participación accionaria para acelerar el crecimiento del sector de la biotecnología de microalgas
AlgaEnergy y Yokogawa firman un acuerdo estratégico de asociación y participación accionaria para acelerar el crecimiento del sector de la biotecnología de microalgas

AlgaEnergy, una compañía española de biotecnología que se especializa en las aplicaciones comerciales y de producción de microalgas, y Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841), un proveedor líder de tecnologías de medición, control y automatización industrial, anuncian la firma de un acuerdo de asociación y participación accionaria. El acuerdo estratégico implica una inversión de aproximadamente 10 millones de euros por parte de Yokogawa para adquirir nuevas acciones emitidas de AlgaEnergy, lo que convierte a la compañía japonesa en un accionista de referencia.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181105006057/es/

AlgaEnergy's microalgae production facility in Cádiz, Spain (Photo: Business Wire)

AlgaEnergy's microalgae production facility in Cádiz, Spain (Photo: Business Wire)

Las microalgas son un grupo diverso de microorganismos fotosintéticos unicelulares que pueden desarrollarse en una amplia variedad de hábitats acuáticos, como océanos, lagos y ríos. Su rápido índice de reproducción significa que pueden ser utilizadas eficazmente como un recurso biológico. Se reconoce que tienen un gran potencial de contribuir a una sociedad más sostenible a través de aplicaciones en diversos sectores, que van desde la agricultura, los alimentos y la alimentación animal hasta los productos farmacéuticos, cosméticos, biomateriales y, en el futuro, biocombustibles sostenibles.

AlgaEnergy ha sido pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde 2007. Actualmente opera una planta de producción comercial en el sur de España y, a fines de 2015, lanzó la primera línea mundial de productos bioestimulantes basados en microalgas para promover el cultivo eficiente de cosechas.

La incorporación de Yokogawa como accionista permitirá a AlgaEnergy reforzar su posición de liderazgo internacional, y la inversión de capital se utilizará para financiar un conjunto de proyectos ambiciosos, incluida la expansión internacional de su organización de ventas de productos bioestimulantes, el ingreso a nuevos sectores, como alimentos y cosméticos, y el desarrollo de su prometedora cartera de productos.

Sin embargo, el alcance del acuerdo va más allá de la inversión financiera. Las dos compañías, que comparten sinergias sólidas y una visión en común, buscan formar una asociación líder en la industria del sector de la biotecnología de microalgas a nivel mundial mediante la colaboración en las áreas de investigación y desarrollo, fabricación, comercialización y ventas. AlgaEnergy aprovechará su amplio conocimiento y experiencia en los procesos biológicos de las microalgas, acumulados a lo largo de más de cuatro décadas de investigación y desarrollo a cargo de su líder científico, el profesor Miguel Garcia Guerrero de la Universidad de Sevilla, un microbiólogo reconocido a nivel internacional. Yokogawa proporcionará tecnologías avanzadas y conocimientos prácticos relacionados con la automatización de procesos industriales, que serán clave para maximizar la calidad y la eficiencia a medida que aumenten los volúmenes de producción.

Unidos por un compromiso con la sostenibilidad

Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy, destacó: “Este acuerdo es la mejor asociación posible, en pos de lograr nuestra misión, que es la de aprovechar el potencial de las microalgas en todo el mundo. Compartimos la misma visión para el futuro, la creencia de que es posible un desarrollo más sostenible y que las microalgas pueden ser un factor clave para lograr ese objetivo”.

Tsuyoshi Abe, Vicepresidente Sénior y Director de la Oficina Central de Comercialización en Yokogawa, agregó: “Yokogawa pretende contribuir directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a través de sus actividades comerciales principales y, este año, establecimos una nueva unidad de negocios de Innovación para la Vida en consonancia con eso. Esta es nuestra primera incursión importante en las tecnologías limpias en la bioeconomía, que se agregó recientemente como una nueva área de enfoque en nuestro marco empresarial a largo plazo, por lo que tenemos grandes expectativas para esta asociación estratégica emocionante”.

*   Bioestimulante: microorganismos o sustancia cuya función, cuando se aplican a las plantas o al suelo circundante, es estimular los procesos naturales a fin de mejorar la absorción y eficiencia de nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico y la calidad de los cultivos.
 

Acerca de AlgaEnergy

AlgaEnergy es una empresa de biotecnología especializada en la ciencia de las microalgas. La compañía combina más de cuatro décadas de conocimiento avanzado relacionado con las microalgas, generado por las principales universidades especializadas, y ha realizado grandes inversiones en investigación y desarrollo aplicados, posicionándose así como el principal referente internacional en este campo. La misión de AlgaEnergy es desarrollar y comercializar productos innovadores y de alta calidad derivados de las microalgas, orientados a satisfacer necesidades específicas en diferentes industrias.
Para obtener más información acerca de AlgaEnergy, visite www.algaenergy.es.

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915, Yokogawa participa en amplias actividades en las áreas de medición, control e información. El negocio de la automatización industrial proporciona productos, servicios y soluciones vitales a una amplia gama de industrias de procesos, incluidas las del petróleo, productos químicos, gas natural, energía, hierro y acero, y pulpa y papel. Con el área de innovación para la vida, la compañía busca mejorar radicalmente la productividad en las cadenas de valor de las industrias de alimentos y productos farmacéuticos. Las unidades de Pruebas y Medición, Aviación, entre otras, continúan brindando instrumentos y equipos esenciales con precisión y confiabilidad líderes en la industria. Yokogawa innova conjuntamente con sus clientes a través de una red global de 113 compañías, la cual abarca 61 países, y que generó 3800 millones de USD en ventas en el año fiscal 2017.
Para obtener más información acerca de Yokogawa, visite www.yokogawa.com.

Los nombres de corporaciones, organizaciones y productos en este documento son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Yokogawa Electric Corporation
Philip Lewis
Gerente de Relaciones Públicas
Yokogawa-pr@cs.jp.yokogawa.com
2-9-32 Nakacho
Musashino-shi
Tokio
Japón 180-8750
Tel.: +81 422-52-5530
o
AlgaEnergy
Fernando Varés Orive
Gerente de Comunicaciones
fvo@algaenergy.es
Avenida de Europa, 19
Parque Empresarial “La Moraleja”
28108 Alcobendas, Madrid
España
Tel.: +34 91-490-2020


Source(s) : Yokogawa Electric Corporation