Alianza Visa-Ruanda Impulsará los Servicios Financieros Electrónicos en África

05/12/2011 - 22:10 por Business Wire

Alianza Visa-Ruanda Impulsará los Servicios Financieros Electrónicos en ÁfricaEl acuerdo lleva los beneficios de los pagos electrónicos y los servicios bancarios a Ruanda.

Visa Inc. (NYSE: V) y el Gobierno de Ruanda anunciaron hoy una amplia Carta de Colaboración para desarrollar soluciones localizadas con el fin de extender los servicios financieros a consumidores locales e internacionales en toda la nación.

La alianza es uno de los pasos del plan Visión 2020 del Gobierno de Ruanda, que tiene como objetivo convertir al país en una nación con un nivel de ingreso de rango medio en la próxima década, alcanzando un ingreso per cápita de $1000 para el 2020, elevándolo de los $220 registrados en el 2000. El éxito del plan depende de una serie de pilares que incluyen evolucionar el país hacia una economía basada en conocimientos, desarrollar el sector privado y mejorar la infraestructura.

Crear asociaciones en los sectores público y privado es también un componente clave de la estrategia global de crecimiento de Visa. La meta de la compañía de generar un 50 por ciento de sus ingresos de mercados fuera de Estados Unidos para el año 2015 se habilitará en parte por medio de su habilidad de construir, comprar e implementar nuevas tecnologías que extiendan sus productos a zonas geográficas donde los pagos electrónicos son hoy limitados, como es el caso de Ruanda.

La Carta de Colaboración abarca 12 iniciativas estructuradas en torno a tres áreas clave identificadas por el Gobierno de Ruanda y Visa como vitales para el desarrollo de un sistema financiero totalmente inclusivo (se puede obtener información más detallada sobre la Carta de Colaboración en http://corporate.visa.com/corporate-responsibility/financial-inclusion/strategic-partnerships.shtml):

I. Establecer las Bases para los Pagos Electrónicos – Instalar los requisitos de infraestructura básicos para permitir el uso de los pagos electrónicos en todo el país, incluyendo: (1) facilitar la amplia emisión y aceptación de tarjetas de pago; y (2) llevar a cabo la localización de los servicios de compensación y liquidación.

II. Promover la Innovación en los Pagos Electrónicos – Habilitar a Ruanda para que pueda aprovechar las tecnologías modernas para llegar a los ciudadanos de la nación que no utilizan plenamente la infraestructura tradicional de pagos.

III. Crear Más Capacidad – Desarrollar programas de capacitación y facilitar la transferencia de conocimientos con el fin de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de los sistemas financieros en todo el país.

La alianza fue anunciada hoy en Kigali durante una rueda de prensa conjunta a la cual asistieron el Sr. Director del National Bank of Rwanda, el distinguido Sr. Embajador Claver Gatete y la Sra. Elizabeth Buse, Presidente de Grupo de Visa, Región Asia Pacífico, Europa Central, Oriente Medio y África.

El Sr. Embajador Gatete señaló que “en todas las economías, los sistemas financieros bien desarrollados son esenciales para el crecimiento económico sostenido. La alianza entre el Gobierno de Ruanda y Visa es una oportunidad para aumentar la eficiencia y la inclusión por medio del uso de los servicios financieros electrónicos”.

Por su parte, la Sra. Buse describió el papel de Visa en la alianza: “Estamos desplegando nuestro conocimiento experto y activos, que son únicos, para llevar los beneficios de los pagos electrónicos y la banca a mercados emergentes como Ruanda. Colaborando con los gobiernos y entidades interesadas en el mundo entero para entender mejor los retos de la población que no tiene un acceso pleno a los servicios financieros, podemos adaptar nuestro enfoque para asegurar que no sólo compartamos nuestro conocimiento experto en materia de pagos, sino también que entreguemos programas locales que tengan significado y relevancia y que llenen las necesidades de los gobiernos y sus ciudadanos. A largo plazo creemos que esto también abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para Visa”.

Agregó el Sr. Embajador Gatete que “esta alianza está alineada con la estrategia del National Bank of Rwanda de reducir el amplio uso del efectivo y aumentar la liquidez dentro del sistema bancario, algo que en última instancia reduce las tasas de interés y mejora la estabilidad de los precios”.

Refiriéndose a la importancia de las alianzas con gobiernos para la estrategia global de Visa, el Sr. Joseph W. Saunders, Presidente de la Junta Directiva y Principal Funcionario Ejecutivo de Visa Inc., expresó que “Visa considera que todo el mundo tiene el derecho de contar con acceso a servicios financieros y de pago básicos, y nos sentimos sumamente complacidos de poder colaborar con un gobierno tan comprometido con esta visión como el gobierno de Ruanda. Alianzas como la presente son la clave para entregar la promesa de crecimiento económico e inclusión financiera que, sabemos, pueden cumplir los sistemas de pago electrónicos”.

Acerca de Visa Inc.

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Contacts :

Visa Inc.
Contactos de Medios:
América Latina y el Caribe
Claudia Parazzoli, +1-305-328-1246
cparazzo@visa.com
o
Burson-Marsteller
Valerie Jaimes, +1-305-347-4359
valerie.jaimes@bm.com


Source(s) : Visa Inc.

Publicar un comentario