Allied Irish Banks (AIB) adopta solución de banca electrónica de Gemalto

07/06/2011 - 05:00 por Business Wire
Allied Irish Banks (AIB) adopta solución de banca electrónica de Gemalto
Allied Irish Banks (AIB) adopta solución de banca electrónica de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que Allied Irish Banks, p.l.c. (AIB) adoptará la solución Ezio para reforzar la seguridad de sus servicios de banca electrónica. Como parte del contrato plurianual, Gemalto se compromete a suministrar la solución Ezio, ideal para resistir el paso de la evolución tecnológica, incluyendo el software de autenticación sólida, los lectores de tarjetas EMV Ezio Club, además de servicios de asesoramiento. El objetivo de AIB es desarrollar su oferta de servicios electrónicos con funciones actualizadas y perfeccionadas para beneficiar a los clientes.

Solución de servicios de banca electrónica de Gemalto (Foto: Business Wire)

Solución de servicios de banca electrónica de Gemalto (Foto: Business Wire)

Además de generar contraseñas de uso único, el lector Ezio Club sirve para verificar y firmar detalles de una operación, como por ejemplo el monto transferido y la cuenta de acreditación. Este filtro de seguridad adicional permite firmar datos que el usuario puede ver, garantizando la autenticidad de la sesión de banca electrónica y reforzando, al mismo tiempo, la protección de sus datos.

“Simplicidad y comodidad era lo que buscábamos para nuestros clientes, y es precisamente lo que encontramos en la solución de Gemalto”, comentó al respecto Diarmuid Hanrahan, director de pagos y desarrollo de canales electrónicos de AIB. “La solución Ezio tiene una flexibilidad que nos permite desarrollar nuestra estrategia de seguridad para los servicios de banca electrónica de cara al futuro, gracias a una serie de dispositivos sólidos para autenticar las operaciones.

“Más de 50 millones de clientes de banca electrónica en todo el mundo usan con total confianza la tecnología Ezio de Gemalto, y estamos aprovechando esta experiencia para respaldar el proyecto de AIB”, agregó por su parte Philippe Regniers, vicepresidente ejecutivo de Gemalto.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Miles de millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más libertad para comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar, en cualquier momento y en cualquier lugar, de la forma más cómoda, agradable y segura. Gemalto responde a la creciente demanda de servicios móviles personales, de protección de identidad, seguridad de pagos, servicios autenticados en línea, acceso informático en nube, transporte moderno, servicios electrónicos para la sanidad y la administración. Para ello, Gemalto proporciona software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros y servicios de gestión externa para los operadores móviles, bancos, empresas y organismos gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y tarjetas de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación para protección en Internet, tarjetas bancarias de crédito y débito inteligentes sin contacto, así como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Otro de los sectores en los que Gemalto es líder es el de las emergentes aplicaciones de comunicación de máquina a máquina, con sus módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM). Para operar estas soluciones y gestionar de forma remota el software y los datos confidenciales contenidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas de servidores, consultoría, capacitación y servicios gestionados para ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía está bien posicionada para prosperar en los próximos años.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en twitter.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6749888&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto