Allied Motion Technologies Inc. completa la adquisición de Globe Motors, Inc.

22/10/2013 - 13:44 por Business Wire
Allied Motion Technologies Inc. completa la adquisición de Globe Motors, Inc.

Allied Motion Technologies Inc. (NASDAQ: AMOT) anunció hoy que, con vigencia a partir del viernes 18 de octubre de 2013, completó la adquisición de Globe Motors, Inc. de Safran USA, Inc., sin pago de efectivo o financiamiento involucrado, por, aproximadamente, 90 millones USD en efectivo.

Fundada en 1940, Globe Motors cuenta con más de 500 empleados en todo el mundo y tiene su sede en Dayton, Ohio, con operaciones adicionales en Dothan, Alabama, Reynosa, México y Oporto, Portugal. Globe Motors tiene una reputación en la industria bien establecida y fuerte como proveedor de alta calidad de soluciones de movimiento personalizadas e innovadoras para satisfacer las necesidades de sus clientes en los segmentos de mercado de destino seleccionados. Globe Motors registró ingresos por, aproximadamente, 106 millones USD para el año finalizado el 31 de diciembre de 2012 y de, aproximadamente, 114 millones USD para el período de doce meses posterior finalizado el 30 de septiembre de 2013. Allied Motion espera ofrecer ganancias proforma no auditadas para Globe Motors con el lanzamiento de sus resultados del tercer trimestre de 2013, actualmente previstas para el martes 12 de noviembre de 2013. Allied Motion presentará los estados financieros consolidados auditados de Globe y de sus subsidiarias en una enmienda del Formulario 8-K que se presentará antes del 3 de enero de 2014.

Como se manifestó en el momento en que se anunció la adquisición: “Globe Motors tiene un historial financiero sólido que será acumulativo a nuestras ganancias y también más del doble del tamaño de Allied Motion en términos de ingresos”, comentó Dick Warzala, Presidente y Director Ejecutivo de Allied Motion. “Estratégicamente, Globe encaja muy bien con nuestra empresa, ya que crea una masa crítica y expande nuestro alcance mundial a la vez que proporciona la oportunidad de aprovechar la tecnología combinada/know-how, las ventas y los canales de comercialización, el abastecimiento de materiales y las capacidades de producción/presencia de ambas compañías. Si bien existe cierta superposición en la tecnología y en la base de clientes, las empresas son muy complementarias entre sí y proporcionan diversificación de mercados adicionales y oportunidades de venta cruzada para la entidad combinada en el futuro. Estamos entusiasmados con las perspectivas de nuestra empresa y confiamos en que la utilización de las Herramientas Sistemáticas de Allied nos llevará a una mejora continua en calidad, entrega, costo e innovación, y creará un valor significativo en el futuro para todos los interesados​​, tanto de Globe como de Allied. Por último, pero no menos importante, en Allied Motion estamos muy contentos por la unión de los empleados y por el equipo de gestión muy profesional y experimentado de Globe con el equipo de Allied mientras continuamos proporcionando Soluciones de movimiento que introducen cambios y crean un valor significativo para nuestros clientes en los segmentos de mercado que atendemos”.

Acerca de Allied Motion Technologies Inc.

Con sede en Amherst, Nueva York, Allied Motion diseña, fabrica y vende productos de control de movimiento para aplicaciones que sirven a muchos sectores de la industria. Allied Motion es un proveedor líder de componentes de control de movimiento de especialidad y precisión, y sistemas para una amplia gama de clientes en todo el mundo.

Advertencia en relación con las declaraciones a futuro

Allied Motion realiza declaraciones a futuro, en este comunicado de prensa, que representan sus expectativas o creencias sobre el rendimiento financiero y acontecimientos futuros. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “hará”, “puede hacer” y otras expresiones similares. Además, todas las declaraciones que se refieran a las expectativas, proyecciones u otras caracterizaciones de acontecimientos o circunstancias futuras son declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa incluyen, a modo ilustrativo, declaraciones relativas a: el calendario previsto para la consumación de la transacción; el negocio de Globe Motors que complementa y amplía las operaciones existentes de Allied Motion y la presencia internacional; las perspectivas de crecimiento; la acumulación de ganancias; y otros posibles beneficios y sinergias de la transacción.

Se advierte a los lectores que no confíen, indebidamente, en estas declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro no son garantías de acontecimientos futuros e implican riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que pueden hacer que el rendimiento y los resultados actuales sean materialmente diferentes del rendimiento o resultados futuros expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones a futuro, incluyendo, a modo ilustrativo, la imposibilidad de consumarlo, o un retraso en la consumación de la transacción; las condiciones económicas generales y las condiciones que afectan a las industrias en las que Allied Motion y Globe Motors operan; la incertidumbre de la obtención de las aprobaciones regulatorias; la capacidad de Allied Motion de integrar con éxito las operaciones y los empleados de Globe Motors con los negocios existentes de Allied Motion; la capacidad de lograr el crecimiento anticipado, las sinergias y ahorro de costos; y el rendimiento y mantenimiento de las relaciones de negocios importantes de Globe Motors.

Allied Motion no se compromete a revisar o actualizar ninguna de las declaraciones a futuro para reflejar los acontecimientos o circunstancias que ocurran o existan con posterioridad a la fecha de cualquier declaración a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Allied Motion Technologies Inc.
Rob Maida o Sue Chiarmonte, 716-242-8634


Source(s) : Allied Motion Technologies Inc.