Alphawave Semi demuestra el subsistema Universal Chiplet Express™ (UCIe™) de 24 Gbps probado en silicio de 3 nm para la infraestructura de IA de alto rendimiento

12/03/2024 - 16:42 por Business Wire

Alphawave Semi demuestra el subsistema Universal Chiplet Express™ (UCIe™) de 24 Gbps probado en silicio de 3 nm para la infraestructura de IA de alto rendimientoEl éxito de la introducción del silicio amplía el liderazgo en soluciones de silicio con chip para acelerar la conectividad y la computación de la IA.

Alphawave Semi demuestra el subsistema Universal Chiplet Express™ (UCIe™) de 24 Gbps probado en silicio de 3 nm para la infraestructura de IA de alto rendimiento

Alphawave Semi (LSE: AWE), líder mundial en soluciones de conectividad y computación de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial, anunció hoy la exitosa puesta en marcha de su primera plataforma de silicio de conectividad chiplet en el proceso más avanzado de 3nm de TSMC. Este nuevo subsistema Universal Chiplet Interconnect Express (UCIe™) probado en silicio, amplía la cartera y el liderazgo de Alphawave Semi en silicio de conectividad. Prepara el camino para un ecosistema de chiplets robusto y abierto que acelera la conectividad y la computación para sistemas de IA de alto rendimiento. La primera demostración en directo de la plataforma de silicio UCIe de 24 Gbps de Alphawave Semi en el proceso de 3 nm de TSMC se presentó recientemente en la Chiplet Summit de Santa Clara, California.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240311648509/es/

Alphawave Semi 24Gbps UCIe 3nm silicon platform (Graphic: Business Wire)

Alphawave Semi 24Gbps UCIe 3nm silicon platform (Graphic: Business Wire)

El subsistema completo PHY + controlador UCIe de 3 nm de Alphawave Semi es capaz de alcanzar velocidades de datos de 24 Gbps, proporcionando una alta densidad de ancho de banda con un consumo extremadamente bajo y una latencia reducida. La solución cumple la última especificación UCIe Revision 1.1 e incluye un controlador D2D Die-to-Die altamente configurable compatible con los protocolos streaming, PCIe®/CXL™, AXI-4, AXI-S, CXS, y CHI. El subsistema dispone de control de la tasa de bits erróneos (BER) para garantizar un funcionamiento fiable. El PHY puede configurarse para ser compatible con las avanzadas tecnologías de empaquetado de TSMC, como Chip-on-Wafer-on-Substrate (CoWoS®) e Integrated Fan-Out (InFO), que maximizan las densidades de señal, así como con sustratos orgánicos para obtener una solución más rentable.

“Estamos satisfechos con los resultados de nuestra última colaboración con Alphawave Semi en la entrega de una solución de conectividad chiplet probada en silicio en el proceso de 3nm de TSMC", dijo Dan Kochpatcharin, director de la división de gestión de infraestructuras de diseño de TSMC. “Seguiremos trabajando con nuestros socios de la Open Innovation Platform® (OIP) como Alphawave Semi para ayudar a fomentar un ecosistema de chiplets robusto y abierto para soluciones de conectividad y silicio de computación de alto rendimiento que permitan más aplicaciones de IA".

“Lograr que nuestro subsistema UCIe de 24 Gbps esté probado en silicio de 3 nm es un hito clave para Alphawave Semi, ya que es una pieza esencial de nuestra plataforma de conectividad de chiplet adaptada para aplicaciones de hiperescalador e infraestructura de datos", declaró Letizia Giuliano, vicepresidenta de marketing de productos IP de Alphawave Semi. “Agradecemos a nuestro equipo de TSMC su extraordinario apoyo y esperamos acelerar los diseños de alto rendimiento basados en chiplets de nuestros clientes comunes en el proceso de vanguardia de 3 nm de TSMC".

Para obtener más información, visite http://awavesemi.com.

Los clientes pueden beneficiarse de los subsistemas IP optimizados para aplicaciones de Alphawave Semi y de su avanzada experiencia en empaquetado 2,5D/3D mediante la integración de interfaces avanzadas como UCIe, PCIe, CXL, Multi-Standard-Serdes y HBM en chips y chiplets personalizados.

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder mundial en conectividad de alta velocidad y silicio informático para la infraestructura tecnológica mundial. Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi satisface una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de forma más fiable y con mayor rendimiento a menor consumo. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son desplegados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con un historial probado en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de nuestro mundo digital. Para obtener más información sobre Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gravitate PR para Alphawave Semi
alphawave@gravitatepr.com


Source(s) : Alphawave Semi