Alphawave Semi eleva las plataformas de silicio con chip para computación de IA mediante el diseño total de Arm

17/10/2023 - 22:14 por Business Wire

Alphawave Semi eleva las plataformas de silicio con chip para computación de IA mediante el diseño total de ArmLa incorporación de las funciones de los subsistemas informáticos (CSS) Arm Neoverse a las plataformas de silicio con chip de Alphawave Semi acelera el procesamiento de los datos masivos generados por la inteligencia artificial en la infraestructura informática, de memoria y de red.

Alphawave Semi (LSE: AWE), líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial, anunció hoy que se ha unido a Arm Total Design, un ecosistema para hacer que las soluciones especializadas basadas en Arm® Neoverse Compute Subsystems (CSS) estén ampliamente disponibles en toda la infraestructura. La integración de Arm Neoverse CSS en la IP de conectividad de alta velocidad más avanzada y las plataformas de silicio personalizadas habilitadas para chips de Alphawave Semi impulsa el cómputo de IA a nuevas alturas y allana el camino para una nueva generación de SoC adaptados para clientes de hiperescaladores e infraestructuras de datos.

La IA generativa transformó radicalmente la computación y la conectividad de los centros de datos, creando un aumento de la demanda de computación, ancho de banda de memoria, velocidades de E/S y eficiencia energética. Los clientes obtienen una ventaja significativa en el tiempo de comercialización al integrar el sistema informático CSS de Arm Neoverse con el silicio personalizado habilitado para Universal Chiplet Express de Alphawave Semi (UCIeTM) y los chiplets de conectividad preconstruidos. Alphawave Semi cuenta con un equipo especializado que endurece y optimiza los núcleos Neoverse en cuanto a potencia, rendimiento y área (PPA) en las principales fundiciones de vanguardia que escalan a nodos de proceso de 3nm y 2nm. La IP UCIe de baja latencia y bajo consumo de Alphawave Semi es compatible con interfaces de estructura Arm como AXI y CHI/CXS, lo que facilita la integración de conectividad avanzada como CXLTM, HBMx, DDRx y Ethernet en SoC y chiplets personalizados de alto rendimiento basados en Arm. Los clientes también pueden beneficiarse de la avanzada experiencia de Alphawave Semi en empaquetado 2,5D/3D y de su larga trayectoria en el envío de silicio basado en Arm a través de las principales fundiciones para garantizar una rampa suave hacia la producción en volumen.

"Arm Total Design está permitiendo a la industria innovar más rápidamente en Arm Neoverse CSS y reducir el costo de la creación de silicio personalizado eficiente y de alto rendimiento", dijo Mohamed Awad, vicepresidente sénior y director general de la línea de negocio de infraestructuras de Arm. “Estamos encantados de que Alphawave Semi aporte su liderazgo tecnológico en IP de alto rendimiento y chiplets de conectividad, así como un historial probado de diseño de silicio basado en Arm de primera clase, al ecosistema Arm Total Design".

“Como proveedor de semiconductores integrado verticalmente, Alphawave Semi se centra en ofrecer soluciones de conectividad de alto rendimiento para la infraestructura de datos", dijo Tony Pialis, director general y cofundador de Alphawave Semi. “Arm Total Design representa otro paso adelante en los esfuerzos de colaboración de Alphawave Semi para fomentar la innovación a través de un sólido ecosistema de chiplets".

“Estamos muy contentos de formar parte de Arm Total Design porque abre nuevas oportunidades para que Alphawave Semi ofrezca niveles sin precedentes de rendimiento informático, flexibilidad y escalabilidad a nuestros clientes de hiperescaladores e infraestructuras de datos", afirma Mohit Gupta, vicepresidente sénior y director general de silicio personalizado e IP de Alphawave Semi. “Al combinar Arm Neoverse CSS con las plataformas de chiplets e IP de conectividad de alta velocidad más avanzadas de Alphawave Semi, podemos ofrecer a nuestros clientes mutuos silicio y chiplets personalizados y adaptados a sus necesidades".

Acerca de Alphawave Semi

Alphawave Semi es líder mundial en conectividad de alta velocidad para la infraestructura tecnológica mundial. Ante el crecimiento exponencial de los datos, la tecnología de Alphawave Semi da respuesta a una necesidad crítica: permitir que los datos viajen más rápido, de forma más fiable y con mayor rendimiento a menor consumo. Somos una empresa de semiconductores integrada verticalmente, y nuestros productos de IP, silicio personalizado y conectividad son desplegados por clientes globales de primer nivel en centros de datos, computación, redes, IA, 5G, vehículos autónomos y almacenamiento. Fundada en 2017 por un equipo técnico experto con un historial probado en la concesión de licencias de IP de semiconductores, nuestra misión es acelerar la infraestructura de datos críticos en el corazón de nuestro mundo digital. Para obtener más información sobre Alphawave Semi, visite: awavesemi.com.

Alphawave Semi y el logotipo de Alphawave Semi son marcas comerciales de Alphawave IP Group plc. Se reservan todos los derechos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos para los medios de comunicación
Gravitate PR para Alphawave Semi
alphawave@gravitatepr.com

Alphawave Semi
press@awavesemi.com


Source(s) : Alphawave Semi