Alta Ventures Mexico vende participación en Rhomobile a Motorola

21/11/2011 - 15:00 por Business Wire

Alta Ventures Mexico vende participación en Rhomobile a MotorolaCompañía creada utilizando la metodología “Nail It Then Scale It”.

Alta Ventures Mexico, proveedora líder de capital emprendedor en México, anunció hoy la venta de su participación en Rhomobile a Motorola Solutions, Inc. En abril de 2011, Alta Ventures Mexico encabezó la Serie A de financiamiento de Rhomobile, cuya sede se encuentra en Palo Alto, como parte de su estrategia de cartera transfronteriza y vendió con éxito su participación el 29 de julio de 2011. Motorola Solutions anunció la adquisición de Rhomobile el 10 de octubre de 2011 cuando presentó Motorola RhoElements, una plataforma de última generación para aplicaciones basadas en web para tabletas, computadoras móviles y asistentes digitales personales de Motorola.

Rhomobile es el resultado de una exitosa asociación entre los directores de Alta Ventures Mexico y los fundadores de Rhomobile para crear la primera plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles para distintos sistemas operativos. “La metodología Nail It then Scale It (NISI) permitió a los diversos miembros del equipo (de Rhomobile) e inversionistas ponerse de acuerdo y aceleró drásticamente el tiempo para un lanzamiento exitoso”, afirmó Paul Ahlstrom, Socio de Alta Ventures Mexico. “Motorola es el socio perfecto para llevar la tecnología al siguiente nivel”.

El Director Ejecutivo de Rhomobile, Adam Blum, expresó: “Nos entusiasma unirnos a Motorola Solutions y también la oportunidad de hacer de la tecnología Rhomobile una infraestructura empresarial omnipresente. Agradecemos el fuerte apoyo de Alta Ventures Mexico mientras creábamos nuestra compañía, no sólo por el respaldo financiero, sino también por su participación como mentores. Su metodología Nail It Then Scale It nos permitió arrancar Rhomobile en suelo firme”.

Con la adquisición de Rhomobile, Motorola pretende resolver desafíos en la industria de la computación móvil empresarial. “Nos complace darle la bienvenida a Rhomobile en Motorola Solutions. En una época en que las soluciones de software se vuelven una parte cada vez más importante de nuestro negocio, la adquisición de Rhomobile refuerza el compromiso de permitir a nuestros socios brindar aplicaciones altamente personalizadas y completas, que ayudarán a nuestros clientes a movilizarse e interconectar sus dispositivos hoy y en el futuro”, expresó Girish Rishi, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de Computación Móvil en Motorola Solutions.

No se divulgaron los términos de la transacción.

Acerca de Alta Ventures Mexico- Alta Ventures Mexico brinda capital emprendedor en etapa temprana a emprendedores innovadores en sectores de alto crecimiento incluyendo: software como servicio (Software as a Service, SaaS), móvil, tecnología limpia, salud, educación, seguridad y bienes de consumo. El fondo invierte principalmente en México y los Estados Unidos en compañías con potencial global y una estrategia para Latinoamérica. El equipo tiene amplia experiencia operativa y de inversión en ambos lados de la frontera y una extensa red de negocios internacional. Con sus propios programas de identificación de proyectos y metodologías para arrancar nuevas empresas, Alta Ventures Mexico está acelerando la innovación e impulsando rendimientos superiores. Para obtener más información, visite www.altaventures.com.

Acerca de Rhomobile- Rhomobile Inc. ofrece infraestructura líder en el mercado de telefonía inteligente para soluciones de movilidad en las empresas. Para obtener más información, visite www.rhomobile.com.

Acerca de Motorola Solutions- Motorola Solutions conecta a las personas a través de la tecnología. Para obtener más información, sírvase visitar www.motorolasolutions.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Alta Ventures Mexico
Justin Wright
Tel. en México: +52 (81) 8000.7005
Tel. en EE. UU.: +1-801-993-1903
Justin@altaventures.com


Source(s) : Alta Ventures Mexico

Publicar un comentario