American Tower Corporation y KIO Networks anuncian el cierre de la adquisición de los activos de telecomunicaciones urbanas de KIO por parte de American Tower en México

18/11/2017 - 10:00 por Business Wire
American Tower Corporation (NYSE: AMT) y KIO Networks anunciaron hoy el cierre de la adquisición de la subsidiaria de KIO Networks por parte de American Towers, que tiene más de 50 000 postes de cemento y ...

American Tower Corporation (NYSE: AMT) y KIO Networks anunciaron hoy el cierre de la adquisición de la subsidiaria de KIO Networks por parte de American Towers, que tiene más de 50 000 postes de cemento y aproximadamente 2100 millas de ruta de fibra, ubicadas principalmente en los centros urbanos clave de México. La contraprestación total en efectivo para la transacción es aproximadamente $500 millones, sujeta a los ajustes habituales del capital circulante.

Hal Hess, presidente y vicepresidente ejecutivo de American Tower para Europa, Oriente Medio, África y América Latina, expresó, “Nos complace cerrar esta transacción con la que no solo esperamos realzar el valor de nuestra cartera de torres existente en México, sino también posicionar mejor a American Tower para captar un porcentaje mayor de esfuerzos futuros de densificación urbana de redes 4G y el despliegue final de 5G”.

Sergio Rosengaus, director ejecutivo y presidente de KIO Networks manifestó, “Nos alegra comunicar el cierre de una exitosa transacción entre American Tower y KIO, que creemos que aumentará la competencia en el entorno de telecomunicaciones mexicanas y contribuirá a cumplir con la creciente demanda para los servicios de banda ancha de gran calidad. Esperamos seguir desarrollando el sector de las telecomunicaciones en México junto con American Tower”.

Citigroup actuó como asesor financiero exclusivo de American Tower, y Kilpatrick Townsend & Stockton y Holland & Knight como sus asesores jurídicos.

Barclays actuó como asesor financiero para KIO Networks a la vez que Santander ofreció servicios de tasación. Gonzalez Calvillo S.C. actuó como asesor jurídico.

Acerca de American Tower
American Tower, una de las REIT más grandes del mundo, es propietaria, operadora y desarrolladora independiente líder de bienes raíces de comunicaciones con múltiples arrendatarios que cuenta con una cartera de aproximadamente 149 000 sitios de comunicaciones. Para obtener más información sobre American Tower, sírvase visitar www.americantower.com.

Acerca de KIO Networks
KIO Networks es proveedor líder de servicios de infraestructura de TI de México, que ofrece un conjunto de servicios personalizados y se especializa en soluciones de servicios de infraestructura de TI gestionados, colocación y ofertas de computación en la nube. La red de infraestructura de KIO, que tiene su casa matriz en la ciudad de México, comprende centros de datos ubicados en las sedes de tecnología en México, América Central y España. Para obtener más información sobre KIO Networks, visite www.kionetworks.com.

American Tower | Lenguaje cautelar con respecto a las declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre expectativas y eventos futuros, o “declaraciones a futuro”, las cuales son inherentemente inciertas. Hemos basado esas declaraciones a futuro en expectativas y suposiciones actuales de gestión y no en datos históricos. Entre los ejemplos de estas declaraciones se incluyen, aunque no taxativamente, el impacto de la transacción en nuestros resultados consolidados y la contraprestación en efectivo esperada para la transacción. Estas declaraciones a futuro comprenden una cantidad de riesgos e incertidumbres. Para factores importantes que puedan provocar que los resultados actuales difieran materialmente de aquellos indicados en nuestras declaraciones a futuro, le solicitamos que verifique la información contenida en el inciso 1A de nuestro Formulario 10-K de año que finalizó el 31 de diciembre de 2016, bajo el título “Factores de riesgo” y otras presentaciones que hacemos ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de bolsa y valores). No asumimos ninguna obligación de actualizar la información contenida en este comunicado de prensa a fin de reflejar eventos o circunstancias que ocurran posteriormente.

KIO Networks | Observación con respecto a las declaraciones a futuro
Este documento contiene declaraciones que son a futuro, que son declaraciones distintas a los hechos históricos y a menudo están representadas por el uso de palabras como “cree”, “espera”, “estima”, “proyecta”, “puede”, “podrá”, “intenta”, “planifica” o “anticipa”, y términos y frases similares o por presentaciones de estrategia, planes o intenciones y pueden incluir referencias a suposiciones. Dichas declaraciones a futuro están basadas en expectativas y proyecciones sobre eventos y tendencias futuras que pueden afectar el negocio de la Empresa y no garantizan rendimiento futuro. Se advierte a los inversores de que dichas declaraciones a futuro están y estarán, según sea el caso, sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que son difíciles de predecir y podrían ocasionar que los resultados difirieran sustancialmente de los indicados en estas declaraciones a futuro. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro. Este documento no incluye medidas financieras como IFRS, PCGA y MFRS, incluso EBITDA ajustado. Debe tener en cuenta esas medidas, que nosotros creemos que los inversores consideran útiles al evaluar nuestro rendimiento y cumplimiento con nuestros convenios financieros, junto con las medidas PCGA de nuestras declaraciones financieras.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de ATC:
Igor Khislavsky, 617-375-7500
Director, Relaciones con los inversores
investor.relations@americantower.com
o
Contacto de KIO Networks:
David Craig, +5255 8503-2600
Director, Relaciones con los inversores
investor.relations@kionetworks.com


Source(s) : American Tower Corporation