Amitabh Kant y Sourav Ganguly felicitaron a los receptores de la Subvención HCL 2019

22/02/2019 - 14:07 por Business Wire
Amitabh Kant y Sourav Ganguly felicitaron a los receptores de la Subvención HCL 2019
Amitabh Kant y Sourav Ganguly felicitaron a los receptores de la Subvención HCL 2019

El Sr. Amitabh Kant, director ejecutivo de Niti Aayog y el Sr. Sourav Ganguly, ex capitán de la Selección Nacional de Críquet de India, felicitaron a los ganadores de la Subvención HCL 2019 en una ceremonia celebrada hoy en el campus de HCL Technologies en Noida, en presencia del Sr. Shiv Nadar, fundador y presidente de HCL, la Sra. Roshni Nadar Malhotra, vicepresidenta de HCL Technologies y presidenta del Comité de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Resposibility, CSR) de HCL Technologies, junto con altos dignatarios, funcionarios, ONG asociadas y el equipo de liderazgo de HCL.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190222005281/es/

L to R - Ms. Roshni Nadar Malhotra, Vice Chairperson, HCL Technologies and Chairperson, CSR Committe ...

L to R - Ms. Roshni Nadar Malhotra, Vice Chairperson, HCL Technologies and Chairperson, CSR Committee, HCL Technologies; Mr. Sourav Ganguly, Former Captain of Indian National Cricket Team; Mr. Amitabh Kant, CEO, NITI Aayog and Ms. Robin Abrams, former president of Palm Computing and longest-serving Board member of HCL Technologies along with the HCL Grant 2019 recipients - Environment - Wildlife Trust of India; Health - She Hope Society for Women Entrepreneurs and Education - Srijan Foundation. (Photo: Business Wire)

La Subvención HCL, una de las subvenciones institucionalizadas de CSR más grandes y codiciadas de la India, reconoce el auge de los ecosistemas de ONG dirigidos por la comunidad. Tres ONG en las categorías de Educación, Atención de la Salud y Medioambiente recibieron una subvención de ₹5 crores cada una. Este año, la Subvención HCL también presentó una subvención adicional de ₹25 lakhs para cada uno de los seis finalistas en las tres categorías, lo que lleva el total de la subvención a ₹16.5 crores. Durante el evento, también se presentó la tercera edición del libro “The Fifth Estate - NGOs transforming Rural India in Environment, Health and Education” (El quinto estado: Las ONG transforman el medioambiente, la salud y la educación de la India Rural).

Los receptores de la Subvención HCL 2019 son los siguientes:

  • Salud – El ganador de la Subvención HCL 2019 en esta categoría es She Hope Society for Women Entrepreneurs. Establecida en 2001, la organización trabaja en áreas remotas, fronterizas y aisladas de Jammu y Cachemira en rehabilitación física.
    • Título del proyecto: Asistencia humanitaria para fortalecer la inclusión y la seguridad de las personas vulnerables, especialmente mujeres y niños, en las zonas afectadas por el conflicto de Jammu y Cachemira.
    • Localización del proyecto: 4 distritos de Jammu y Cachemira (Kupwara, Baramulla, Rajouri y Poonch)
  • Medioambiente - Wildlife Trust of India es el ganador de la Subvención HCL 2019 en la categoría de Medioambiente. WTI ha estado trabajando en temas de conservación de la vida silvestre y la biodiversidad en todo el país desde 1999.
    • Título del proyecto: Conectar paisajes, capacitar a las personas y proteger a los elefantes: una iniciativa para proteger el corredor para elefantes de Baghmara - Balpakram y proteger los hábitats de vida silvestre de Garo Hills, Meghalaya.
    • Localización del proyecto: Garo Hills, Meghalaya.
  • Educación – El ganador de la Subvención HCL 2019 en la categoría Educación es Srijan Foundation. Establecida en 2001, la Srijan Foundation apunta a trabajar por el bienestar de los desfavorecidos mediante el desarrollo de la capacidad de la comunidad, así como de organizaciones de base.
    • Título del proyecto: Educar a las mujeres agricultoras para obtener mejores oportunidades de subsistencia y una mejor generación de ingresos.
    • Localización del proyecto: Hazaribagh y Singhbhum occidental en Jharkhand

El Sr. Amitabh Kant declaró: “HCL ha creado un gran modelo para apoyar la agenda de desarrollo del país. Felicito a los ganadores y finalistas por su trabajo sincero y les deseo todo lo mejor”.

El Sr. Sourav Ganguly, ex capitán de la Selección Nacional de Críquet de India, expresó: “Me siento privilegiado de ser parte de este evento. Es inspirador ver el trabajo de las ONG y felicito a los ganadores de la Subvención HCL y a HCL por el excelente trabajo que están haciendo”.

La Sra. Nidhi Pundir, directora de CSR y de la HCL Foundation, afirmó: “En el transcurso de cuatro años, la Subvención HCL ha permitido el surgimiento de un grupo de notables ONG participativas basadas en la comunidad que están fortaleciendo el desarrollo de base al impulsar un impacto más profundo y más amplio”.

“La Subvención HCL es una iniciativa innovadora para reconocer y apoyar el trabajo inspirador realizado por las ONG en tres categorías clave del desarrollo en India”, mencionó la Sra. Robin Abrams, ex presidenta de Palm Computing y la miembro más antigua de la Junta de HCL Technologies.

Hasta la fecha, la Subvención HCL ha invertido ₹35 crores (5,4 millones de USD) en el desarrollo rural con la ambición de llegar a más de 900 000 personas. Hoy, los siete receptores de la Subvención HCL están abordando algunos de los problemas más apremiantes en los rincones más remotos del país con soluciones innovadoras: están creando el marco de soporte en el último tramo. Desde 2015, los proyectos de la Subvención HCL han modificado significativamente más de 3 70 000 vidas en 3500 aldeas en 26 distritos de 12 estados de la India.

Este año fue testigo de una respuesta abrumadora por parte de más de 4000 solicitantes. Las solicitudes fueron cuidadosamente revisadas a través de un sólido proceso de 8 meses, supervisado y auditado por el socio de Gobernanza, Grant Thornton.

Acerca de la Subvención HCL - www.hclfoundation.org/hcl-grant y Acerca de HCL Tech - https://www.hcltech.com/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, comuníquese con Siddhartha Bhatnagar - bhatnagars@hcl.com


Source(s) : HCL Technologies

Publicar un comentario