Analogix Despacha Más de 500 Millones de Dispositivos DisplayPort

25/11/2013 - 11:00 por Business Wire

Analogix Despacha Más de 500 Millones de Dispositivos DisplayPortEl hito refleja el liderazgo de la compañía y el continuo crecimiento en conectividad de video de banda ancha alta y baja potencia.

Analogix Semiconductor, Inc. anunció hoy que ya despachó más de 500 millones de dispositivos DisplayPort™ al mercado de electrónica de consumo. Este hito importante subraya el liderazgo de Analogix en tecnología DisplayPort, que permite conectar computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes con lo último en televisores, proyectores y monitores de alta resolución.

Analogix ofrece una amplia variedad de chips y núcleos IP para DisplayPort multimedia digital, así como chips completamente a medida de aplicaciones específicas, a muchas de las marcas líderes mundiales en electrónica, que los utilizan principalmente en controladores internos de exhibición y puertos de conexión externa. Analogix es el proveedor líder de semiconductores DisplayPort para teléfonos, tabletas y computadoras personales.

Kewei Yang, Presidente y Director Ejecutivo de Analogix Semiconductor afirmó que la creciente aceptación de la tecnología DisplayPort por parte de la industria constituyó una razón importante para que su compañía mantenga ventas sostenidas y registre un crecimiento de sus ganancias durante los últimos años. “En particular, la adopción de DisplayPort para conectividad de pantalla, tanto interna como externa, está superando nuestras expectativas”, comentó. “El aumento de la demanda de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos móviles que usan SlimPort® también está alimentando el crecimiento de la compañía”, notó Yang.

La solución de interfaz SlimPort de muy baja potencia y alta velocidad de Analogix basada en el DisplayPort estándar permite que los usuarios compartan contenidos desde sus dispositivos móviles en pantallas externas con resolución Full-HD, gráficos 3D y audio de calidad cinematográfica. Durante los últimos meses, varios fabricantes incluyendo a Google, LG, ASUS, HP y ZTE introdujeron productos preparados para SlimPort en una variedad de factores de forma, utilizando procesadores de sistemas múltiples y sistemas operativos. Los fabricantes de accesorios están aprovechando el momento para expandir el ecosistema SlimPort, incluyendo a Accell, que está presentando una variedad de cables y adaptadores para conectar dispositivos preparados para SlimPort a televisores de alta definición, proyectores y monitores.

“Estamos encantados con la tracción que está ganando SlimPort entre los fabricantes líderes de OEM, quienes optaron por incluir nuestra tecnología en todos los tipos de dispositivos, desde teléfonos inteligentes y tabletas Android hasta tabletas basadas en Windows y computadoras portátiles Chrome”, declaró Matt Ready, Vicepresidente de Ventas de Analogix.

Un tercer impulsor de crecimiento significativo para Analogix, agregó, son los controladores temporizadores de LCD de alta velocidad y baja potencia (TCON). Los TCON de Analogix están manejando las pantallas de alta resolución de ultrabooks y tabletas que aceptan Intel. Este año, la compañía espera despachar el doble de unidades TCON respecto de 2012.

Acerca de Analogix Semiconductor

Analogix Semiconductor, Inc. diseña y fabrica semiconductores para el mercado de multimedios digitales, desde dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes hasta tarjetas gráficas de alta gama y grandes pantallas de alta definición. Analogix es el líder de mercado en el suministro de soluciones de semiconductores de conectividad de interfaz completas para DisplayPort, incluida la familia de productos SlimPort. Para obtener más información, visite www.analogix.com o síganos en Twitter @Analogix.

Analogix y SlimPort son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Analogix Semiconductor, Inc. Todas las otras marcas comerciales y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Analogix
Jonelle Birney Sullivan, 415-819-0847
sullivanj@fullandby.co


Source(s) : Analogix Semiconductor, Inc.