Analogix introduce la familia de controladores con visualizador de VR/AR montado en el cabezal ANX753x/7580

06/01/2017 - 02:48 por Business Wire

Analogix introduce la familia de controladores con visualizador de VR/AR montado en el cabezal ANX753x/7580Los controladores con visualizador de ultra alta definición (ultra-high definition, UHD) 4K SlimPort ofrecen las resoluciones más altas y los tiempos de respuesta más rápidos en auriculares para AR/VR..

Analogix introduce la familia de controladores con visualizador de VR/AR montado en el cabezal ANX753x/7580

Analogix Semiconductor, Inc. anunció hoy que se encuentra disponible su familia de ANX753x/7580 SlimPort, el primer controlador con visualizador de Interfaz de Procesador de la Industria Móvil (Mobile Industry Processor Interface, MIPI), Interfaz Serial de Visualizador (Display Serial Interface, DSI) DisplayPort™ a Quad que admite hasta 120 cuadros por segundo (frames per second, FPS) y está orientado principalmente a visualizadores montados en el cabezal (head-mounted displays, HMD) de realidad virtual (virtual reality, VR) y realidad aumentada (augmented reality, AR). La familia de productos comprende:

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170105006534/es/

SlimPort 4K UHD display controllers enable the highest resolutions and fastest response times in AR/ ...

SlimPort 4K UHD display controllers enable the highest resolutions and fastest response times in AR/VR Headsets (Graphic: Business Wire)

  • ANX7530: receptor móvil que admite 8 líneas MIPI por ojo (un total de 16 líneas), ideal para las resoluciones más populares de paneles de VR, incluidos 1920x2160 por ojo.
  • ANX7533: receptor móvil que admite 4 líneas MIPI por ojo (un total de 8 líneas) con compresión de secuencias de visualización (display stream compression, DSC), recomendado para resoluciones de panel de VR que incluyen 1920x1440 por ojo.
  • ANX7580: receptor móvil que admite 8 líneas MIPI y que se puede aplicar en auriculares que usan y comparten un solo panel para ambos ojos. Admite resoluciones de panel que incluyen un total de 2560x1600.

Al aprovechar la extensa trayectoria de Analogix en el desarrollo de productos y tecnología en Serializadores/Deserializadores (SERDES) de alta velocidad y bajo consumo, la familia ANX753x/7580 convierte las entradas DisplayPort en salidas MIPI-DSI, lo que ofrece el mejor rendimiento de su clase:

  • Entrada DisplayPort 1.4 que admite frecuencias de enlace de hasta 6,75 Gbps.
  • Compatibilidad con protección de contenido digital de alto ancho de banda HDCP 2.2 y 1.4 para garantizar una distribución segura del contenido de video.
  • Ecualización adaptable en su entrada DisplayPort para la mejor recuperación de señal de su clase, como se requiere en aplicaciones para HMD de VR conectados.
  • Salida MIPI-DSI 1.2 que admite frecuencias de enlace de hasta 1,5 Gbps, ya sea con 4 u 8 líneas por ojo.

“Los sistemas de realidad virtual están definidos por la calidad de los visualizadores en cuanto a la densidad de píxeles y a la capacidad de respuesta ante un movimiento de la cabeza”, expresó Andre Bouwer, vicepresidente de Marketing de Analogix. “Una experiencia virtual fluida solo se puede lograr si el video se actualiza con mayor velocidad que la que el cerebro es capaz de procesar, y con píxeles más pequeños que los receptores ópticos de la retina. Esto impulsa a un lugar aún más elevado las resoluciones de video y las frecuencias de actualización. El ANX7530 puede procesar video a una velocidad de hasta 120 marcos por segundo”.

La amplia adopción de HDCP 2.2 colabora con el crecimiento de todo el ecosistema de video, lo que ayuda a los proveedores de contenido a monetizar sus inventos a través de la creación de material 3D y 360 grados de aún mejor calidad.

La familia de ANX753x/7580 se puede usar en aplicaciones USB Type-C™ y no USB Type-C, y permite manipular una gran variedad de modos de escaneo de video. Esto otorga a los fabricantes de auriculares la flexibilidad para diferenciar sus productos al ofrecer el rendimiento más optimizado en sus mercados, ya sean juegos, películas en 3D y 360 grados o la productividad en AR.

La familia de ANX753x/7580 enviará muestras en el 1.º trimestre de 2017 y comenzará la producción masiva en el 2.º trimestre del mismo año.

Acerca de Analogix Semiconductor

Analogix Semiconductor, Inc. diseña y fabrica semiconductores para el mercado de multimedios digitales, desde dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes hasta tarjetas gráficas de alta gama y grandes pantallas de alta definición. Analogix es el líder de mercado que ofrece soluciones de semiconductores de conectividad de interfaz completas para DisplayPort, incluida la familia de productos SlimPort, y un líder en el sector de controladores de pantalla móviles, tales como las soluciones de controladores de temporización de alta velocidad y bajo consumo de energía. El estándar DisplayPort es una interfaz digital innovadora en paquete para audio y video de alta resolución que fue desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Video (Video Electronics Standards Association, VESA). Los productos de marca SlimPort son compatibles con DisplayPort, Movilidad DisplayPort (myDP), y el modo alternativo DisplayPort sobre el conector USB Type-C.

Para obtener más información, visite www.analogix.com y www.slimport.com o síganos en Twitter @Analogix y @SlimPortConnect, o conéctese con nosotros en LinkedIn.

Analogix y SlimPort son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Analogix Semiconductor, Inc. Todas las otras marcas comerciales y nombres comerciales son de propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medio de Analogix:
Gratia Stefan, 408-988-8848
marcom@analogix.com


Source(s) : Analogix Semiconductor, Inc.