Analogix y LG Llevan la Realidad Virtual Móvil al Siguiente Nivel con LG 360 VR y Conectividad SlimPort USB-C

04/04/2016 - 13:15 por Business Wire

Analogix y LG Llevan la Realidad Virtual Móvil al Siguiente Nivel con LG 360 VR y Conectividad SlimPort USB-CLos transmisores y controladores SlimPort USB-C permiten que DisplayPort en USB-C brinde la próxima ola de realidad virtual (Virtual Reality, VR) móvil amigable para el consumidor.

Analogix y LG Llevan la Realidad Virtual Móvil al Siguiente Nivel con LG 360 VR y Conectividad SlimPort USB-C

Analogix Semiconductor, Inc. anunció hoy que el innovador teléfono inteligente insignia de LG, el LG G5, y su auricular compacto LG 360 VR, ambos incluyen conectividad SlimPort®. El auricular del LG 360 VR utiliza el potencial de procesamiento del teléfono a través de una conexión USB por cable al puerto USB-C™ del teléfono, donde SlimPort ofrece DisplayPort™ en USB-C para salida de video y maneja el esquema de potencia a través de los siguientes IC:

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160404005255/es/

Head mounted displays demand ever higher resolutions and faster refresh rates to give consumers a fl ...

Head mounted displays demand ever higher resolutions and faster refresh rates to give consumers a fluid and immersive experience. DisplayPort is the interface of choice for VR applications offering uncompressed, low-latency signaling, low-power transmission and robust embedded clocking that minimizes the number of wires. (Photo: Business Wire)

  • LG G5: Transmisor SlimPort ANX7816 e interruptor y controlador ANX7418 USB-C;
  • LG 360 VR: Conversor SlimPort ANX7737 y controlador ANX7402 USB-C.

Las pantallas montadas en el auricular (head mounted displays, HMD) exigen resoluciones aún más altas y tasas de actualización más rápidas para ofrecerle una experiencia fluida y de inmersión a los consumidores. La conectividad USB-C permite que el HMD reciba potencia sin el peso adicional de una batería incorporada y otros electrónicos. DisplayPort es la interfaz elegida para aplicaciones de realidad virtual (virtual reality, VR) que ofrecen señales de baja latencia, transmisión de baja potencia y robusta relojería incorporada descomprimida que minimiza el número de cables.

"Con el 360 VR, LG superó a la competencia ofreciendo la mejor plataforma para aplicaciones móviles de realidad virtual y el camino hacia la mejor experiencia de realidad virtual", afirmó el Dr. Ramchan Woo, vicepresidente de planificación de productos de teléfonos inteligentes de LG Electronics. "Las soluciones existentes de VR están atadas a una computadora personal o bien obligan a los usuarios a poner el teléfono frente a sus caras. El LG 360 VR desafía todo esto separando el auricular del teléfono y conectando las dos entidades a través de USB-C, lo que permite un producto HMD liviano y portátil. Esto lo hace útil para diversas aplicaciones VR desde juegos a educación a uso profesional".

"Nos complace anunciar que LG optó por DisplayPort en USB-C para esta solución VR de teléfono inteligente insignia y amigable con el bolsillo, que combina datos y video en el mismo cable. Esto reduce la cantidad de cables en comparación con las soluciones VR existentes atadas a una computadora que tienen dos cables separados hasta el HMD", comentó Andre Bouwer, vicepresidente de marketing de Analogix. "Con un creciente número de dispositivos móviles operando con accesorios que utilizan DisplayPort en USB-C, el auricular potencialmente podría funcionar con otros dispositivos USB-C, lo que abre nuevas posibilidades para los consumidores".

DisplayPort en USB-C opera con un creciente ecosistema de accesorios con todas las características para conectividad de pantalla grande con datos simultáneos y carga de varias fabricantes de dispositivos del mundo. Estos dispositivos podrán operar con los demás y los programas de certificación como el Programa de Adoptadores de SlimPort (SlimPort Adopters Program, SAP) ayudarán a asegurar una buena experiencia al usuario final.

Acerca de Analogix Semiconductor

Analogix Semiconductor, Inc. diseña y fabrica semiconductores para el mercado de multimedios digitales, desde dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes hasta tarjetas gráficas de alta gama y grandes pantallas de alta definición. Analogix es el líder de mercado que ofrece soluciones de semiconductores de conectividad de interfaz completas para DisplayPort, incluida la familia de productos SlimPort, y un líder en el sector de controladores de pantalla móviles, tales como las soluciones de controladores de temporización de alta velocidad y bajo consumo de energía. El estándar DisplayPort es una interfaz digital innovadora en paquete para audio y video de alta resolución que fue desarrollado por la Asociación de Estándares Electrónicos de Video (Video Electronics Standards Association, VESA). Los productos de marca SlimPort son compatibles con DisplayPort, Movilidad DisplayPort (myDP), y el modo alternativo DisplayPort sobre el conector USB Tipo-C.

Para obtener más información, visite www.analogix.com y www.slimportconnect.com o síganos en Twitter @Analogix y @SlimPortConnect, o conéctese con nosotros en LinkedIn.

Analogix y SlimPort son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Analogix Semiconductor, Inc. Todas las otras marcas comerciales y nombres comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los Medios de Analogix:
Gratia Stefan, 408-988-8848
marcom@analogix.com


Source(s) : Analogix Semiconductor, Inc.