Andalusia Labs obtiene $48 millones en financiación de serie A con una valoración de $1000 millones y abre una sede mundial en Abu Dhabi

13/12/2023 - 20:43 por Business Wire
Andalusia Labs obtiene $48 millones en financiación de serie A con una valoración de $1000 millones y abre una sede mundial en Abu Dhabi
Andalusia Labs obtiene $48 millones en financiación de serie A con una valoración de $1000 millones y abre una sede mundial en Abu Dhabi

Andalusia Labs, anteriormente conocida como RiskHarbor, líder mundial en infraestructura de gestión de riesgos para activos digitales, consiguió $48 millones en una ronda de financiación de serie A, lo que sitúa la valoración de los fondos propios de la empresa por encima de los $1000 millones. La destacada empresa de capital riesgo de Silicon Valley, Lightspeed Venture Partners, lideró la ronda con la participación de Mubadala Capital, la filial de gestión de activos de Mubadala Investment Company, un inversor soberano global de $280.000 millones con sede en Abu Dhabi, y los inversores existentes Pantera Capital, Framework Ventures, Bain Capital Ventures y Digital Currency Group. Otros inversores actuales son el gigante del sector Coinbase, Proof Group, Nima Capital, Naval Ravikant, y fundadores, socios generales y ejecutivos de importantes organizaciones mundiales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231213126484/es/

Andalusia Labs Secures $48 Million in Series A Funding at $1 Billion Valuation, Opens Global HQ in Abu Dhabi (Photo: AETOSWire)

Andalusia Labs Secures $48 Million in Series A Funding at $1 Billion Valuation, Opens Global HQ in Abu Dhabi (Photo: AETOSWire)

Junto con la ronda, Andalusia Labs anunció el establecimiento de su sede mundial en el centro financiero de Abu Dhabi, Abu Dhabi Global Markets. Para Andalusia Labs, este movimiento estratégico subraya el compromiso de la empresa con la expansión de su presencia global y destaca a Abu Dhabi como un centro financiero líder para los activos digitales que nutre el crecimiento y fomenta la innovación a través de su estructura regulatoria progresiva, su conectividad única con los mercados orientales y occidentales, y por ser el hogar de algunos de los mayores fondos soberanos del mundo que proporcionan un fuerte acceso al capital institucional.

“Andalusia Labs está abordando uno de los retos más importantes de la industria de cadena de bloques en la actualidad", manifestó Ravi Mhatre, socio de Lightspeed Venture Partners. "Las instituciones financieras y las empresas de cadena de bloques se enfrentan a la ausencia de tecnologías sólidas de gestión de riesgos para salvaguardar sus activos. Raouf, Drew y su equipo son los primeros en llenar este vacío ofreciendo una infraestructura de gestión de riesgos de misión crítica que no solo allana el camino para una adopción institucional más amplia en un orden de magnitud, sino que también permite a los desarrolladores crear aplicaciones novedosas que son intrínsecamente seguras desde el primer día. Lightspeed está encantada de asociarse con ellos en su objetivo de llevar su infraestructura a todas las instituciones, desarrolladores y consumidores del sector".

Andalusia Labs es una colección de soluciones tecnológicas líderes que abordan los retos de seguridad que prevalecen en la industria de la cadena de bloques, incluido Karak, una infraestructura revolucionaria de gestión de riesgos para activos digitales; Subsea, un mercado pionero de gestión de riesgos para activos digitales; y Watchtower, una plataforma de seguridad institucional para activos digitales.

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad y los riesgos financieros dentro de la industria blockchain, Andalucía Labs se dedica a proporcionar entornos seguros para las instituciones, los desarrolladores y los consumidores.

  • Karak es una cadena de bloques de Capa 2 que introduce una novedosa infraestructura de gestión de riesgos para cadena de bloques, Web3 y servicios financieros globales, priorizando la seguridad financiera al tiempo que mantiene los más altos estándares de seguridad, escalabilidad y asequibilidad. Combinando la gestión de riesgos, la restauración y la infraestructura de IA, Karak representa un nuevo enfoque para asegurar una amplia gama de productos y servicios financieros para cadena de bloques, Web3 y servicios financieros globales.
  • Subsea, construido de forma nativa sobre la cadena de bloques Karak, es el mercado de gestión de riesgos para activos digitales líder en el mundo, pionero en un mecanismo de detección invariable completamente automatizado, transparente e imparcial para proteger a los usuarios frente a riesgos, hackeos y ataques a activos digitales. Subsea asegurí más de $1000 millones en activos digitales y construyó más de 100 integraciones con diferentes cadenas de bloques y aplicaciones financieras.
  • Watchtower es una plataforma de seguridad institucional para activos digitales. A diferencia de los modelos de mercado actuales, que carecen de realismo, Watchtower crea por primera vez simulaciones de mercado realistas en tiempo real con datos reales. Actualmente, Watchtower se encuentra en fase beta privada. La combinación de Subsea y Watchtower, basada en la cadena de bloques Karak, proporcionará la gestión de riesgos y la seguridad básicas necesarias para crear un entorno seguro para el sector.

Mediante la creación de tecnologías innovadoras centradas en la protección de los intereses financieros de miles de millones de personas y el fomento de la colaboración del sector, Andalusia Labs pretende crear los estándares de seguridad del sector, infundir confianza y resistencia en todo el sector del blockchain y Web3, y ayudar a integrar esta tecnología transformadora en los servicios financieros globales de todo el mundo.

Andalusia Labs tiene la intención de utilizar los fondos para acelerar el desarrollo de productos, mejorar las asociaciones institucionales y continuar la expansión global. El equipo se está expandiendo rápidamente y está contratando personal en las áreas de finanzas, desarrollo empresarial, inteligencia artificial, criptografía, sistemas distribuidos e ingeniería de seguridad, entre otras muchas funciones.

"La cadena de bloques se encuentra todavía en su fase inicial, y estamos encantados de contar con socios como Lightspeed y Mubadala, que comparten nuestro compromiso y visión para construir la principal infraestructura de gestión de riesgos del mundo", afirman Raouf Ben-Har y Drew Patel, fundadores de Andalusia Labs."Esta financiación nos permitirá seguir desarrollando los mejores productos de su clase para nuestros usuarios, que liberarán el potencial de los activos digitales e impulsarán la innovación en los servicios financieros globales en todo el mundo".

“Es un honor consolidar nuestra asociación con Raouf, Drew y el equipo de Andalusia Labs. La apertura de su sede mundial en Abu Dhabi catalizará sus esfuerzos de escalado global y posicionará estratégicamente a la empresa para un crecimiento sin precedentes. Estamos deseando apoyarles en el siguiente capítulo de su viaje para dar forma al futuro de la gestión de riesgos paramétricos de blockchain y Web3", afirmó Shaun Lee, socio de Mubadala Capital.

Acerca de Andalusia Labs

Andalusia Labs es un conjunto de soluciones tecnológicas líderes, como Karak, Subsea y Watchtower. Andalusia Labs está respaldada por Coinbase, Lightspeed, Mubadala, Bain Capital, Pantera Capital, Framework Ventures, Digital Currency Group, Proof Group, Nima Capital y Naval Ravikant, así como por fundadores, socios generales y ejecutivos de organizaciones líderes a nivel mundial como Founders Fund, Google y Coinbase, entre muchas otras.

Source: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jesse Matthews
Correo electrónico: press@andalusia-labs.com


Source(s) : Andalusia Labs