Andicom 2010: Una nueva década para mayores y mejores oportunidades de negocios en Latinoamérica

20/09/2010 - 15:11 por Business Wire

En su edición 25, el congreso se realizará del 27 al 29 de octubre en Cartagena de Indias Más de 2.000 participantes tendrá el congreso de TIC más importante de la región. Andicom cambia de sede en su edición 25. El Centro Internacional de Convenciones del Hotel Las Américas será el nuevo escenario. Redes Servicios y Contenidos: los negocios de la próxima década en América Latina es la temática del congreso y abordará los retos que debe enfrentar la región para poder alcanzar en la próxima década un nivel de desarrollo del sector TIC, que le permita competir a nivel mundial. Con más de 70 expositores, Andicom 2010 contará con una agenda académica con los mayores y mejores exponentes a nivel mundial que dejarán al descubierto cuáles son los negocios de la próxima década en América Latina. Andicom cuenta con el respaldo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la CRC, la CNTV, el BID, el Banco Mundial, la OEA, la UIT y el US Commercial Service. Andicom es organizado por CINTEL, entidad que ha venido ejecutando desde su creación en 1991 significativas acciones en pro del desarrollo tecnológico del país..

En su edición 25, el Congreso Internacional de TIC – Andicom 2010 presentará a los más de 2.000 asistentes que se reunirán como cada año en Cartagena de Indias una imagen renovada y una estructura que permitirá conectar a los líderes y tomadores de decisiones con el fin de transformar conocimiento e ideas en acciones.

En esta oportunidad, Andicom 2010 se realizará del 27 al 29 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones & Hotel Las Américas en Cartagena de Indias. El nuevo escenario cuenta con 12.000 metros cuadrados y un pabellón itinerante de 1.000 mts2.

El evento, que es organizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones –CINTEL-, se enfocará en el tema de Redes Servicios y Contenidos: los negocios de la próxima década en América Latina analizando y visualizando cómo las tendencias sobre las dinámicas que llevan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a los diferentes sectores de la economía y la viabilidad de modelos de negocio, garantizarán que las TIC se conviertan en el motor crucial del desarrollo económico y social de la región los próximos 10 años.

El congreso Andicom contará con la presencia de altas personalidades del gobierno colombiano, como el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos; el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; los Directores de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Televisión, representantes de la Comisión Sexta Cámara y Senado y de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Foro Académico Central

Andicom desarrollará un completo análisis de su temática central en cada uno de los ejes temáticos en los que se ha dividido el congreso:

  • Política, Normatividad y Economía
  • Tendencias Mundiales y
  • Oportunidades de negocio de la próxima década.

La temática central será cubierta por líderes mundiales y expertos regionales y locales a través de conferencistas de alto nivel, seminarios, y paneles de visión y tendencias de negocios complementadas por el Foro Empresarial.

En el eje temático de Política, Normatividad y Economía se destaca la participación de José Antonio Ocampo, uno de los intelectuales de mayor prestigio por sus estudios sobre la economía colombiana, latinoamericana y el ordenamiento global, quien abordará el tema de “La economía Latinoamericana a la luz de la crisis internacional”.

Por otra parte y con la participación de las autoridades de promoción, control y vigilancia, en el marco del panel “Dinamizando a la industria TIC con una visión de alto desempeño” se espera identificar los elementos claves de carácter tecnológico, de mercado y normativo que dinamicen el sector TIC e incentiven la generación de mayor valor agregado para la economía de los países, promoviendo así la creación de sectores de clase mundial.

Las tendencias mundiales y las oportunidades de negocio se analizarán desde el punto de vista de la dinámica tecnológica y de mercados por parte de reconocidos expertos:

  • Jeremy Rifkin, considerado como una de las 150 personas más influyentes en la creación del pensamiento político federal según The National Journal, con su conferencia “La Tercera Revolución Industrial: retos para la economía y oportunidades para las TIC”.
  • Roberto Saracco, Director del Centro del Futuro de Venecia y copresidente del Programa de la Comunicación del Futuro del MIT, en su conferencia “Evolución de la infraestructura de telecomunicaciones y los negocios de la próxima década” presentará cómo las posibles repercusiones que las nuevas tecnologías de diversos sectores tendrán en el sector de las telecomunicaciones, en particular, desde el punto de vista de un operador de telecomunicaciones.
  • Las TIC han dado lugar a la aparición de términos como Anywhere, que el Yankee Group lo define "en cualquier lugar" como un mundo donde todas las personas y todas las cosas que nos importan están conectadas, lo que nos permite ir donde queramos sin dejar atrás la información, el entretenimiento o cualquier otra cosa que valoramos. Este tema será presentado por Emily Green, Presidente y CEO del Yankee Group, quien describirá el cambio radical que se está produciendo en la medida en que esta nueva red ubicua de comunicaciones globales toma lugar. Se centrará en cómo las empresas pueden aprovechar el poder de cualquier lugar para crear nuevos mercados y fuentes de ingresos.
  • El ambiente de negocios en América Latina y la creciente consolidación de empresas multinacionales latinoamericanas (multilatinas) es un tema que reviste especial importancia en el eje temático de oportunidades de negocio del Congreso Andicom; para esto CINTEL ha invitado al Presidente de ISA, Luis Fernando Alarcón, quien compartirá con los asistentes las “Claves de los negocios en Latinoamérica visión de las multilatinas”.

Andicom 2010: Un lugar para conectarse

El Congreso de TIC Andicom tiene presencia en las redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube), en donde se comparten los avances del congreso, las vinculaciones comerciales y el desarrollo del evento, además de incentivos de participación. Por ello, el congreso invita a la comunidad a conectarse y a compartir sus opiniones.

Acerca de Andicom:

El Congreso Internacional de TIC Andicom es el punto de encuentro de la industria en América Latina y el Caribe, único en la región por su formato como Congreso Académico con el soporte de una Muestra Comercial y un excelente ambiente para propiciar negocios. Es organizado anualmente por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones de Colombia -CINTEL- y en el 2010 celebra su edición 25. Andicom cuenta con el apoyo de entidades multilaterales como el Banco Mundial, el BID, la IEEE, la OEA, El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia y el US Commercial Service, entre otros. Reúne cada año alrededor de 2.000 participantes incluyendo los personajes claves de la industria a nivel empresarial, gubernamental y académico. Para mayor información: www.andicom.org.co.

Acerca de CINTEL:

El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL- es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, con amplia experiencia y reconocimiento nacional y en América Latina. CINTEL estudia y promueve el uso integral de las TIC, a través de cuatro líneas de acción: Investigación e innovación, Asistencia Técnica, Capacitación y Servicios de Información. Es una corporación sin ánimo de lucro fundada en 1991, de composición mixta, cuya Junta Directiva es presidida por el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. CINTEL cuenta con certificación ISO 9001:2000 en todos sus servicios. Para mayor información http://www.cintel.org.co.

Contacts :

PRENSA
Amilde Frias
Profesional de Proyectos - Periodista CINTEL +57 1 6353538 ext. 143
afrias@cintel.org.coandicomprensa@cintel.org.co
www.andicom.org.co
o
Susana Velásquez
Profesional de Proyectos – Periodista CINTEL 317 7700207
svelasquez@cintel.org.co
www.andicom.org.co


Source(s) : El Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL-

Publicar un comentario