ANUNCIO DE SATÉLITES MEXICANOS, S.A. DE C.V.: SATMEX SE PREPARA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SATÉLITE PARA DAR SERVICIO EN AMÉRICA LATINA

13/03/2012 - 20:17 por Business Wire
Satélites Mexicanos (Satmex) anuncia que ha celebrado un contrato de construcción con Boeing Satellite Systems International (Boeing) y un contrato de servicios de lanzamiento con Space Exploration Technologies ...

Satélites Mexicanos (Satmex) anuncia que ha celebrado un contrato de construcción con Boeing Satellite Systems International (Boeing) y un contrato de servicios de lanzamiento con Space Exploration Technologies (SpaceX) para la manufactura y lanzamiento, respectivamente, del último satélite de comunicaciones de su flota, Satmex 7.

La transacción de Satmex 7 es parte de un acuerdo global en cooperación con Asia Broadcast Satellite (ABS) que involucra la manufactura y entrega de cuatro satélites definidos y cuatro satélites opcionales, todos ellos a precios fijos. La compra y entrega de estos satélites estará regida por un Acuerdo Maestro de Adquisición celebrado entre Boeing, ABS y Satmex y estará sujeto a acuerdos de construcción de satélites por separado entre Boeing y cada uno de los adquirentes, es decir, Satmex y ABS. Ambos, Satmex y ABS tendrán la posibilidad de convertir los satélites opcionales a órdenes concretas de conformidad con lo que determinen en el futuro.

Satmex 7 es un satélite híbrido con capacidades en banda C y Ku, que servirán a todos los clientes de Satmex en América Latina. El satélite proveerá nueva capacidad de expansión que será un catalizador para los planes de crecimiento de Satmex en la próxima década. El producto de la línea Boeing 702SP concuerda de manera idónea con la estrategia de expansión de Satmex, ofreciendo un diseño innovador con la capacidad de ofrecer servicios flexibles que cumplan con la creciente demanda de los prestigiados clientes de Satmex.

“Estamos muy contentos de contar con Boeing y SpaceX como nuestros socios en estos acuerdos, lo que otorga a Satmex la flexibilidad de hacer crecer nuestra flota satelital”, expresó Patricio Northland, Director General de Satmex. “Satmex está posicionado para una nueva era de crecimiento con el lanzamiento del Satmex 8 previsto en 2012, y con el lanzamiento Satmex 7, nuestro primer satélite en el programa Boeing 702SP, para finales de 2014 o principios de 2015. La adición de Satmex7 expandirá nuestra flota a tres satélites con cobertura en el continente Americano. Satmex 7 será una piedra angular en la flota de Satmex, diseñado para proveer servicios DTH y de datos con un aumento en los niveles de eficiencia y buenos ángulos de elevación desde cualquier ubicación dentro de su cobertura. Estos beneficios otorgarán un mejor desempeño para la entrega de contenido de medios de comunicación directamente a hogares, así como banda ancha y otros servicios de datos.” Simultáneamente con los contratos de adquisición de satélites, ABS y Satmex han celebrado un Convenio Bilateral que establece los derechos y obligaciones entre las partes con respecto a la manufactura y lanzamiento de Satmex7 y los otros satélites en este acuerdo global.

El lanzamiento está previsto para finales de 2014 o principios de 2015 desde Cabo Cañaveral, Florida, utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Acerca de Satmex

Satélites Mexicanos, S.A. de C.V. es el proveedor líder de servicios satelitales fijos (FSS) en América, con una cobertura de más del 19% de la población de la región a través de más de 45 naciones y territorios. Como uno de los dos proveedores privados de servicios FSS en América Latina, Satmex (junto con sus predecesores) ha diseñado, adquirido, lanzado y operado tres generaciones de satélites en un periodo de 25 años. La flota actual del Satmex está compuesta por tres satélites en posiciones orbitales altamente atractivas y contiguas que permiten a sus clientes utilizar efectivamente la totalidad de la cobertura de la huella utilizando una sola conexión satelital.

Acerca de Boeing

Una unidad de la Compañía Boeing, Boeing Defense, Space and Security, es uno de los negocios especializado en defensa, espacial y de seguridad más grande en el mundo que proporcionan a sus clientes soluciones innovadoras y orientadas a capacidades, así como el constructor de aviones militares más grande y versátil del mundo. Con oficinas centrales en St. Louis, Boeing Defense, Space and Security es una empresa de $32 billones de dólares con 62,000 empleados alrededor del mundo. Síganos en Twitter: @BoeingDefense.

Acerca de SpaceX

SpaceX diseña, manufactura y lanza los cohetes y naves espaciales más avanzadas del mundo. Con un manifiesto diverso que incluye 40 lanzamientos de satélites comerciales y de gobierno a órbita, SpaceX es la compañía de lanzamiento espacial con el crecimiento más rápido en el mundo. En 2010, SpaceX fue la primera compañía comercial de la historia en poner una nave espacial en órbita y regresar a Tierra de forma segura. Con el retiro del transbordador espacial, el cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon de SpaceX, pronto podrán transportar carga, y un día astronautas, para y desde la Estación Espacial para la NASA. Fundada en 2002 por Elon Musk, SpaceX es una compañía privada propiedad de los funcionarios y empleados de la misma, con inversiones minoritarias de Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, y Valor Equity Partners. La compañía tiene más de 1,600 empleados en California, Textas, Washington D.C. y Florida. Para mayor información visite www.SpaceX.com.

Acerca de Asia Broadcast Satellite (ABS)

Asia Broadcast Satellite (ABS) es uno de los operadores de alta calidad con mayor crecimiento en el mundo. ABS ofrece un rango completo de soluciones alineadas (end-to-end) incluyendo servicios DTH (directo a casa) y CATV (Distribución de TV por cable), retroconexión celular (backhaul), VSAT y servicios de Internet troncal (backbone) con tránsito IP diverson entre sus diversos enlaces de internet en Eurpa y Asia. La flota satelital de ABS incluye cuatro satélites en operación, así como un quinto satélite (ABS-2) en proceso de construcción y que se espera sea lanzado en 2013, otorgando cobertura sobre Asia, África, Medio Oriente, Europa y la Comunidad de Estados Independientes. Para más información, visite www.absatellite.com.

Liberación de Responsabilidad y Declaraciones sobre Eventos Futuros

Este comunicado de prensa contiene declaraciones sobre eventos futuros. Todas las declaraciones sobre eventos futuros en este comunicado de prensa reflejan el análisis actual de Satmex de hechos e información existentes y representan el juicio de Satmex sólo desde la fecha de este comunicado de prensa. Los eventos o resultados actuales podrían diferir materialmente con estas declaraciones debido a riesgos e incertidumbres. Entre otras cosas, Satmex no puede estar seguro de la cantidad de gastos que en última instancia se requieran para construir y lanzar el Satmex 7, la terminación exitosa del programa Satmex 7 o el efecto de cualquier acontecimiento o asuntos sobre los clientes de Satmex, la condición financiera y los resultados de operaciones. Satmex expresamente niega cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones sobre eventos futuros, excepto si es requerido por ley. En caso de discusión respecto la veracidad de los riesgos, incertidumbres y otros factores que afecten las declaraciones contenidas en el presente comunicado, por favor remitirse al Reporte Anual 20-F de la Compañía relativo al año terminado el 31 de diciembre de 2010 y subsecuentes Reportes Periódicos en la forma 6-K.

Contacts :

Satélites Mexicanos
Clemente Cabello Alcerreca
+52 (55) 2629 5894
clemente.cabello@satmex.com


Source(s) : Satélites Mexicanos