Aplicación de pago móvil por NFC de Gemalto, la primera en el mundo certificada por MasterCard

29/03/2011 - 10:51 por Business Wire

Aplicación de pago móvil por NFC de Gemalto, la primera en el mundo certificada por MasterCardSerie de aplicaciones de pago recientemente certificadas desencadenan la implementación comercial del ecosistema móvil sin contacto.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia el lanzamiento de la primera aplicación de software para tarjetas de circuito integrado universal (UICC) del mundo compatible con M/Chip 4 de Mobile MasterCard® PayPass™, la nueva fórmula de pago de MasterCard diseñada para comunicación de campo cercano (NFC) con dispositivos móviles. La aplicación de software y la UICC han superado con éxito las evaluaciones y las pruebas de seguridad logrando la certificación de conformidad con los más altos requisitos de seguridad para chips de MasterCard.

Este gran avance allana el camino para la implementación comercial a gran escala de pago por NFC en todo el mundo. En el Reino Unido, Gemalto ya se ha asociado con una institución financiera global de primer nivel y un operador de telefonía móvil líder a nivel mundial, para implementar la nueva aplicación de pago móvil de MasterCard y realizar la primera implementación comercial de la solución a gran escala.

La aplicación de software de Gemalto incorpora la interfaz Trusted Service Management para PayPass. Esta función permite la emisión y la gestión a distancia de cuentas de pago con seguridad. Su interfaz fácil de usar hace que el pago móvil por NFC sea muy conveniente para los consumidores, permitiéndoles por ejemplo gestionar fácilmente los nuevos medios de pago y consultar el historial de transacciones. También les permite definir su número de identificación personal (PIN) móvil, un código de su elección, a través de su teléfono. El PIN móvil es un nuevo método de verificación de titulares de tarjetas utilizado en particular para garantizar las operaciones tales como la recarga de cuentas desde el teléfono móvil.

La aplicación de pago móvil por NFC de Gemalto puede configurarse para cubrir todos los productos bancarios existentes, incluyendo tarjetas de débito, crédito y prepago. En este último caso, la aplicación de software permite a los clientes recargar sus cuentas de prepago directamente desde su teléfono móvil – la máxima comodidad para los clientes de prepago.

«Nos complace colaborar con Gemalto en la ampliación del uso de servicios de pago móvil», comentó James Anderson, vicepresidente, Mobile, MasterCard Worldwide. «Aprovechando la interoperabilidad de Mastercard PayPass, el esfuerzo de Gemalto permitirá realizar pagos móviles transfronterizos por NFC, añadiendo simplicidad al cada vez más vertiginoso estilo de vida de los consumidores en todo el mundo».

«Con esta nueva certificación de MasterCard, Gemalto se convierte en el primero del mercado que brinda este producto móvil que permitirá a los bancos y a los operadores inalámbricos ofrecer un pago seguro, innovador y práctico a todos sus clientes», agregó Jean-Claude Deturche, vicepresidente senior de soluciones financieras móviles en Gemalto. «Gemalto está comprometida en apoyar a sus clientes con sus implementaciones a gran escala de pago móvil por NFC, con una completa oferta móvil sin contacto».

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en 2010, y más de 10.000 empleados que trabajan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo ubicados en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Cumple con esta misión suministrando soluciones que optimizan los servicios y software seguro de Gemalto a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas, asistiéndolos a alcanzar sus metas con una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes y documentos de identidad electrónicos, llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas», suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM) para la comunicación de máquina a máquina.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para obtener más información, visite la página Web www.gemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
Norteamérica
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
Latinoamérica
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario