Aprobación ECAC EDS CB C3 para la tecnología de Smiths Detection

23/10/2018 - 08:00 por Business Wire
Aprobación ECAC EDS CB C3 para la tecnología de Smiths Detection

Smiths Detection ha conseguido la aprobación ECAC EDS CB C3 para su innovador escáner para puntos de control HI-SCAN 6040 CTiX. La nueva tecnología elimina la necesidad de sacar los dispositivos electrónicos y los líquidos del equipaje de mano (sujeto a las directrices de las autoridades locales) para que el proceso sea más cómodo para el pasajero. El HI-SCAN 6040 CTiX ofrece los mayores niveles de seguridad que requieren las nuevas normativas, optimizando al mismo tiempo el rendimiento en el punto de control mediante una productividad mejorada, una excelente experiencia para los pasajeros y menores costes operacionales.

La eliminación de la necesidad de sacar los dispositivos electrónicos y los líquidos del equipaje de mano supone un menor número de bandejas lo que puede aumentar notablemente el rendimiento del punto de control. La impresionante velocidad de la cinta de 0,2 m/s, así como la reducción del número de falsas alarmas, también pueden acelerar el proceso.

"Siendo la única tecnología que cumple con las normas EDS CB C3 (y potencialmente las futuras C4), la tomografía computarizada (TC) es, sin duda, el camino a seguir para la seguridad en puntos de control”, afirma Matt Clark, vicepresidente de tecnología y desarrollo de productos de Smiths Detection. "Con las pruebas de campo para el HI-SCAN 6040 CTiX muy avanzadas, es probable que el verdadero valor de TC se establezca con bastante rapidez. Ya estamos viendo nuevos desarrollos como la detección automática de otros objetos peligrosos o prohibidos como armas de fuego y cuchillos grandes", añade Clark.

Para minimizar los costes de actualización, el nuevo escáner se puede incorporar fácilmente en las líneas de control existentes. La integración en una plataforma avanzada de detección y gestión, como Checkpoint.Evoplus de Smiths Detection, agilizará aún más las operaciones mediante la detección remota y la búsqueda dirigida, y proporcionará acceso a datos de gestión valiosos.

El HI-SCAN 6040 CTiX cuenta con la aprobación ECAC EDS CB C3 y la certificación TSA AT-2. Ya se pueden realizar pedidos.

####

Notas a los editores

Características esenciales del HI-SCAN 6040 CTiX:

  • Aprobación ECAC EDS CB C3
  • Certificación TSA AT-2
  • Mayor rendimiento con una velocidad de cinta de 0,2 m/s
  • Los ordenadores portátiles y los líquidos se pueden quedar dentro de las maletas
  • Elevada tasa de detección y bajo índice de falsas alarmas gracias a tecnología MAT
  • Fácil integración en puntos de control existentes

Acerca de la tecnología TC
La tecnología de TC tiene una capacidad avanzada de detección que elimina la obligación de sacar los dispositivos electrónicos o los líquidos del equipaje de mano, mejorando de este modo la experiencia y el flujo de pasajeros. El gantry del HI-SCAN 6040 CTiX gira a una velocidad constante a medida que el equipaje se transporta por la cinta. Se toman cientos de imágenes para crear imágenes en 3D en tiempo real, lo que permite realizar evaluaciones más precisas del contenido de la maleta. Para más información sobre la gama de productos de Smiths Detection consulte www.smithsdetection.com

Smiths Detection
Smiths Detection, que forma parte de Smiths Group, es líder a nivel mundial en tecnologías de inspección y detección de amenazas en los sectores de la aviación, protección de puertos y fronteras, defensa y seguridad urbana. Nuestra trayectoria y la experiencia de más de 40 años a la vanguardia nos permiten brindar las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de amenazas y de la entrada ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias tóxicas y drogas.

Nuestro objetivo es sencillo: proporcionar la seguridad, la tranquilidad y la libertad de movimiento de las que el mundo depende.

Para obtener más información, visite www.smithsdetection.com o síganos en:
LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection
YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Smiths Detection
Karen Kulinski
Directora mundial de marketing de aviación
+49 (0)611 9412 422
karen.kulinski@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection