Aqara amplía su cartera de productos Thread con un nuevo sensor de movimiento

09/04/2024 - 15:20 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de soluciones para el hogar inteligente, ha anunciado hoy la disponibilidad del sensor de movimiento y luz P2, su sensor de movimiento de nueva generación basado en el protocolo Thread y en el estándar unificador de la ...

Aqara, proveedor líder de soluciones para el hogar inteligente, ha anunciado hoy la disponibilidad del sensor de movimiento y luz P2, su sensor de movimiento de nueva generación basado en el protocolo Thread y en el estándar unificador de la industria Matter. La conectividad nativa de Matter ofrece una compatibilidad sin igual en todas las plataformas de hogar inteligente, incluidas Amazon Alexa, Apple Home, Google Home y Samsung SmartThings1. Con las capacidades de conexión en red local de Matter, el sensor P2 garantiza una mayor capacidad de respuesta y fiabilidad.

«En el mercado mundial en rápida expansión de los sensores infrarrojos pasivos (PIR), Aqara ha logrado un éxito notable, distribuyendo más de 100.000 unidades el año pasado», ha afirmado Cathy You, vicepresidenta sénior de Negocios y Estrategia Global de Aqara. «El lanzamiento del sensor de movimiento y luz P2, que combina nuestra renombrada tecnología de sensores con lo último en protocolos y estándares de conectividad, resume nuestro enfoque de futuro y nuestro compromiso de ofrecer soluciones para el hogar inteligente preparadas para los avances del mañana».

El sensor de movimiento y luz P2 integra un sensor de movimiento PIR de ángulo ultraamplio con un sensor de iluminación independiente, lo que proporciona una detección precisa de hasta 7 metros (aprox. 23 pies) y 170° en horizontal2 y facilita una serie de escenarios de uso, desde la iluminación automatizada y la mejora de la seguridad hasta el control climático. El sensor también mide la intensidad de la luz independientemente de la detección de movimiento3, lo que permite un sofisticado control de la iluminación y del recubrimiento de las ventanas para un confort y una eficiencia energética óptimos. Diseñado para durar, el sensor de movimiento y luz P2 cuenta con una batería robusta de hasta dos años de duración, lo que garantiza un funcionamiento fiable con un mantenimiento mínimo.

Como dispositivo compatible con Thread, el sensor de movimiento y luz P2 se conecta a cualquier controlador Matter con funcionalidad Thread Border Router y permite su uso en múltiples plataformas compatibles gracias a la función multiadministrador de Matter. Además, el sensor ofrece algunas funciones exclusivas de Aqara Home, como los ajustes personalizables de sensibilidad y tiempo de espera de detección para un rendimiento a medida4. Los usuarios pueden ajustar con precisión ambos parámetros a través de la aplicación Aqara Home, que requiere el controlador Matter habilitado para Thread de Aqara, por ejemplo el próximo Hub M3.

Como parte de la creciente línea de productos Thread de Aqara, el sensor de movimiento y luz P2 ejemplifica la dedicación de la empresa a elevar las experiencias del hogar inteligente a través de una mayor interoperabilidad y simplicidad. En los próximos meses se esperan otros dispositivos Thread de Aqara, como el ya mencionado Hub M3 y la solución de acceso al hogar Smart Lock U200.

El sensor de movimiento y luz P2 ya está disponible en las tiendas de la marca Amazon de Aqara en América del Norte (EE.UU. y Canadá), Europa (Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido) y Asia (Japón), así como a través de selectos minoristas de Aqara en todo el mundo5.

Para obtener más información sobre este sensor, visite nuestro sitio web sitio web.

1. Se requiere un controlador Matter con funcionalidad Thread Border Router para la conexión con el sistema habilitado Matter correspondiente.
2. Basado en la prueba de laboratorio interna, medida bajo una temperatura ambiente de 25 °C (aprox. 77 °F) y un nivel de sensibilidad alto.
3. La funcionalidad de detección de iluminación no está disponible en Alexa en el momento del lanzamiento.
4. Por defecto, el sensor está configurado con una sensibilidad media y un tiempo de espera de detección de 30 segundos.
5. La disponibilidad del producto puede variar según el canal minorista.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de los medios de comunicación
media@aqara.com


Source(s) : Aqara