Aqara incorpora el sensor de presencia FP2 a su cartera de sensores inteligentes

20/04/2023 - 13:26 por Business Wire
Aqara, un proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, amplía su extensa cartera de sensores inteligentes con la introducción del sensor de presencia FP2, un sensor revolucionario para la detección precisa de la presencia humana. ...

Aqara, un proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, amplía su extensa cartera de sensores inteligentes con la introducción del sensor de presencia FP2, un sensor revolucionario para la detección precisa de la presencia humana. Equipado con la tecnología de radar de ondas milimétricas, el FP2 resuelve muchos de los problemas de los sensores de presencia de infrarrojos pasivos (PIR) tradicionales y permite una experiencia doméstica inteligente más personalizada y variada. El nuevo sensor ya está disponible en las tiendas de la marca Amazon para empresas, tanto en Norteamérica (EE. UU. y Canadá) como en Europa (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido, así como en algunos minoristas de Aqara a nivel mundial1.

La detección precisa de la presencia humana proporciona información esencial para automatizaciones domésticas inteligentes personalizadas, como la supervisión de la seguridad del hogar y los sistemas de gestión de la energía (p. ej., luces automatizadas, climatización y control de electrodomésticos). El sensor de presencia FP2, basado en ondas milimétricas, supone un salto adelante con respecto a los sensores de movimiento PIR, ya que el primero detecta la presencia de una persona incluso con el más mínimo movimiento, como el acto de respirar. Atrás se queda la frustrante experiencia de que las luces inteligentes se apagaran sin desearlo, estando sentado leyendo un libro o trabajando en el escritorio.

Además, el sensor FP2 eleva la precisión de la detección humana a un nivel superior gracias a su capacidad de vigilar varias zonas y varios objetivos simultáneamente. El FP2 permite al usuario definir hasta 30 zonas dentro de una estancia (hasta 40 m2). Por ejemplo, el cuarto de estar y el comedor se pueden configurar como zonas separadas con automatismos individualizados. Este sensor rastrea hasta 5 personas al mismo tiempo2, lo que permite controlar diferentes zonas en función de la ubicación en tiempo real de cada miembro de la familia. Por ejemplo, se pueden atenuar las luces del comedor y encender el televisor cuando los niños se levanten de la mesa y se dirijan al sofá, mientras se mantiene encendida la luz de la cocina cuando alguien esté lavando los platos.

Las potentes capacidades del sensor FP2 también se pueden utilizar en plataformas domésticas inteligentes de terceros, entre ellas Apple Home, Amazon Alexa, Google Home y Home Assistant3. Una vez configuradas las zonas en la aplicación Aqara Home, la configuración se puede sincronizar con estas plataformas como múltiples sensores de movimiento/ocupación, lo que permite a los usuarios activar la automatización basada en zonas con una amplia variedad de dispositivos domésticos inteligentes de terceros. La compatibilidad con el nuevo estándar de hogar inteligente, Matter, también está prevista para el FP2 y se añadirá al dispositivo a través de una actualización con programación inalámbrica (OTA) posterior4.

Además de su precisa detección de presencia y sus automatismos en varias zonas, el FP2 incorpora también la detección de caídas5, una prestación especialmente importante para las personas mayores, que son más vulnerables a las lesiones por caídas. Si el sensor FP2 detecta una caída, las familias y los cuidadores pueden ser alertados mediante una sirena local o alertas remotas, lo que les permitirá solicitar ayuda inmediata en caso necesario. El sensor FP2 puede detectar una caída en el hogar de una forma cómoda, ya que no es necesario llevar ningún dispositivo adicional en el cuerpo. Al mismo tiempo, a diferencia de una cámara de seguridad típica, el sensor proporciona alertas y datos significativos sin inmiscuirse en la intimidad de una persona.

Gracias a su potente hardware, el sensor FP2 podrá incorporar en el futuro funciones mucho más avanzadas, como la detección de la postura, por lo que no solo reconocerá una caída sino también otras posturas, como estar de pie, sentado o tumbado. En el futuro, el FP2 podrá también monitorizar el sueño y detectar la frecuencia respiratoria. Estas funciones avanzadas se añadirán al sensor FP2 a través de futuras actualizaciones OTA4.

Para obtener más información sobre el sensor de presencia FP2, visite nuestro sitio web.

  1. La disponibilidad del producto puede variar según los distintos canales de venta, que se actualizarán constantemente. Se recomienda consultar la disponibilidad en tiempo real al distribuidor regional.
  2. El mejor resultado se consigue con un seguimiento de 3 personas como máximo.
  3. El sensor FP2 se puede añadir a Home Assistant mediante la integración del controlador HomeKit.
  4. Algunas funciones del sensor FP2, como la compatibilidad con Matter, la detección de postura y el monitor de sueño, no se encuentran disponibles en el momento del lanzamiento.
  5. El sensor de presencia FP2 no es un producto sanitario y solo se puede utilizar con fines de notificación. Se requiere una instalación montada en el techo para la detección de caídas y el área de monitorización disminuirá cuando el FP2 se encuentre montado en el techo. En el modo de detección de caídas, muchas funciones del FP2 dejan de estar disponibles, incluido el posicionamiento por zonas y la detección de varias personas.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de los medios:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara