Aqara presenta un módulo de relé doble para automatizar dispositivos eléctricos

26/09/2023 - 15:35 por Business Wire
Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha anunciado hoy la comercialización de su módulo de relé doble T2, una nueva incorporación a la oferta de relés de la empresa. Con un diseño compacto que se adapta a varias ...

Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha anunciado hoy la comercialización de su módulo de relé doble T2, una nueva incorporación a la oferta de relés de la empresa. Con un diseño compacto que se adapta a varias cajas de pared, este relé de dos canales es una solución versátil y adaptable para controlar y automatizar una amplia gama de dispositivos eléctricos como luces, cubiertas de ventanas motorizadas, calderas, puertas de garaje, calentadores eléctricos y mucho más. El módulo de relé doble ya está disponible en las tiendas de la marca Aqara Amazon en Norteamérica (EE. UU., Canadá) y Europa (Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Reino Unido) así como a través de minoristas de Aqara seleccionados en todo el mundo1.

Alimentado por CA o CC22, este relé de dos canales admite los modos de contacto húmedo y seco, y su versatilidad permite a los usuarios integrar los aparatos eléctricos no inteligentes existentes en sus configuraciones domésticas inteligentes. No solo es compatible con escenarios de contacto húmedo como enchufes de pared e interruptores (por ejemplo, interruptores para luces, ventiladores y persianas enrollables), sino que, gracias al modo de enclavamiento, controla con seguridad motores bidireccionales como los motores de persianas enrollables tubulares. El relé T2 también dispone de un modo de contacto seco con conmutación por impulsos y encendido/apagado, que puede utilizarse para controlar dispositivos y aparatos eléctricos como puertas de garaje, calderas, etc.

Creado a partir de Zigbee 3.0, el módulo de relé T2 no solo admite Matter-over-bridge, sino que también es compatible con las principales plataformas, como Apple Home, Amazon Alexa y Google Home3. Permite a los usuarios controlar sus electrodomésticos a distancia o mediante programaciones, asistentes de voz, secuencias personalizadas y automatizaciones. Además, el protocolo Zigbee reduce el consumo de energía en reposo del relé y mejora su capacidad de respuesta. El relé también sirve de repetidor de la red Zigbee, reforzando la fiabilidad de esta.

El relé T2 ofrece medición de potencia para ayudar a los usuarios a controlar y gestionar el consumo de energía en casa. También permite a los usuarios activar automatizaciones Aqara Home en función del estado de la corriente, por ejemplo, los estados de encendido y apagado de las luces4. De este modo, se abren nuevas posibilidades para la automatización del hogar. Además, el relé cuenta con funciones de seguridad como protección contra sobrecalentamiento, protección contra sobrecarga y un límite de potencia configurable, lo que da tranquilidad a los usuarios.

Para obtener más información sobre el módulo de relé doble T2, visite nuestro página web.

  1. La disponibilidad del producto puede variar entre los distintos canales de venta y podría actualizarse de forma continua. Se recomienda consultar la disponibilidad en tiempo real con los distribuidores regionales.
  2. El módulo de relé doble T2 admite 24 V CC y superiores.
  3. La compatibilidad con Matter del módulo de relé doble T2 requiere un núcleo Aqara compatible con Matter (por ejemplo, Aqara Hub M2, Hub M1S/M1S Gen 2, Hub E1 y Camera Hub G3) y puede estar en fase beta en el momento de su lanzamiento.
  4. La función de control de la energía y la automatización de la alimentación solo son posibles cuando el relé está alimentado por CA. Ambas funciones son exclusivas de Aqara Home, y no están disponibles para plataformas de terceros.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para consultas de medios de comunicación:
media@aqara.com


Source(s) : Aqara