AquaFold lanza herramienta de colaboración social basada en la nube AquaClusters para la comunidad de software de código abierto

15/11/2011 - 16:00 por Business Wire
AquaFold lanza herramienta de colaboración social basada en la nube AquaClusters para la comunidad de software de código abierto

AquaFold, Inc. ha lanzado AquaClusters.com, una nueva herramienta de colaboración social para programadores y para la comunidad de software de código abierto (open source). AquaClusters presenta un diseño simple pero sólido que servirá para redefinir la forma en que los grupos de usuarios trabajan juntos en el seguimiento de incidencias, documentación Wiki, discusiones y preguntas y respuestas. ¿Lo mejor? Es gratuita para programadores de código abierto y su plataforma de infraestructura es altamente confiable ya que fue probada diariamente en AquaFold durante cuatro años.

“AquaClusters nos permite comunicarnos con nuestros clientes, resolver incidencias rápidamente y desarrollar funciones prácticas sobre la base de las necesidades del usuario", explica Niels Gron, CEO de AquaFold. “Creemos que permitir que todos tengan acceso será útil para que la comunidad pueda reunir esa gran cantidad de documentos creados durante el proceso de desarrollo del software y construir relaciones más estrechas con los usuarios durante el proceso fomentando la comunicación continua.”

Todo el entorno de AquaClusters se caracteriza por ser altamente colaborativo e invita a cada participante a generar contactos, compartir documentos, publicar mensajes y buscar respuestas en múltiples proyectos. Entre sus características se destacan su interfaz dinamizada para el seguimiento de la resolución de incidencias, un módulo integrado de documentación Wiki para edición colaborativa y un motor de búsqueda de preguntas y respuestas para crear una base de conocimientos actualizada y una sección de FAQ para cada proyecto. Los usuarios pueden seguir incidencias, comentarios y preguntas y hacer clic sobre "Me gusta" para recibir notificaciones automáticas cuando aparecen nuevas contribuciones.

Lo que convierte a AquaClusters en una herramienta única es que es un servicio diseñado por programadores experimentados de software para programadores de software con la convicción de que la colaboración entre varios sectores redundará en productos de mejor calidad. Prácticamente cualquier persona puede registrarse como propietario de un proyecto, iniciar un proyecto abierto en AquaClusters, invitar a colaboradores, compartir información orientativa con toda la comunidad de programadores de código abierto y buscar respuestas en otros proyectos abiertos.

“La comunidad de código abierto es una fuente de innovación en materia de software a nivel mundial, y el objetivo de AquaClusters es ofrecerles acceso ilimitado a un servicio corporativo sin costo alguno mediante el cual podrán desarrollar actividades de colaboración e innovación,” afirma Gron. “Hemos estado usando la herramienta internamente para desarrollar productos clave como Aqua Data Studio en proyectos abiertos compartidos con nuestros usuarios y no sabemos cómo habríamos hecho si no existiera”.

AquaClusters ya está disponible en todo el mundo y ha sido localizada en 21 idiomas. Los eventos se muestran en el horario local de cada usuario. Funciona prácticamente con cualquier navegador web moderno, entre los cuales destacamos Internet Explorer, Firefox, Opera, Chrome y Safari. En http://www.aquafold.com/aquaclusters.html se pueden ver todas las características y funciones del programa. Los usuarios pueden registrarse para acceder al servicio de inmediato en http://www.aquaclusters.com.

AquaClusters es una herramienta gratuita para usuarios de proyectos de código abierto. Para proyectos privados contamos con licencias comerciales pagas. Para información sobre precios, visite http://www.aquafold.com/aquaclusters_plans.html

Acerca de AquaFold, Inc.

AquaFold, Inc. es una compañía proveedora de herramientas de software para profesionales de IT. Más de trescientos mil usuarios de alrededor de noventa países utilizan los productos de AquaFold para diseñar, desarrollar, modelar y administrar sus bases de datos relacionales y programar software. Las oficinas centrales de AquaFold se encuentran en Sunnyvale, California. Para más información, visite http://www.aquafold.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50055453&lang=es

Contacts :

AquaFold, Inc.
Niels Gron, +1-408-394-7120
nielsgron@aquafold.com


Source(s) : AquaFold, Inc.