Arthur D. Little pronostica que los operadores de telecomunicaciones reconfigurarán sus operaciones para buscar nuevas oportunidades digitales

05/04/2017 - 06:00 por Business Wire
Arthur D. Little pronostica que los operadores de telecomunicaciones reconfigurarán sus operaciones para buscar nuevas oportunidades digitales

En su último informe sobre el sector de las telecomunicaciones, Arthur D. Little (ADL) examina las principales decisiones a las que se enfrentan los operadores a medida que la digitalización penetra en sus negocios. Basándose en una investigación exhaustiva y en entrevistas realizadas a más de 100 ejecutivos del sector a nivel global, el informe “Major strategic choices ahead of TelCos: Reconfiguring for value,” explica por qué la industria de las telecomunicaciones está preparada para ser más diversa en los próximos cinco años.

El informe pronostica que los ingresos se estabilizarán, si bien existe un ligero crecimiento del 1.2% para 8 de los principales países europeos. Sin embargo, se prevé que el mercado B2B2x- que opera las soluciones digitales de los clientes- suponga alrededor del 8% del gasto global en TIC en el año 2020 (alrededor de $276bn). Este mercado es aún una oportunidad que los operadores no han explotado hasta la fecha. Los Operadores, que tienen experiencia demostrada en la explotación de diversos activos técnicos, podrían captar cuota de mercado de los players tradicionales de IT que aún no han llegado al mismo nivel de eficiencia, madurez y destreza en la gestión de dichos activos.

ADL también ha identificado, que los modelos productivos de los Operadores están cambiando drásticamente. Unida a la necesidad de una mejor experiencia de cliente, la innovación fomentará que las redes y los recursos de IT sean más flexibles y accesibles. A medida que las redes sean impulsadas por el software, cruzarán fronteras y se comportarán en mayor medida como el mercado del software. Los Grupos de Operadores globalizarán sus modelos productivos, mientras que los Operadores individuales expandirán su huella a nuevos territorios geográficos basándose en una infraestructura más elástica.

En definitiva, el mayor impacto en el mercado vendrá de los distintos tipos de Operadores que surgirán, Operadores tradicionales que competirán con nuevos players que operan con modelos simples y orientados al cliente en relación a sus activos.

Bela Virag, Socio de Arthur D. Little, dijo, “La digitalización del sector de telecomunicaciones ha permitido disponer de un amplio abanico de potenciales decisiones estratégicas. Algunas empresas se apoyarán en sinergias derivadas de modelos productivos globales, mientras que otras se convertirán en players locales extremadamente eficientes. Otras pasarán a tener pocos activos, mientras que algunas continuarán contando con un peso importante de los mismos. Mientras que algunas dominarán la oportunidad B2B2x otras pueden ignorarla. Los Operadores se enfrentan a decisiones como estas sobre su configuración. Las decisiones que tomen les llevarán a parecerse menos entre sí de lo que son hoy.”

“En definitiva, hay varias fuerzas que llevarán a los operadores a asumir una responsabilidad mayor para el diseño de su IT, red y servicios.”

Para descargar el informe completo, por favor, haga click en el siguiente link: www.adl.com/StrategicChoices

Contacts :

Arthur D. Little
Cate Bonthuys
Tel:+447746546773
cate@catalystcomms.co.uk


Source(s) : Arthur D. Little