Ascensia Diabetes Care renueva su alianza internacional con Medtronic

09/06/2016 - 07:00 por Business Wire
Hoy Ascensia Diabetes Care plc anunció que ha renovado su alianza mundial con Medtronic para desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para la gestión de la diabetes para pacientes de todo el mundo. Como ...

Hoy Ascensia Diabetes Care plc anunció que ha renovado su alianza mundial con Medtronic para desarrollar y comercializar soluciones innovadoras para la gestión de la diabetes para pacientes de todo el mundo. Como parte del acuerdo, Ascensia Diabetes Care continuará co-desarrollando y proveyendo de forma exclusiva los medidores de glucosa en sangre CONTOUR™ NEXT LINK y CONTOUR™ PLUS LINK que son compatibles de forma inalámbrica para comunicarse con la bomba de insulina integrada y los sistemas de monitoreo continuo de glucosa (CGM) de Medtronic.

La renovación que se anunció hoy tiene una duración de cinco años, y sigue más de ocho años de colaboración exitosa a escala mundial.

Michael Kloss, Director Ejecutivo de Ascensia Diabetes Care explicó: "Hasta la fecha, hemos lanzado tres generaciones de medidores con sistemas de bomba de insulina Medtronic MiniMed en todo el mundo y hemos visto un éxito tremendo con esta alianza. Medtonic es el camino principal hacia la creación de un páncreas artificial a través de la investigación y el desarrollo. Es testimonio de la elevada calidad y la precisión extraordinaria de nuestros sistemas de monitoreo de glucosa en sangre que Medtronic los haya elegido como parte de sus sistemas de bombas de insulina MiniMed. Nos complace colaborar con Medtronic en futuros sistemas de bombas de insulina para simplificar y mejorar las vidas de las personas con diabetes".

Alejandro Galindo, presidente de Intensive Insulin Management Business en Medtronic, afirmó: "Medtronic apunta a transformar el cuidado de la diabetes en todo el mundo a través de las innovaciones constantes de productos a fin de que las personas con diabetes puedan disfrutar de una mayor libertad y de mejor salud. Nos entusiasma continuar nuestra alianza estratégica con Asencia mientras nos esforzamos por alcanzar esta meta".

Michael Kloss añadió: “En Ascensia Diabetes Care, creemos que compartir el conocimiento especializado es vital para ayudarnos a simplificar y mejorar las vidas de quienes tienen diabetes. Por este motivo, alentamos activamente las colaboraciones con empresas líderes de la ciencia y la tecnología como Medtronic".

Ascensia Diabetes Care se fundó a través de la adquisición de Bayer Diabetes Care por Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Las carteras de medidores CONTOURTM NEXT LINK y CONTOURTM PLUS LINK han sido específicamente desarrolladas para transmitir de manera automática los resultados de las pruebas de glucosa en sangre de forma inalámbrica a los sistemas de bomba de insulina de Medtronic. La integración sin problemas hace que la calibración constante del monitoreo de glucosa y las mediciones del bolo sea fácil y rápida, a la vez que elimina el riesgo de imprecisiones debido a los errores de ingreso manual. La última generación de medidores también permite que el bolo de insulina libere directamente desde el medidor. Los medidores CONTOUR™ PLUS LINK no están disponibles para su venta en EE. UU.

Notas para los editores

Acerca de Ascensia Diabetes Care

Ascensia Diabetes Care es una empresa global especializada en el cuidado de la diabetes a escala mundial, dedicada a mejorar las vidas de las personas con diabetes al facultarlas para que se hagan cargo de su salud. Usamos nuestra innovación y conocimientos especializados en diabetes para desarrollar soluciones y herramientas de alta calidad que marcan una diferencia simple, positiva y diaria para las personas con diabetes.

Sede de la cartera mundialmente reconocida de sistemas de monitoreo de glucosa en sangre CONTOURTM nuestros productos combinan la avanzada tecnología con una funcionalidad fácil de usar para ayudar a las personas con diabetes a manejar su condición. Estamos comprometidos con la investigación, la innovación y el desarrollo constantes de nuevos productos. En calidad de líder en el cuidado de la diabetes y de socio confiable, colaboramos en forma estrecha con profesionales de la atención médica y otros socios para asegurar que nuestros productos cumplan con los estándares más elevados de precisión y cumplimiento.

Ascensia Diabetes Care se fundó en 2016 a través de la adquisición de Bayer Diabetes Care por Panasonic Healthcare Holdings Co., Ltd. Los productos Ascencia Diabetes Care se venden en más de 125 países. Después del cierre de la transacción en todos los países, Ascensia Diabetes Care tendrá aproximadamente 1400 empleados y operará en 38 países.

Para obtener más información, visite el sitio web de Ascensia Diabetes Care en: http://www.ascensia.com.

CONTOUR™ es una marca registrada de Ascensia Diabetes Care Holdings AG.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

FTI Consulting
Joseph Delahunty, +44 (0)20 3727 1000
joseph.delahunty@fticonsulting.com


Source(s) : Ascensia Diabetes Care