Ascom lanza una nueva solución para la integración de flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria: el smartphone Ascom Myco

01/10/2014 - 06:00 por Business Wire

Ascom lanza una nueva solución para la integración de flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria: el smartphone Ascom MycoAscom Myco es un nuevo smartphone diseñado específicamente para entornos de atención sanitaria. Junto con el middleware Ascom Unite, sistemas de llamada para el personal de enfermería y aplicaciones de terceros, el Ascom Myco representa una herramienta importante para solucionar el problema de hacer frente a recursos limitados y la alta demanda en la calidad asistencial..

Ascom lanza una nueva solución para la integración de flujos de trabajo inteligentes en entornos de atención sanitaria: el smartphone Ascom Myco

Ascom Wireless Solutions, un proveedor global de soluciones de comunicaciones de misión crítica, ha anunciado el lanzamiento de su revolucionario dispositivo móvil Ascom Myco. Este combina las capacidades de un smartphone con un conjunto de funciones diseñadas específicamente para entornos de atención sanitaria y, en concreto, para las comunicaciones del personal de enfermería y la gestión eficaz de los flujos de trabajo clínico.

 Ascom Myco, purpose-built smartphone for healthcare. (Photo: Business Wire)

Ascom Myco, purpose-built smartphone for healthcare. (Photo: Business Wire)

Robusto y fiable, se ha construido para durar

El Ascom Myco ofrece todas las funciones habituales en un smartphone, tales como pantalla táctil y conexión a redes 3G y Wi-Fi, combinadas con un diseñado resistente capaz de soportar golpes y caídas, además de polvo y humedad para mantener la higiene. Su batería es de larga duración y ofrece una función de cambio rápido de batería que permite mantener el teléfono conectado sin tener que esperar a que se recargue. Su tamaño y peso se han optimizado para que pueda usarse con una sola mano y llevarlo cómodamente durante los largos turnos de trabajo del personal de enfermería.

Sus capacidades de comunicación lo convierten en un producto realmente revolucionario. La larga experiencia de Ascom con tecnología voz sobre Wi-Fi le proporciona un extraordinario rendimiento de VoWiFi. Además, un lector de códigos de barras permite identificar a los pacientes y su medicación, lo que mejora la seguridad usando tecnologías actuales y futuras. Es el dispositivo único que posee además una pantalla exclusiva en la parte superior donde se pueden consultar mensajes desplegables que se priorizan usando una luz LED de colores.

Flujos de trabajo inteligentes integrados al alcance de su mano

El software de integración, Ascom Unite, conecta los sistemas de información del hospital con los monitores de paciente y los sistemas de llamadas del personal de enfermería. La interfaz del usuario se ha diseñado para ser fácil de usar y centrada en el paciente. Permite la asignación de personal de enfermería a pacientes a través de sus propios terminales, mediante una sencilla función de "arrastrar y soltar", ofreciéndoles acceso a los historiales de pacientes e informes de laboratorio además de recibir mensajes automatizados, alertas y alarmas de los pacientes que les hayan sido asignados.

La interfaz facilita la filtración y priorización de alertas, además de su envío y escalado, reduciendo la demanda de las enfermeras. La enfermera puede comprobar el tipo de alarma, la gravedad de la misma y a qué paciente pertenece desde su dispositivo, incluso cuando lo lleva en el bolsillo de la camisa, ya que toda la información necesaria se muestra en la pantalla superior.

Diseñado específicamente para flujos de trabajo clínico y entornos de atención sanitaria

Claes Ödman, director general de Ascom Wireless Solutions, explica que: “Durante el desarrollo del Ascom Myco, nuestra visión era contribuir a ofrecer al personal de enfermería la oportunidad de dedicar más tiempo a sus pacientes para así aumentar su seguridad y satisfacción. Para hacer realidad nuestra visión, nos centramos en tres áreas importantes: reducir la fatiga provocada por las alarmas, trasladar la información al punto de asistencia y mejorar los flujos de trabajo clínico. Puedo decir con orgullo que hemos logrado llegar muy lejos en estas tres áreas. Gracias a nuestra colaboración con centros sanitarios, donde hemos sido la “sombra” del personal de enfermería durante turnos enteros de trabajo, y mediante la aplicación de métodos de diseño centrados en el paciente, hemos desarrollado el Ascom Myco pensando en todo el equipo de atención sanitaria. Ascom Myco tiene un atractivo coste total de propiedad ya que se ha construido para resistir a las exigentes condiciones de los entornos de atención sanitaria. Es flexible y su diseño permite integrarlo fácilmente en la arquitectura de TI de cualquier hospital o centro de atención sanitaria.

Extraordinarias capacidades de comunicación para información de entornos crítica

Stefan Brämberg, vicepresidente de movilidad global de líneas de productos de Ascom Wireless Solutions, concluye afirmando que: “Ascom Myco es un smartphone diseñado específicamente para entornos de atención sanitaria dirigido al personal asistencial y clínico, que proporciona toda la información que necesitan y en el lugar donde más la necesitan: en el corazón del cuidado y la atención. Además, con nuestra solución middleware, Ascom Unite, se convierte en un concepto completo, creando una solución muy potente para la comunicación de misión crítica. Creemos que el personal de enfermería son los héroes diarios en la atención sanitaria y que se merecen un compañero propio que les ayude en su trabajo, por eso le hemos dado a este smartphone el nombre de Ascom Myco, en el que Myco significa “Mi compañero”.

ABOUT ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) is a leading provider of on-site wireless communications for key segments such as hospitals, elderly care, independent living, manufacturing industries, secure establishments, retail and hotels. More than 75,000 systems are installed at major companies all over the world. The company offers a broad range of voice and professional messaging solutions, creating value for customers by supporting and optimizing their Mission-Critical processes. The solutions are based on VoWiFi, IP-DECT, nurse call and paging technologies, smartly integrated into existing enterprise systems. The company has subsidiaries in 13 countries and 1,200 employees worldwide. Founded in 1955 and based in Göteborg, Sweden, Ascom Wireless Solutions is part of the Ascom Group, listed on the Swiss Stock Exchange.

Contacts :

Para más información, visitar www.ascommyco.com:
o
Ascom Wireless Solutions
Gunny Kron, +46 31 55 94 51
vicepresidenta de comunicaciones y marketing global
gunny.kron@ascom.se
o
Karin Dunberg, +46 761 25 10 24
Marketing Communications
karin.dunberg@ascom.se


Source(s) : Ascom Wireless Solutions