Ascom se adjudica una importante licitación de un nuevo hospital regional en Noruega

19/12/2013 - 17:15 por Business Wire
Ascom se adjudica una importante licitación de un nuevo hospital regional en Noruega

Ascom ha sido seleccionada para suministrar una solución completa de conexión de pacientes y personal de enfermería para el nuevo hospital regional Nytt Østfoldsykehus, al sur de Noruega. La licitación se adjudicó conjuntamente con Hewlett-Packard Norge AS por un importe total cercano a los 13,45 millones de euros. La parte correspondiente a Ascom del pedido total de TIC es aprox. del 10%.

Ascom será la principal subcontratista de uno de los proyectos sanitarios de mayor envergadura que se llevará a cabo en los países nórdicos durante los próximos años. El consorcio, bajo la dirección de HP, se adjudicó las infraestructuras TIC del nuevo hospital regional Nytt Østfoldsykehus, en el sur de Noruega. Ascom se encargará de la parte más crítica de esta infraestructura TIC: la plataforma de comunicaciones encargada de administrar alarmas de emergencia y personales así como avisos para personal de enfermería, comunicaciones internas, telefonía inalámbrica y una suite de aplicaciones basadas en software inteligente para planificación de flujos de trabajo.

Se prevé que el hospital Nytt Østfoldsykehus se convierta en el más avanzado de la región norte de Europa. Una vez finalizado, en noviembre de 2015, el hospital ofrecerá 650 camas y contará con un personal de 4 900 trabajadores.

”El hospital Nytt Østfoldsykehus ofrecerá unas instalaciones ‐vanguardistas‐ a una población de 300 000 personas así como un alto nivel de seguridad para los pacientes y unos procesos de trabajo bien establecidos. Estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto tan importante de dotación de infraestructura y de poder ofrecer nuestras soluciones avanzadas para pacientes y personal”, afirma Claes Ödman, director ejecutivo, Ascom Nordic. ”La sociedad con HP es también muy importante. Es la primera vez que somos socios en este tipo de proyecto”.

Ambas empresas poseen una amplia experiencia en la industria sanitaria, HP en el área de redes e integración y Ascom en el campo de comunicaciones críticas y soporte de flujos de trabajo. HP ha suministrado infraestructuras de TI e integración a hospitales de Noruega, Dinamarca, Inglaterra, Canadá y Australia, entre otros. Entre los clientes de Ascom se incluyen un buen número de hospitales en 18 países así como otros muchos clientes de los países nórdicos.

Sobre la base de experiencias comunes e información estratégica del hospital Nytt Østfoldsykehus, el plan de HP incluye el desarrollo de un modelo para la gestión de proyectos TIC‐ para hospitales en colaboración con Ascom.

”Consideramos que Ascom es un proveedor fiable y competente de soluciones de comunicación críticas para el sector sanitario. La solución de Ascom desempeña una función extraordinariamente importante en el proyecto del hospital Nytt Østfoldsykehus, así como en cualquier otro entorno hospitalario avanzado. Existen una sinergias excelentes entre las ofertas y competencias de ambas empresas que nos gustaría aprovechar en proyectos futuros”, explica Kaare Finbak, director de desarrollo empresarial, HP Norway.

”La unión de fuerzas nos permitirá ofrecer las mejores soluciones para el sector hospitalario no solo en los países nórdicos, sino también a escala internacional. Esta colaboración ofrece unas interesantes perspectivas a nivel internacional para ambas empresas”, concluye Kaare Finbak.

Contacts :

Para obtener más información, visite www.ascom.com/ws o comuníquese con:
Ascom Wireless Solutions
Anna Johansson, Marketing Project Manager
Tel: +46 (0) 31 – 55 91 63
Email: anna.johansson@ascom.se


Source(s) : Ascom

Publicar un comentario