Aspen Group anuncia el cierre de la oferta de capital por 4,6 millones USD

19/04/2013 - 18:20 por Business Wire
Aspen Group anuncia el cierre de la oferta de capital por 4,6 millones USD

Aspen Group, Inc. (OTCBB: ASPU), propietario de Aspen University Inc., una empresa de educación post secundaria en línea acreditada nacionalmente, anunció hoy el cierre de su colocación privada por 4,6 millones USD a 51 inversores institucionales y acreditados. El inversor principal en la oferta es Sophrosyne Capital LLC, con sede en Nueva York.

Laidlaw & Company (UK), Ltd., fue el agente principal de colocación en la oferta conducida en los Estados Unidos y Europa.

“Este financiamiento proporciona la validación por parte de la comunidad de inversión al modelo comercial único de Aspen; (1) centrándose en estudiantes de grado, (2) implementando todo el marketing de Internet en forma interna, logrando así costos de matriculación por menos de 1.000 USD y (3) transfiriendo esa eficiencia en términos de marketing a nuestros estudiantes en forma de costos de inscripción de 350 USD/hora crédito”, indicó Michael Mathews, Presidente y Director ejecutivo de Aspen Group, Inc.

Mathews prosigue, “Este modelo no es solamente el primero en su género en el sector educativo post secundario con fines de lucro y en línea, sino que además respalda la capacidad de entregar resultados a nivel de estudiante que son los mejores en su clase. Por ejemplo, en 2012 la tasa de graduación de Aspen fue del 58 % y solamente el 18 % de los ingresos provinieron de los programas federales de asistencia financiera (Título IV). Esto significa que los estudiantes de Aspen se están graduando en promedio con un nivel de deuda muy bajo o inexistente, lo que les permite estar en vías de alcanzar beneficios económicos gracias a la educación recibida mucho antes que lo entregado tradicionalmente por el sector”.

En la reciente Asamblea Anual de Accionistas de Aspen Group, la empresa anunció que tiene previsto alcanzar resultados positivos de flujo de caja cuando las matriculaciones lleguen a 2.500 estudiantes candidatos a grado a tiempo completo y con más de 5.000 estudiantes candidatos a grado a tiempo completo, la empresa tiene proyectado aproximadamente un margen bruto del 70 % y un margen de utilidad EBITDA ajustado del 30 % (una medida distinta de los Principios contables generalmente aceptados, GAAP), en comparación con el margen de utilidad de ingreso neto del 18 % (una medida de las GAAP). Consulte el Formulario 8-K presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa el 31 de enero de 2013. Al 31 de marzo de 2013, Aspen tenía 1.836 estudiantes candidatos a grado a tiempo completo registrados y un plantel total de estudiantes de 2.779. Finalmente, siguiendo el cierre de la colocación privada, la posición de efectivo de Aspen Group es actualmente de 1,25 millones USD, un nivel que se espera proporcione un amplio capital de trabajo para alcanzar un flujo de caja positivo en los próximos meses.

El Sr. James Ahern, Socio gerente de Mercados de capital en Laidlaw & Company (Reino Unido), afirmó, “Laidlaw se siente complacido en brindar su asistencia a Aspen Group para reunir capital que ayudará a la compañía a convertirse en un líder innovador en la educación en línea. Estos fondos mejoran la fortaleza financiera y permiten a Aspen ejecutar sus planes de crecimiento. Laidlaw se siente orgulloso de respaldar a Aspen Group ya que este ofrece una experiencia educacional de clase mundial por costos sustancialmente más bajos que su competencia en línea.”

Acerca de Aspen Group, Inc.

Aspen Group, Inc. es propietario de Aspen University Inc., una empresa de educación post secundaria en línea, establecida en 1987 y acreditada nacionalmente. La misión de Aspen University es llegar a ser una institución preferida para estudiantes adultos al ofrecer educación en línea que sea económica, amplia y pertinente. Estamos dedicados a ayudar a nuestros estudiantes a exceder sus objetivos personales y profesionales en forma socialmente consciente y económicamente sensible. Una de las diferencias esenciales entre Aspen University y otras universidades exclusivamente en línea con fines de lucro que se cotizan en la bolsa, es que el 87 % de nuestros estudiantes candidatos a grado a tiempo completo (al 31 de marzo de 2013) forman parte de un programa de grado (maestría o doctorado).

Aspen University está acreditada por la Comisión de Acreditación del Consejo de Capacitación y Educación a Distancia (Commission of the Distance Education and Training Council, DETC). La Comisión de Acreditación del Consejo de Capacitación y Educación a Distancia está considerada por el Departamento Americano de Educación como una agencia de acreditación reconocida nacionalmente y es asimismo un miembro reconocido del Consejo para la Acreditación de Enseñanza Superior (Council for Higher Education Accreditation, CHEA).

Advertencia en relación con las declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que incluyen declaraciones relacionadas con nuestro capital de trabajo, crecimiento previsto, realización de flujo de caja y margen bruto futuro y tasas de EBITDA ajustado. Las palabras “creemos”, “puede”, “estima”, “continua”, “anticipa”, “tiene intención”, “debería”, “planea”, “podría”, “objetivo”, “potencial”, “es probable”, “hará a futuro”, “espera” y expresiones similares, en su pertinencia con nosotros, tienen el propósito de identificar declaraciones a futuro. Basamos estas declaraciones a futuro en gran medida en base a nuestras expectativas y proyecciones actuales sobre futuros eventos y tendencias financieras que creemos pueden afectar nuestra condición financiera, nuestros resultados de operación, estrategia comercial y necesidades financieras. Factores importantes que podrían causar diferencia en los resultados reales con respecto a las declaraciones a futuro incluyen la competencia, marketing o medios ineficaces, incapacidad de mantener el crecimiento en el número de estudiantes candidatos a grado e incapacidad de generar suficientes ingresos. Existe mayor información sobre nuestros factores de riesgo en las presentaciones que hemos realizado ante la SEC, incluido el Prospecto de fecha 12 de abril de 2013. Toda declaración a futuro realizada por nosotros en este documento se refiere únicamente a partir de la fecha en dicha declaración fue emitida. Es posible que de vez en cuando surjan factores o eventos que podrían causar que nuestros resultados reales difieran, y no es posible para nosotros predecir todos ellos. La empresa no asume responsabilidad alguna de actualizar públicamente las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra forma, salvo en lo requerido por la ley.

Regulación G – Medidas financieras distintas de los Principios Contables Generalmente Aceptados (GAAP)

Este comunicado de prensa se refiere a las tasas de EBITDA ajustado y el Formulario 8-K indicado anteriormente incluye un análisis del EBITDA ajustado, el cual es una medida financiera distinta de las GAAP. A continuación se ofrece una conciliación con la medida financiera GAAP de mayor comparación directa. La empresa usa esta medida financiera, que no se calcula y presenta de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados en los EE. UU. en la evaluación de su toma de decisiones operacionales y financieras, y como medio para evaluar la comparación período a período. La empresa presenta esta medida financiera que no es GAAP ya que considera que es una medida complementaria importante que usan comúnmente analistas de valores, inversores y otras partes interesadas en la evaluación de las empresas en nuestro sector.

La empresa define el EBITDA ajustado como ganancias (o pérdidas) provenientes de las operaciones continuas antes de gastos de interés, impuestos sobre la renta, depreciación y amortización de compensación no efectiva basada en acciones. La empresa no incluye la compensación basada en acciones ya que no es de efectivo en su naturaleza.

Esta medida financiera no GAAP no debe ser considerada como una alternativa al ingreso neto, ingresos operacionales, flujo de caja proveniente de actividades de operación, como medida de liquidez o cualquier otra medida financiera. Podría no ser indicativa de resultados operacionales históricos de la empresa ni cumple con el objeto de ser predictiva de resultados futuros potenciales. Los inversores no deben considerar esta medida financiera no GAAP de manera aislada o como un sustituto de medidas de rendimiento calculadas según los GAAP.

A continuación se presenta una conciliación entre nuestra medida financiera no GAAP y la medida GAAP más directamente comparable:

No GAAP – Margen de EBITDA ajustado     30 %
 
Gastos por intereses, netos 2 %
 
Gastos por deudas incobrables 2 %
 
Depreciación y amortización 5 %
 
Gastos de compensación basados en acciones 3 %
 
GAAP – Margen de ingreso neto ajustado 18 %

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Aspen Group, Inc.
David Garrity, Director Financiero, 646-450-1843


Source(s) : Aspen Group, Inc.

Publicar un comentario