Astrium Services y SES amplían la cobertura VSAT y el servicio para sus clientes marítimos internacionales

22/11/2012 - 13:57 por Business Wire

Astrium Services y SES amplían la cobertura VSAT y el servicio para sus clientes marítimos internacionalesEl acuerdo de renovación de capacidad ofrece mayor cobertura VSAT desde el mar Arábigo al océano Pacífico Sur.

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) y Astrium Services han anunciado hoy la celebración de unos acuerdos de capacidad para suministrar conectividad a los buques que navegan por Latinoamérica así como por el mar del Norte, el Mediterráneo, el mar Rojo y el golfo de Adén.

Astrium Services renovará su capacidad en el satélite SES-4 para ofrecer a sus clientes servicios gestionados para las comunicaciones empresariales marítimas, equipos de seguimiento y rendimiento de motores, así como para garantizar la conectividad para la tripulación que se encuentra navegando. El SES-4, ubicado en la posición orbital de 338 grados Este, es uno de varios satélites de SES que proporciona a Astrium Services la capacidad necesaria para personalizar sus servicios con el fin de satisfacer las necesidades específicas del sector marítimo.

«La completa cobertura del nuevo satélite SES-4, que se extiende desde el mar Arábigo hasta el océano Pacífico Sur, es ideal para nuestros clientes en esta región. Junto con la experiencia de SES en el segmento satelital y nuestro dedicado equipo de ventas y servicios, esta cobertura resulta fundamental para el desarrollo de servicios VSAT confiables para nuestros clientes de todo el mundo que navegan por estas rutas marítimas estratégicas», comentó Tore Morten Olsen, director de actividades marítimas de la división de comunicaciones empresariales de Astrium Services.

En virtud del nuevo acuerdo, Astrium Services tiene capacidad para satisfacer varias necesidades específicas de comunicaciones, como una cobertura VSAT confiable para actividades petroleras y gasíferas marítimas de Brasil y África oriental. Además, la mayor zona de cobertura de SES-4 se extiende sobre el golfo de Adén, con lo que ofrece conectividad indispensable para los clientes en estas peligrosas zonas con riesgo de piratería, por ejemplo a lo largo de la costa de Somalia. La cobertura también está disponible para clientes de buques pesqueros, de transporte y de recreo en Europa.

«Es imprescindible satisfacer las necesidades que tiene la industria marítima de acceder a comunicaciones globales en cualquier momento y lugar, incluso cuando los buques y las tripulaciones están en regiones remotas del mundo. La serie de nuevos contratos firmados con Astrium Services refuerza la asociación que formamos desde hace ya mucho tiempo y es una demostración de nuestra posición de liderazgo en la prestación de servicios satelitales móviles», añadió Norbert Hölzle, vicepresidente ejecutivo comercial de SES en Europa.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Acerca de Astrium

Astrium es la empresa número uno en tecnología espacial de Europa y la tercera del mundo. En 2011, Astrium obtuvo una cifra de negocios cercana a los 5.000 millones de euros con 18.000 empleados en todo el mundo, principalmente en Francia, Alemania, Reino Unido, España y los Países Bajos.

Astrium es la única compañía europea que cubre en su totalidad el espectro de sistemas y servicios espaciales, tanto civiles como de defensa. Sus tres unidades de negocio son: Astrium Space Transportation, dedicada a lanzadores e infraestructura orbital; Astrium Satellites, dedicada a ingenios espaciales y al segmento terreno; y Astrium Services, que se ocupa de soluciones integrales exhaustivas, fijas y móviles, que abarcan comunicaciones vía satélite y redes, tanto protegidas como comerciales, equipos y sistemas de comunicaciones satelitales de alta seguridad y de difusión, así como los servicios personalizados de geoinformación en todo el mundo. Astrium es una filial de propiedad total de EADS, líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2011, el Grupo –compuesto por Airbus, Astrium, Cassidian y Eurocopter– generó unos ingresos de 49.100 millones de euros con una plantilla de más de 133.000 empleados.

Acerca de SES

SES es un operador de satélites, líder mundial, con una flota de 52 satélites geoestacionarios. La empresa ofrece servicios de comunicaciones satelitales a emisoras, proveedores de servicios de contenido e Internet, operadores de redes fijas y móviles y organizaciones comerciales y gubernamentales en todo el mundo. SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan estrechamente con los clientes a fin de satisfacer sus necesidades de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris:SESG)(LuxX:SESG) cuenta con participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la infraestructura de puesta en marcha de satélites del proyecto O3b Networks. Para más información, visite el sitio Web: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, póngase en contacto con:
SES
Markus Payer
Comunicación al mercado y RR.PP.
Teléfono: +352 710 725 500
Markus.payer@ses.com
o
Astrium Services
Jessika Dammert
Comunicaciones de marketing
Jessika.dammert@astrium.eads.net
o
Knut Natvig
RR.PP.
Knut.natvig@astrium.eads.net


Source(s) : SES