Asuragen participa en el Congreso virtual de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG)

02/06/2020 - 13:13 por Business Wire

Asuragen participa en el Congreso virtual de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESHG) La presentación corporativa vía satélite y los pósteres científicos se centrarán en los nuevos kits de prueba AmplideX®.

Asuragen, Inc., una empresa de diagnóstico molecular que ofrece productos fáciles de usar para pruebas complejas en genética y oncología, mostrará sus últimos desarrollos de productos a través de una retransmisión por satélite en directo y presentaciones de pósteres científicos en el próximo Congreso virtual europeo de genética humana ESHG 2020.2, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio. El evento anual se ha trasladado a una plataforma virtual en línea debido a la pandemia de la COVID-19.

La presentación corporativa vía satélite, “Looking Beyond Repeat Expansions: Using AmplideX® Technology to Detect Single Nucleotide Polymorphisms, Indels, and Copy Number Variations,” ("Más allá de las expansiones repetidas: utilización de la tecnología AmplideX® para detectar polimorfismos de un solo nucleótido, indelebles y variaciones en el número de copias"), resaltará cómo los productos químicos propios de la compañía son capaces de detectar un amplio rango de tipos de variantes a través de un flujo de trabajo común, racionalizado y de un solo día. El primero de sus dos ponentes, Gary Latham, PhD, vicepresidente senior de I+D de Asuragen, ofrecerá un primer vistazo del kit AmplideX PCR/CE CFTR* de la empresa, que impulsa la detección amplia, rápida y multiplexada de las variantes patógenas de CFTR que se observan comúnmente en una población étnicamente diversa. Henny Lemmink, PhD, genetista del laboratorio clínico del Departamento de Genética de UMC Groningen, hablará de la experiencia de su laboratorio con el nuevo kit AmplideX SMA Plus**, que notifica el número de copias SMN1 y SMN2, así como la duplicación del gen SMN1 y las variantes modificadoras de la enfermedad SMN2 para informar sobre el estado de portador silencioso y el pronóstico de la enfermedad, respectivamente, en menos de cuatro horas. La retransmisión por satélite tendrá lugar el lunes 8 de junio, de 12:00 a 13:00 (hora peninsular española).

Las presentaciones en vídeo de los pósteres científicos de la empresa se centrarán en las últimas innovaciones de productos de la cartera de AmplideX en desarrollo.

Grupo B: 13:00 y 13:45 horas, lunes 8 de junio

  • P16.17.B: A rapid multiplex PCR assay and software system with broad coverage of pathogenic CFTR mutations for diverse populations (Un ensayo PCR de multiplexado rápido y un sistema de software con amplia cobertura de las mutaciones CFTR patógenas para diversas poblaciones) (Shobha Gokul)

Grupo C: 11:45 y 12:30 horas, martes 9 de junio

  • P10.56.C: Analytical validation of a multiplex PCR/CE assay for simultaneous determination of SMN1/SMN2 exon 7 copy number and variant status (Validación analítica de un ensayo PCR/CE multiplexado para la determinación simultánea del número de copias del exón 7 de SMN1/SMN2 y el estado de las variantes) (John Milligan, PhD)

"Estas últimas innovaciones confirman que la tecnología AmplideX es inigualable en su versatilidad y simplicidad, proporcionando resultados en sólo horas en comparación con varios días", señala Matthew McManus, MD, PhD, presidente y CEO de Asuragen. "Nuestro enfoque de pruebas simple, racionalizado y único, que ahora se extiende a algunas de las enfermedades genéticas más comunes, sigue revolucionando la forma en la que se pueden realizar pruebas genéticas complejas en los laboratorios de todo el mundo", concluye.

* Producto en desarrollo. Especificaciones no finalizadas.

** CE-IVD para exportación a EE. UU. solamente. Estado pendiente.

Acerca de Asuragen

Asuragen es una compañía de productos de diagnóstico molecular que está cambiando la forma en que se trata a los pacientes en las áreas de enfermedades genéticas y oncología. Los sistemas de diagnóstico de Asuragen, compuestos de productos químicos y software patentados, ofrecen sólidas respuestas utilizando plataformas de instrumentos ampliamente instaladas. Son simples de adoptar y amplían la capacidad de atender a los pacientes. Asuragen proporciona una combinación de productos que actúan de forma rápida y eficiente haciendo frente a las necesidades clínicas actuales y emergentes, como el diagnóstico y control del cáncer, la salud reproductiva y el envejecimiento, trabajando con los laboratorios durante toda la vida del paciente, con las mejores pruebas de diagnóstico de su clase. Para más información, visite www.asuragen.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Lynne Hohlfeld
Vicepresidenta senior de desarrollo corporativo y directora financiera
Asuragen, Inc.
T: 512.681.5200
lhohlfeld@asuragen.com
www.asuragen.com


Source(s) : Asuragen, Inc.