AtmosZero cierra una ronda de 21 millones USD en financiación serie A y avanza a toda máquina hacia la electrificación de la sala de calderas

20/02/2024 - 22:06 por Business Wire
AtmosZero cierra una ronda de 21 millones USD en financiación serie A y avanza a toda máquina hacia la electrificación de la sala de calderas

AtmosZero, la empresa con la misión de descarbonizar el vapor, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de 21 millones USD en financiación serie A codirigida por Engine Ventures y 2150 para acelerar la comercialización de su tecnología Boiler 2.0. Constellation Technology Ventures, la firma estratégica de capital riesgo de Constellation Energy Corporation (Nasdaq: CEG), también se unió a la ronda junto con los patrocinadores existentes, Energy Impact Partners, Starlight Ventures y AENU.

En la actualidad, el vapor industrial, que se utiliza en todo el entorno construido y en industrias que van desde la alimentación y las bebidas hasta la fabricación de productos químicos, se genera quemando combustibles fósiles in situ en sistemas de calderas que representan casi el 8% del consumo mundial de energía primaria. La tecnología Boiler 2.0 patentada por AtmosZero extrae el calor del aire y suministra vapor a alta temperatura con la máxima eficiencia y cero emisiones de carbono, lo que permite a las empresas sustituir sus calderas de gas natural y gasóleo existentes de forma rápida y rentable.

«AtmosZero está solucionando la descarbonización industrial electrificando la sala de calderas y creando un producto de sustitución escalable y de uso inmediato, en lugar de proyectos personalizados complejos y costosos», afirma Addison Stark, CEO y cofundador de AtmosZero. «Nuestra visión es eliminar las emisiones mundiales de las calderas alimentadas con combustibles fósiles. La inversión realizada hoy por los principales inversores estadounidenses y europeos supone una enorme validación de nuestra tecnología y nuestro planteamiento para eliminar las emisiones de las calderas de Alcance 1».

«El camino hacia las emisiones netas cero pasa por la sala de calderas y exige la sustitución de los actuales sistemas basados en combustibles fósiles», señala Michael Kearney, socio general de Engine Ventures. «Reducir la dependencia de los combustibles fósiles no es solo un imperativo medioambiental, sino también geopolítico. Nos complace enormemente respaldar la misión del equipo de AtmosZero de descarbonizar las emisiones industriales con su solución electrificada escalable y de uso inmediato».

El año pasado, AtmosZero dio a conocer una asociación estratégica con New Belgium Brewing Company que incluye un proyecto piloto a gran escala en la planta insignia de New Belgium. Además, la empresa puso en marcha su filial europea, AtmosZero Europe, B.V., con sede en Ámsterdam. AtmosZero utilizará esta inversión para avanzar en ambos esfuerzos, incluida la ejecución del piloto comercial y la ampliación del alcance europeo de la empresa.

«El calor de proceso industrial en forma de vapor es esencial para industrias que abarcan desde la alimentación y las bebidas hasta la calefacción urbana, y es responsable de más de 2 gigatoneladas de dióxido de carbono al año», apunta Christian Hernandez Gallardo, socio y cofundador de 2150. «Buscábamos una solución que pudiera liberar el enorme potencial de impacto en este mercado, con una oferta que fuera económicamente obvia para los clientes. La tecnología que Addison y su equipo de estrellas han desarrollado hace exactamente eso y estamos deseando apoyar a AtmosZero en el despliegue de su tecnología a los clientes que la esperan con impaciencia en Europa».

Además de la inversión de serie A, AtmosZero recibió recientemente una subvención de 3,2 millones USD de la Oficina de Eficiencia Industrial y Descarbonización (IEDO) del Departamento de Energía de EE. UU., destinada a ayudar a descarbonizar rápidamente el sector industrial estadounidense.

Para obtener más información, visite www.atmoszero.energy .

Acerca de AtmosZero:

AtmosZero está reinventando la sala de calderas para un futuro descarbonizado haciendo de la descarbonización un producto, no un proyecto. Al agilizar el proceso desde el diseño hasta la instalación, su generador de vapor electrificado de alta eficiencia, Boiler 2.0, ofrece la solución más rentable, escalable y segura para descarbonizar la producción de vapor en la fabricación industrial, el vapor de distrito y el entorno construido. AtmosZero es una empresa derivada de la Universidad Estatal de Colorado con sede en Fort Collins, Colorado. Para obtener más información, visite www.atmoszero.energy.

Acerca de Engine Ventures

Engine Ventures es una empresa de capital riesgo con sede en Cambridge, Massachusetts, que invierte en la próxima generación de fundadores de Tough Tech. La empresa aporta capital, experiencia operativa y una potente red académica, comercial y gubernamental para construir y escalar empresas que abran enormes oportunidades en los ámbitos del clima, la salud humana y los sistemas avanzados. Para obtener más información, visite https://engineventures.com/.

Acerca de 2150

2150 es una empresa de capital riesgo que invierte en la remodelación sostenible del entorno urbano en general. 2150 respalda a los emprendedores que trabajan en la vanguardia de la transición climática y ayuda a escalar a las empresas y las tecnologías con un impacto equitativo a largo plazo en todo el «conjunto urbano», desde cómo se construyen, se diseñan y se abastecen de energía las ciudades hasta la forma en que viven, trabajan y reciben cuidados las personas. Para obtener más información, visite https://www.2150.vc/. 2150 forma parte de Urban Partners, una plataforma de estrategias de inversión diferenciadas y alineadas con la visión, diseñadas en torno a la resolución de problemas urbanos. Para obtener más información, visite https://urban.partners/.

Acerca de Constellation Technology Ventures

Constellation Technology Ventures (CTV) es la organización de inversión de capital riesgo dentro de Constellation, el mayor productor de energía limpia y libre de carbono de Estados Unidos y uno de los principales proveedores de productos y servicios energéticos a empresas, hogares, agregaciones comunitarias y clientes del sector público. La misión de CTV es impulsar la innovación invirtiendo en empresas de tecnología energética en fase de captación de capital riesgo que puedan aportar nuevas soluciones a Constellation y a sus clientes. CTV invierte en empresas que exploran tecnologías energéticas y modelos de negocio innovadores, creando una cartera que representa una amplia gama de etapas de desarrollo y tipos de tecnología.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


Source(s) : AtmosZero

Publicar un comentario