Australia emerge como un líder innovador en agriculture 4.0

21/02/2019 - 05:00 por Business Wire

Los inversores e investigadores están mirando a Australia para desarrollar las tecnologías agrícolas y alimentarias del futuro.

El largo y destacado historial de Australia en investigación agrícola está cementando su posición como núcleo global para la tecnología agrícola y alimentaria.

Impulsada por una variedad de climas y ecosistemas, un entorno comercial estable y favorable y la conectividad con los mercados de rápido crecimiento de Asia, Australia está capitalizando estos beneficios para transformarse en un centro para la innovación de tecnologías agrícolas y alimentarias .

Australia for Agriculture 4.0, una nueva iniciativa de Austrade, la agencia de promoción del comercio y las inversiones de la nación, desarrollará el impactante historial del país en materia de innovación agrícola a fin de facilitar la inversión extranjera, las exportaciones y la colaboración tanto en tecnologías agrícolas como alimentarias.

La iniciativa apunta a establecer a Australia con un centro neurálgico global para la innovación agrícola y alimentaria. Exhibirá la capacidad tecnológica agrícola y alimentaria de Australia y realzará sus avances tecnológicos únicos, su excelencia en investigación, el sólido historial de expertos en innovación, así como el fuerte apoyo del gobierno nacional y los canales de exportación existentes.

Austrade ha desarrollado una nueva plataforma digital (www.austrade.gov.au/agriculture40), la cual es presentada hoy en evokeAG. La misma exhibirá las capacidades y las perspectivas del sector tecnológico agrícola y alimentario australiano, al tiempo que conectará a inversores, exportadores y socios en materia de investigación del gobierno australiano, el sector privado y los líderes académicos y participantes en la materia.

evokeAG es un nuevo evento de tecnología agrícola-alimentaria para la comunidad alimentaria y agrícola. Celebrado en Melbourne, Australia, este evento reúne a agricultores, innovadores e inversores de Australia y del extranjero para compartir y explorar nuevas direcciones para la próxima generación de alimentos y agricultura.

Austrade presenta más de 70 delegados en una misión nacional de una semana de duración como parte de evokeAG. La misión viajará a sitios en el Territorio de la Capital Australiana, Nueva Gales del Sur, Queensland, Tasmania y Victoria, donde los delegados tendrán la oportunidad de reunirse con empresas emergentes líderes en tecnología agrícola y alimentaria de Australia, empresarios exitosos, empresas, organismos de investigación y agencias gubernamentales.

“Australia tiene el potencial de ser una usina en tecnología agrícola y deseamos ayudar al sector a investigar todo su potencial”, dijo Simon Birmingham, Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones.

“Nuestros agricultores están entre los más innovadores del mundo pero no estamos tan avanzados en lo que respecta a la comercialización de nuestras tecnologías alimentarias y agrícolas. Esta iniciativa consiste en conectar a inversores con agricultores australianos y emprendedores de tecnología agrícola así como en crear mayores oportunidades colaborativas de investigación y desarrollo”.

El gobierno de Australia invierte más de 600 millones de AUD anuales en investigación y desarrollo agrícolas y brinda su soporte a una iniciativa de la National Farmers’ Federation para hacer crecer la agricultura australiana hasta transformarla en una industria de 100 000 millones de AUD para el 2030.

“Los agricultores y productores australianos son reconocidos mundialmente por su innovación, uso de tecnología para impulsar el crecimiento consistente de la productividad, desarrollar productos de mejor calidad y crear negocios competitivos a nivel mundial. A pesar de enfrentar algunos de los entornos ambientales y de las condiciones climáticas más rigurosas del planeta, ellos han hecho que el país sea uno de los cinco principales productores de cebada, avena, garbanzos, almendras, carne de res, ovinos y lana”, dijo Karen Caston, Especialista Sénior en Inversiones, Agronegocios y Alimentación, en Austrade.

“Los productores agrícolas y de alimentos australianos también son rápidos para sacar partido de las tecnologías más desarrolladas a fin de desarrollar materias primas certificables y de alta calidad, así como productos a mercados de exportación. Nuestras soluciones de tecnología agrícola y alimentaria llaman la atención en todo el mundo, al tiempo que vemos un creciente interés de inversores y colaboradores de investigación provenientes del extranjero, quienes ven a Australia como un campo de prueba o una base regional para ulteriores desarrollos e iniciativas empresariales”.

Los líderes globales en tecnologías agrícolas y alimentarias, tales como Cisco y Bosch, están eligiendo a Australia como una base para expandir su trabajo de innovación.

Cisco ha invertido en tecnología agrícola australiana estableciendo centros de innovación en Perth y Sídney, dos de los solo diez centros de innovación que conforman la red global de Cisco. Aprovechando la sólida industria agrícola del país, en la actualidad Cisco Australia está probando una nueva innovación en tecnología agrícola.

La Farm Decision Platform está siendo probada en Nueva Gales del Sur y en Victoria a fin de proporcionar a los agricultores información en tiempo real entre todos sus establecimientos. La plataforma ofrece conectividad segura en la finca cubriendo grandes distancias y soporta cualquier tipo de aplicación / sensor de terceros. Los socios industriales pueden alojar sus aplicaciones y sensores en la plataforma. La meta de Cisco es llevar esta solución a nivel global junto con sus socios en tecnología agrícola.

Kevin Bloch, Director de Tecnologías, de Cisco Australia, dijo que la decisión de Cisco de invertir en Australia para la innovación agrícola es impulsada por una comunidad colaborativa de tecnología agrícola y por la actitud positiva y el enfoque proclive a resolver problemas de los agricultores australianos.

“El relativo y amplio conocimiento en escala por parte de Australia respecto de los alimentos y de la agricultura, el enfoque proactivo en relación con la resolución de problemas y el soporte gubernamental para colaborar han creado un entorno que promueve el desarrollo de nuevas innovaciones’, dice Bloch. “Es un espacio colaborativo en el cual “el tecnológico” y el “usuario” (i.e., los productores y los agrónomos) pueden aunarse a fin de crear soluciones que sean relevantes y robustas.

Encontramos algunas soluciones aquí en Australia”.

“Bosch esta investigando en Australia como un centro neurálgico para el desarrollo de la agricultura 4.0 por tres razones principales: su rico historial como uno de los productores líderes mundiales de materias primas agrícolas; el fortalecimiento de su investigación agrícola y de sus capacidades científicas; y la predisposición de la industria alimentaria y agrícola para probar y adoptar nuevas soluciones”, dijo Gavin Smith, Presidente, de Bosch Australia.

“Nuestras inversiones en y colaboraciones con instituciones australianas es un testimonio de las fortalezas de Australia en tecnologías que liderarán la próxima revolución agrícola”.

Visite www.austrade.gov.au/agriculture40 pata obtener más información sobre el sector de tecnologías agrícola y alimentaria de Australia y descubra cómo les podemos ayudar, a usted y a su negocio, a conectarse con Australia.

Mire un video sobre por qué Australia es un destino obligado para la innovación presentada por las tecnologías agrícolas y alimentarias.

Acerca de Austrade

La Australian Trade and Investment Commission (Austrade) ayuda a las compañías de todo el mundo a identificar y adoptar oportunidades de inversión en Australia así como a obtener mercancías y servicios australianos. Nuestra asistencia incluye:

  • Ofrecer una perspectiva de la capacidades australianas
  • Identificar proyectos potenciales de investigación y socios para alianzas estratégicas
  • Ayudarle a a usted a identificar y a contactarse con proveedores australianos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para consultas de medios de comunicación, comuníquese con:
Naomi Mapstone
Administradora de Medios de Comunicación, Australian Trade and Investment Commission
E: naomi.mapstone@austrade.gov.au
M: +61 466 142 308


Source(s) : Australian Trade and Investment Commission

Publicar un comentario