Authentix protege los productos de los fabricantes de bebidas alcohólicas líderes de Colombia

13/09/2011 - 11:40 por Business Wire

Authentix protege los productos de los fabricantes de bebidas alcohólicas líderes de ColombiaEl nuevo programa de protección de marcas conduce a descubrimiento de falsificaciones y arrestos.

Authentix protege los productos de los fabricantes de bebidas alcohólicas líderes de Colombia

Authentix, líder global en autenticación, y Figurazione, integrador de sistemas líder, se asociaron para proteger a las bebidas alcohólicas fabricadas por los productores líderes de Colombia: Fabrica de Licores de Antioquia (FLA) e Industria de Licores del Valle (ILV). Con más del 48% de participación en el mercado, FLA es el productor de bebidas alcohólicas más importante a nivel local en Colombia. Tanto FLA como ILV son entidades propiedad del estado cuyas ganancias componen una parte significativa de las ganancias de sus respectivos gobiernos estatales.

Authentix handheld reader (Photo: Business Wire)

Authentix handheld reader (Photo: Business Wire)

Estos programas se implementaron a fines del año 2010. Desde entonces, se han protegido aproximadamente 100 millones de botellas auténticas de bebidas alcohólicas. Se suministraron equipos de inspección de campo a los inspectores de todo el país para ayudar a identificar e investigar productos sospechosos en el mercado. En el 10% de los más de 300 puntos de venta minorista inspeccionados se descubrieron productos falsificados, por lo cual hubo múltiples investigaciones y posteriormente, arrestos. Durante este plazo, FLA gozó de un aumento en las ventas superior al 10%.

La solución Authentix / Figurazione implica múltiples niveles de seguridad, que incluyen:

  • Un holograma explícito en el envase del producto para evidenciar adulteración y para ayudar a los consumidores a verificar la autenticidad del producto mediante la inspección visual
  • Una característica oculta en el envase del producto para que autentiquen los inspectores
  • Una característica oculta incorporada en productos ingeribles para la verificación en campo por parte de los inspectores
  • Una característica oculta incorporada en productos ingeribles para la verificación forense en laboratorios certificados por expertos
  • Detectores de verificación de campo portátiles y kits de prueba distribuidos a los investigadores en el campo

Con casi 1.300 inspectores fiscales del gobierno y la policía capacitados en la verificación de productos auténticos en 28 de los 32 estados de Colombia, el programa comenzó a influir en el problema de las falsificaciones, que había alcanzado a más del 50% de las bebidas alcohólicas ofrecidas para la venta en algunas áreas. “Las autoridades ahora tienen una prueba definitiva y están progresando con la acusación y el arresto de los falsificadores, y con esto aumentan las ganancias del gobierno”, comentó Andres Diaz, Director Ejecutivo de Figurazione.

“Estos programas no sólo protegen a los ciudadanos colombianos de los peligros de las bebidas alcohólicas ilícitas, también ayudan al gobierno a proteger sus ganancias”, afirmó Majid Fazeli, Vicepresidente de Autenticación y Serialización en Authentix. “Authentix tiene una exitosa trayectoria ayudando a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos y sus ganancias a través de programas de identificación que aseguran la autenticidad de una variedad amplia de productos, desde combustibles hasta productos farmacéuticos y bebidas alcohólicas”.

Acerca de Authentix

Authentix®, líder global en autenticación, brinda protección de marca, recuperación de impuestos internos y soluciones de seguridad de la cadena de suministro a los gobiernos y las empresas que forman parte de Fortune 500 en todo el mundo. Authentix ayudó a proteger a los clientes de las industrias del petróleo y el gas, los productos farmacéuticos y los productos para el consumidor contra problemas de falsificación, contrabando y adulteración. Además, Authentix protege las divisas de seis bancos centrales líderes de la industria. Ingeniería nanométrica innovadora, experiencia en autenticación de serialización y conocimientos de sensores de vanguardia ayudan a Authentix a crear soluciones eficaces y personalizadas que satisfacen las necesidades de todos los clientes. A la fecha, Authentix ha ayudado a recuperar USD 11.000 millones de dólares estadounidenses en pérdidas de ganancias para sus clientes. www.authentix.com.

Acerca de Figurazione

Figurazione es un importante proveedor de soluciones de seguridad integral para que el gobierno y la industria protejan documentos, identidades y productos en diversos sectores del mercado. La empresa también brinda soporte a agencias de aviación civil y militar, con sistemas integrados para diseño de procedimiento de vuelo por instrumentos, validación en tierra y una serie integral de aplicaciones para Administración de información aeronáutica. www.figurazione.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotografías y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6858219&lang=es

Contacts :

Authentix
Cari Weinberg, 469-737-4400
cari.weinberg@authentix.com


Source(s) : Authentix