AutoGrid, pionera de la IA climática, será adquirida por Schneider Electric para acelerar la transición energética

12/05/2022 - 23:14 por Business Wire

AutoGrid, pionera de la IA climática, será adquirida por Schneider Electric para acelerar la transición energéticaLa adquisición permitirá a AutoGrid expandirse a nuevas zonas geográficas y dotar a las empresas energéticas de todo el mundo de las herramientas necesarias para añadir más de 1000 GW de recursos energéticos distribuidos y renovables a la red durante la próxima década En enero de 2020, AutoGrid y Schneider Electric anunciaron el lanzamiento de una solución integrada de transformación digital que, desde entonces, ha sido calificada como el sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos número uno por la empresa de investigación independiente Guidehouse Insights.

AutoGrid, líder en optimización de recursos energéticos distribuidos (DER) basado en inteligencia artificial (IA), ha anunciado hoy que ha firmado el acuerdo definitivo para su adquisición por parte de Schneider Electric, el especialista mundial en automatización y gestión de la energía. La transacción está sujeta a la autorización reglamentaria y a otras condiciones de cierre habituales y se espera que se concluya en el tercer trimestre de 2022. La adquisición proporcionará a AutoGrid los recursos y el alcance global para acelerar su crecimiento y el ritmo de innovación de sus productos.

"Schneider Electric y AutoGrid comparten la visión de un mundo más sostenible a través de la electrificación, la digitalización y la descarbonización. Con AutoGrid, seremos capaces de añadir un valor significativo a las empresas energéticas proporcionándoles tecnologías de vanguardia que pueden impulsar la adopción de redes inteligentes y la reducción de las emisiones de carbono", comenta Nadège Petit, directora de innovación de Schneider Electric. "Estamos entusiasmados por crear el máximo impacto con nuestros clientes ampliando el alcance y la escala de AutoGrid", añade.

Schneider Electric y AutoGrid son socios desde 2015 y habían anunciado la creación de un sistema de gestión de distribución avanzada (ADMS) y un sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos (DERMS) totalmente integrados hace dos años. En enero de 2022, la empresa de investigación independiente Guidehouse Research clasificó la solución DERMS y AutoGrid de Schneider Electric como la número uno del mundo.

"La unión de nuestras fuerzas con AutoGrid dará a los clientes acceso a la plataforma más avanzada para integrar y orquestar los recursos energéticos distribuidos en beneficio de todos los actores de la red", destaca Luis D'Acosta, vicepresidente ejecutivo de energía digital de Schneider Electric. "Estas nuevas capacidades acelerarán la adopción de una red más eficiente y sostenible por parte de los prosumidores", prosigue.

La tecnología de AutoGrid desempeña un papel directo en la lucha contra el cambio climático. Durante más de una década, AutoGrid ha sido pionera en la ciencia de la gestión de la flexibilidad para permitir la adopción generalizada de las energías renovables. Su red energética interconectada y democratizada borra los efectos de las fluctuaciones repentinas de la oferta de energía renovable y la demanda de energía de los clientes. La plataforma de gestión de recursos energéticos distribuidos (DERMS) y la central eléctrica virtual (VPP) de AutoGrid, basadas en la inteligencia artificial, ofrecen una alternativa sostenible a las dañinas y costosas centrales eléctricas de respaldo dependientes de los combustibles fósiles, al gestionar y desplegar la capacidad adicional no aprovechada de las baterías, los vehículos eléctricos y las cargas flexibles. AutoGrid ha transformado la centenaria arquitectura de la red eléctrica unidireccional en flujos de electrones bidireccionales que dan a los consumidores la flexibilidad y los incentivos económicos para luchar contra el cambio climático a través de las decisiones energéticas que toman.

"Fundamos AutoGrid con la singular misión de ampliar el acceso global a la energía sostenible", señala Amit Narayan, fundador y CEO de AutoGrid. "Estoy muy agradecido por la ayuda que hemos recibido de Schneider Electric como entusiasta colaborador a lo largo de este viaje. Puedo decir con certeza que no podríamos haber encontrado un socio mejor y más afín a nuestros valores y al compromiso con nuestra misión de descarbonizar el planeta. Espero que se abra un nuevo capítulo en nuestra historia y que nuestras tecnologías avancen aún más rápido para resolver la urgente crisis climática a la que nos enfrentamos", concluye.

Acerca de AutoGrid

AutoGrid se fundó en 2010 con la misión de luchar contra el cambio climático acelerando el acceso a una energía limpia, fiable y asequible en todo el mundo. El software de AutoGrid, basado en la inteligencia artificial, proporciona a los consumidores, productores y distribuidores de energía una plataforma de orquestación inteligente que les da acceso a vehículos eléctricos, baterías, energía fotovoltaica en tejados, turbinas eólicas industriales y otros recursos energéticos distribuidos (DER). Al permitir la previsión, optimización y control en tiempo real de millones de activos energéticos a una escala sin precedentes, AutoGrid está cumpliendo su visión de un nuevo mundo energético descentralizado, descarbonizado y democratizado.

Con más de una década de innovación pionera en todo el mundo, AutoGrid proporciona a los propietarios de flotas, empresas de energía como servicio, desarrolladores de proyectos renovables, empresas de servicios públicos y minoristas de energía la capacidad de construir, poseer, operar y participar en centrales eléctricas virtuales (VPP) inteligentes y escalables que les permiten alejarse de la dependencia de los combustibles fósiles. La plataforma Flex de AutoGrid gestiona más de 6000 MW en 15 países, desde vehículos eléctricos y paneles solares o de almacenamiento doméstico hasta microrredes de campus o industriales y plantas renovables y de almacenamiento a escala industrial. La plataforma es la primera central eléctrica virtual y plataforma de gestión de recursos energéticos distribuidos del mundo (según la última clasificación mundial de la empresa líder en investigación y análisis Guidehouse Insights).

Más información en: http://www.auto-grid.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios de comunicación:
Arup Barat
media@auto-grid.com


Source(s) : AutoGrid