La Autoridad de Telecomunicaciones de Samoa Americana elige a O3b Networks para prestar servicios de banda ancha satelital de elevada capacidad y baja latencia a partir de este año

17/01/2013 - 20:00 por Business Wire

La Autoridad de Telecomunicaciones de Samoa Americana elige a O3b Networks para prestar servicios de banda ancha satelital de elevada capacidad y baja latencia a partir de este añoNuevos servicios ofrecen velocidad de fibra y alcance satelital a un precio muy accesible.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Samoa Americana (ASTCA, por sus siglas en inglés) y O3b Networks han suscrito acuerdos con el fin de que O3b Networks suministre hasta 1,2 Gbps de conectividad para Internet de banda ancha y demás servicios en Samoa Americana en 2013.

O3b Networks lanzará una constelación de satélites en la órbita terrestre media que prestarán servicios de velocidad de fibra y alcance satelital. Dado que los satélites de O3b orbitan a sólo 8.062 km sobre el planeta, están 4 veces más cerca que los satélites geosincrónicos que han prestado servicios a Samoa Americana hasta ahora. Esta proximidad reduce drásticamente la demora por ida y vuelta en llamadas de voz y navegación Web. La constelación de O3b entrará en servicio durante el tercer trimestre del año.

En la actualidad, el territorio tiene cobertura provista por un único cable submarino de fibra óptica. El rendimiento del enlace satelital de O3b será protegido por una formación de antenas duales de 7,3 metros en el telepuerto Ili'ili de la ASTCA. Gracias a la mayor capacidad, la ASTCA y otros prestadores de servicios podrán ofrecer más servicios de banda ancha a los residentes de Samoa Americana.

Aleki Sene, director ejecutivo de la ASTCA aseguró: “Este acuerdo representa una mejora sustancial en materia de acceso a servicios de banda ancha en Samoa. El servicio de O3b diversifica nuestra ruta con una amplia capacidad de baja latencia. La ASTCA seguirá prestando servicios a través de nuestra fibra óptica submarina en el cable ASH; sin embargo, a partir del primer día de entrada en servicio de la constelación de O3b, la ASTCA duplicará la capacidad de banda ancha para los residentes del territorio. Gracias a este aumento mejorará la velocidad y la estabilidad de la red, garantizando la redundancia en caso de que falle el sistema de fibra óptica”.

Una de las razones de la falta de penetración de la banda ancha en Samoa Americana, que según los estudios, se sitúa en un 4,5% de penetración de Internet, es el costo de los canales de retorno. Tanto las soluciones satelitales tradicionales como las de fibra óptica submarina han estado muy lejos del alcance de la economía local. El acuerdo entre el ASTCA y O3b modifica totalmente el panorama de la banda ancha, porque acerca las capacidades de la fibra óptica a los precios y las condiciones que pueden afrontar los prestadores de servicio de la isla. ASTCA podría ampliar los beneficios de la capacidad de 03b hasta cubrir la totalidad de Samoa.

John Finney, director comercial de O3b Networks señaló: “Estamos muy entusiasmados de ser parte del plan de la ASTCA, que se propone prestar servicios de banda ancha de vanguardia a precios razonables para todos los ciudadanos, visitantes y empresas de Samoa Americana. Para O3b, el año 2013 seguramente marcará el inicio de una larga y próspera alianza con la ASTCA”.

Acerca de O3b Networks Ltd.

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de nueva generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La oficina central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Vicki Warker
Vicepresidente de marketing
+1 202-340-7120
vicki.warker@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com


Source(s) : O3b Networks